La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e1 Capítulo 2 El Nivel Químico de Organización HANNIA LETICIA FLORES AVILA GRUPO L.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e1 Capítulo 2 El Nivel Químico de Organización HANNIA LETICIA FLORES AVILA GRUPO L."— Transcripción de la presentación:

1 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e1 Capítulo 2 El Nivel Químico de Organización HANNIA LETICIA FLORES AVILA GRUPO L

2 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e2 LA INTRODUCCIÓN Desde que los químicos componen su cuerpo y todo el cuerpo actividades enlaces químicos en la naturaleza, es importante mantener el vuelo familiar con el idioma y conceptos de principio de química.

3 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e3 Capítulo 2 El Nivel Químico de Organización Matter los elementos los átomos y moléculas las ataduras Químicas la energía Química las reacciones Químicas los compuestos Inorgánicos los compuestos Orgánicos

4 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e4 Los Principios básicos la Química es la ciencia de la estructura e interacciones de materia.la Química es la ciencia de la estructura e interacciones de materia. la Materia es algo que ocupa el espacio y tiene la masa.la Materia es algo que ocupa el espacio y tiene la masa. La masa es la cantidad de materia a la substancia contieneLa masa es la cantidad de materia a la substancia contiene el peso es el forzado de gravedad que actúa adelanteel peso es el forzado de gravedad que actúa adelante describe dos maneras que usted pudiera cambiar su peso.describe dos maneras que usted pudiera cambiar su peso.

5 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e5 CÓMO LA MATERIA ES ORGANIZADA – los Elementos Químicos – Todas las formas de arados de la materia compusieron de elementos químicos que ara substancias que no pueden ser rmodificadas en las substancias más simples por los medios del químico ordinarios. – Arados de los elementos dados las abreviaciones de la carta llamaron los símbolos químicos. –OXÍGENO DE O (OREGÓN), CARBÓN (C), HIDRÓGENO (H), Y NITRÓGENO (N) CONSTITUYA 96% DE PESO DEL CUERPO. – Estos elementos, junto con el calcio (Ca) y fósforo (P) constituya 98.5% de peso del cuerpo total. – Los elementos del rastro ara el presente en las cantidades diminutas –cobre de o, estañe, selenio & cinc

6 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e6 La revisión –la Mesa de o 2.1 listas rastrea elementos del cuerpo humano.

7 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e7 La estructura de Átomos las Unidades de la materia de todos los compuestos de los elementos químicos llamados los átomos. Un elemento es a la cantidad de materia compuesta de átomos del mismo tipo. los Átomos se consisten de a núcleo que contiene los protones positivamente cargados los neutrones, y negativamente cobró electrones que mueven sobre el núcleo en la energía nivela (Figura 2.1).

8 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e8 La estructura de Átomos los Átomos las unidades más pequeñas de materia que retiene las propiedades de un elemento 3 tipos de partículas subatómicas La estructura de Átomos Los átomos son las unidades más pequeñas de materia que retiene las propiedades de un elemento 3 tipos de partículas subatómicas los protones, neutrones y electrones El núcleo: los protones (el p+) & los neutrones (el cargo neutro) Los electrones (e -) rodee el núcleo como una nube (se designan las cáscaras del electrón las regiones de la nube)

9 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e9 Las Cáscaras del electrón El más probablemente la región electronegativa en que para encontrar los electrones Cada cáscara del electrón puede sostener que los limiten números de electrones primero la cáscara puede sostener sólo 2 electrones 2 cáscara puede sostener 8 electrones 3 cáscara puede sostener 18 electrones las cáscaras más altas (a a 7) el sostenimiento muchos más electrones El número de electrones = el número de protones Cada átomo es eléctricamente el neutral; el cargo = 0

10 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e10 La estructura de Átomos Los electrones revuelven alrededor del núcleo de un átomo que tiende a gastar la mayoría del tiempo en las regiones atómicas específicas, las cáscaras llamadas (Figura 2.1a). Cada cáscara puede sostener un cierto número máximo de electrones. La primera cáscara, el uno más cercano el núcleo, puede sostener un máximo de 2 electrones; la segunda cáscara, 8,; el tercer ;8, en cuarta cáscara, 18,; y así sucesivamente (Figura 2.1b). El número de electrones en un átomo de un elemento neutro siempre iguala el número de protones.

11 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e11 El Número atómico y Número de Masa El Número atómico El número de protones en el núcleo de un átomo El número de protones en las hechuras del núcleo los átomos de un elemento diferente de aquéllos de otro como ilustrado en Figura 2.2. Desde que todos los átomos son eléctricamente neutros, el número atómico también iguala el número de electrones en cada átomo.

12 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e12 El Número atómico & el Número de Masa El número atómico es número de protones en el núcleo.. El número de masa es la suma de sus protones y neutrones.

