La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de Actualización Conceptos Básicos de Seguridad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de Actualización Conceptos Básicos de Seguridad"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Actualización Conceptos Básicos de Seguridad
Ricardo Gonzalez

2 Conceptos Básicos de Seguridad
¿Por qué es importante la seguridad de la red? En poco tiempo, las redes crecieron en tamaño y en importancia. Si la seguridad de la red se encuentra afectada,podría tener consecuencias graves, como la pérdida de privacidad, el robo de información e, incluso, responsabilidad legal. Además, los tipos de amenazas potenciales a la seguridad de la red se encuentran siempre en evolución.

3 Conceptos Básicos de Seguridad
Las amenazas utilizan una diversidad de herramientas, secuencias de comandos y programas, para lanzar ataques contra redes y dispositivos de red. Por lo general, los dispositivos de red atacados son los extremos, como los servidores y los equipos de escritorio. Hay tres vulnerabilidades o debilidades principales: Debilidades tecnológicas Debilidades en la configuración Debilidades en la política de seguridad.

4 Conceptos Básicos de Seguridad
Curso de Actualización

5 Conceptos Básicos de Seguridad
Curso de Actualización

6 Conceptos Básicos de Seguridad
Curso de Actualización

7 Conceptos Básicos de Seguridad
Amenazas a la infraestructura física Cuando se piensa en la seguridad de la red, uno imagina agresores que explotan las vulnerabilidades del software. Una clase de amenaza no menos importante es la seguridad física de los dispositivos. Un agresor puede denegar el uso de los recursos de la red si dichos recursos pueden ser comprometidos físicamente. Las 4 clases de amenazas físicas son: Amenazas al hardware: daño físico a los servidores, routers, switches, planta de cableado y estaciones de trabajo Amenazas ambientales: temperaturas extremas (calor o frío extremos) o condiciones extremas de humedad (humedad o sequedad extremas) Amenazas eléctricas: picos de voltaje, voltaje suministrado insuficiente (apagones), alimentación ilimitada (ruido) y pérdida total de alimentación. Amenazas al mantenimiento: manejo deficiente de los componentes eléctricos clave (descarga electrostática), falta de repuestos fundamentales, cableado insuficiente y rotulado incorrecto.

8 Conceptos Básicos de Seguridad
¿Qué es una política de seguridad? Una política de seguridad es un conjunto de pautas establecidas para proteger a la red de los ataques, ya sean desde el interior o desde el exterior de una empresa. Una política de seguridad favorece a una organización de las siguientes maneras: Proporciona un medio para auditar la seguridad actual de la red y compara los requisitos con lo que se encuentra instalado. Planifica mejoras de seguridad, incluidos equipos, software y procedimientos. Define las funciones y las responsabilidades de los ejecutivos, administradores y usuarios de la empresa. Curso de Actualización

9 Conceptos Básicos de Seguridad
Funciones de una política de seguridad Una política de seguridad integral cumple las siguientes funciones esenciales: Protege a las personas y a la información. Establece las normas de comportamiento esperado de los usuarios, de los administradores de sistemas, de la dirección y del personal de seguridad Autoriza al personal de seguridad a realizar controles, sondeos e investigaciones Define y autoriza las consecuencias de las violaciones Curso de Actualización


Descargar ppt "Curso de Actualización Conceptos Básicos de Seguridad"

Presentaciones similares


Anuncios Google