13 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e13 El Número atómico y Número de Masa El número de masa de un átomo es la suma de los números de protones y neutrones. Se llaman átomos diferentes de un elemento que tiene el mismo número de protones pero los números diferentes de neutrones los isótopos. Los isótopos Los isótopos estables no cambian su estructura nuclear con el tiempo. Ciertos isótopos llamaron los isótopos radiactivos son inestables porque sus núcleos se deterioran para formar un más simple y así la configuración más estable. Pueden usarse los isótopos radiactivos para estudiar la estructura y " función de tejidos particulares.

14 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e14 La Masa atómica La masa es moderada como dalton (la unidad de masa atómica) el neutrón tiene masa de daltons el protón tiene masa de daltons el electrón tiene masa de dalton La masa atómica (el peso atómico) está cerca del número de masa de su isótopo más abundante.

15 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e15 El Número atómico y Número de Masa La Masa atómica La masa atómica, también llamó el peso atómico, de un elemento la media masa de todos sus isótopos naturalmente ocurriendo es y refleja la abundancia relativa de isótopos con los números de masa diferentes. La masa de un solo átomo está ligeramente menos de la suma de las masas de sus neutrones, protones, y electrones porque alguna masa (menos than1%) estaba perdido cuando los componentes del átomo vinieron a formar un átomo juntos.

16 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e16 Los iones, las Moléculas, & los Compuestos Los iones son formados por la ionización un átomo que se rindió o ganó un electrón escrito con su símbolo químico y (+) o (-) La molécula los átomos comparten los electrones escrito como fórmula molecular que muestra el número de átomos de cada elemento (H2O)

17 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e17 Los iones, Moléculas, Radicales Libres, y Compuestos Si un átomo o se rinde o gana los electrones, se vuelve un ion - un átomo que tiene un positivo o el cargo negativo debido a tener números desiguales de protones y electrones. Cuando dos o más átomos comparten los electrones, la combinación resultante se llama una molécula (Figura 2.3a).

18 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e18 Los Radicales libres Un radical libre es un átomo eléctricamente cargado o grupo de átomos con un electrón del un par en su cáscara extrema (Figura 2.3b). Inestable y muy reactivo; pueda ponerse estable dejando un electrón tomando un electrón de otra molécula (el ejemplo: rompiendo las moléculas del cuerpo importantes aparte) Antioxidantes son substancias que vuelven inactivo a los radicales libres oxígeno-derivados

19 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e19 Los Radicales libres & Su Salud Producido en su cuerpo por la absorción de energía en la luz ultravioleta en la luz del sol, radiografías, por la avería de substancias dañosas, & durante las reacciones metabólicas normales Se unido a muchas enfermedades--el cáncer, diabetes, Alzheimer, arterosclerosis y artritis El daño puede retardarse con el antioxidantes como las vitaminas C y E, selenio & el beta-caroteno (el precursor a la vitamina A)

20 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e20 LAS ATADURAS QUÍMICAS Los átomos de una molécula son unidos por las fuerzas de atracción llamó las ataduras químicas. La probabilidad que un átomo formará una atadura química con otro átomo depende del número de electrones en su cáscara extrema, también llamó la cáscara de valencia.

21 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e21 LAS ATADURAS QUÍMICAS Un átomo con una cáscara del valencia que sostiene ocho electrones (2 electrones para el hidrógeno y neón) es químicamente establo que lo significa es improbable formar las ataduras químicas con otros átomos. Para lograr la estabilidad, átomos que no tienen ocho electrones en su valencia descascaran (o 2 en el caso de H y Él) tiende a vaciar su valencia descascare o llénelo a la magnitud máxima. la regla del octeto. Los átomos con las cáscaras exteriores incompletamente llenadas tienden a combinar entre sí en las reacciones químicas al producto un arreglo químicamente estable de ocho electrones del valencia para cada átomo.

22 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e22 Las Ataduras iónicas Cuando un átomo pierde o gana un electrón de valencia, se forman los iones (Figura 2.4a). Positivamente y negativamente cobrado que los iones se atraen entre si a. Se cobran Cationes positivamente iones que han dado despierto o más electrones (ellos son los donadores del electrón). Se cobran los aniones negativamente iones que han escogido despierto o más electrones que otro átomo ha perdido (ellos son los aceptadores del electrón).

23 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e23 Las Ataduras iónicas Cuando esta fuerza de iones de sostenimientos de atracción que tienen los cargos opuestos juntos, un resultados de la atadura iónicos. El cloruro de sodio se forma por las ataduras iónicas (Figura 2.4) En general, los compuestos iónicos existen como los sólidos pero algunos pueden disociar en el positivo y los iones negativos en la solución. Semejante compuesto se llama un electrolito. La mesa 2.2 listas los nombres y símbolos de los iones más comunes y compuestos iónicos en el cuerpo.

24 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e24 La Atadura Iónica en el Cloruro De sodio El sodio pierde un electrón para volverse Na+ (el cation) El cloro gana un electrón para volverse Cl - (el anión) Na+ y Cl - se atrae a nosotros para formar el cloruro de sodio compuesto (NaCl)--la sal de la mesa Los compuestos iónicos generalmente existen como los sólidos

25 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e25 Las ataduras Covalente Las ataduras Covalente son formadas por los átomos de moléculas que comparten uno, dos, o tres pares de sus electrones de valencia. Las ataduras de Covalentes son comunes y son las ataduras químicas más fuertes en el cuerpo. Singularice, doble, o las ataduras del covalentes triples son formadas compartiendo una, dos, o tres pares de electrones, respectivamente (Figura 2.5a–d). Las ataduras de Covalentes pueden ser los no polar o polar. En un covalentes del no polar una, los átomos comparten los electrones igualmente; un átomo no atrae los electrones compartido más fuertemente que el otro átomo (Figura 2.5a–.d).

26 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e26 Los átomos comparten los electrones para formar las ataduras del covalente Los electrones gastan la mayoría del tiempo entre los 2 núcleos atómicos la sola atadura = la porción 1 par el hueso doble = la porción 2 par la atadura triple = la porción 3 par El covalente polar une los electrones de la porción desigualmente entre los átomos involucrados Las ataduras covalentes

27 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e27 Las Ataduras de Covalentes polares El compartiendo desigual de electrones entre los átomos. (Figura 2.6). En una molécula de agua, oxígeno atrae los electrones de hidrógeno más fuertemente Oxígeno tiene el mayor electronegativita como indicado por la señal del delta griega negativa.

28 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e28 Las Ataduras de hidrógeno Aproximadamente 5% tan fuerte como las ataduras covalentes Útil estableciendo los eslabones entre las moléculas o entre las partes distantes de una molécula muy grande 3-D de las moléculas grandes se mantenidos unido por un número grande de ataduras de hidrógeno. Las Ataduras de hidrógeno

29 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e29 Las ataduras de hidrógeno –son las ataduras del intermolecular débiles; ellos sirven como los eslabones entre las moléculas (normalmente). –las ayudas determinan la forma tridimensional (Figura 2.7) –dé cohesión considerable que crea una tensión de la superficie muy alta al agua

30 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e30 La Nueva forma de las ataduras y/o las ataduras viejas están rotas. El metabolismo es la suma de todas las reacciones químicas en el cuerpo. La ley de conservación de masa La masa total de iguales de los reactantes la masa total de los productos. (La cuenta el número de átomos de cada elemento debajo de.) Las Reacciones químicas

31 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e31 LAS REACCIONES QUÍMICAS Una reacción química ocurre cuando se forman las nuevas ataduras o viejo descanso de las ataduras entre los átomos (Figura 2.8). Las substancias de arranque de una reacción química están conocido como los resctantes. Las substancias del fin de una reacción química son los productos. Recuerde: En una reacción química, la masa total de los reactantes iguala la masa total de los productos (la ley de conservación de masa). El metabolismo se refiere a todas las reacciones químicas que ocurren en un organismo e involucra los eslabones entre las reacciones químicas en las partes diferentes del cuerpo, o incluso las partes diferentes de una célula.

32 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e32 Las formas de Energía y Reacciones Químicas La energía es la capacidad de trabajar. La energía cinética es la energía asociada con la materia en el movimiento. La temperatura es una medida indirecta de movimiento molecular. La energía potencial es energía guardada por la materia debido a su posición. La energía química es una forma de energía potencial guardada en las ataduras de compuestos o moléculas. La cantidad total de presente de energía al principio y el extremo de una reacción química es lo mismo; la energía ni puede crearse " ni destruyó aunque puede convertirse de una forma a otro (la ley de conservación de energía). La energía y Reacciones Químicas El ejemplo: Las reacciones químicas involucran los cambios de energía.

33 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e33 las formas de energía ataduras dentro de las moléculas de azúcar la energía potencial = guardó la energía la vibración molecular midió como la temperatura la energía cinética = la energía de movimiento Si las ataduras químicas dentro del azúcar están rotas, puede usarse energía de azúcar calentar el cuerpo o crear el movimiento.

34 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e34 El Traslado de energía en las Reacciones Químicas Una reacción del exergonica es una en que el ser de la atadura roto tiene más energía que el uno formó para que la energía extra se suelte, normalmente como el calor (ocurre durante el catabolismo de moléculas de comida). Una reacción del endergonica es simplemente el contrario y así requiere esa energía se agregue, normalmente de una molécula llamado ATP, formar una atadura, como uniendo las moléculas del aminoácido juntos para formar las proteínas.

35 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e35 El Traslado de energía en las Reacciones Químicas Las reacciones en los sistemas vivientes normalmente involucran ambos tipos de reacciones que ocurren juntos. las reacciones del exergonica sueltan la energía las reacciones del endergonica absorben la energía Usted aprenderá de muchos ejemplos en metabolismo humano que involucra exergonica acoplados y reacciones de la endergonica; la energía soltada de una reacción manejará el otro. Glucosa avería descargos energía que se usa para construir las moléculas de ATP (esa tienda la energía para el uso más tarde en otras reacciones.)

36 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e36 La Energía de activación Los átomos, iones & moleculas que mueve continuamente & chocando. La energía de activación es la energía del la colisión necesaria para romper las ataduras & empiezala interaxion. Los aumentos en la concentración & la temperatura, aumente el la probabilidad de colisión más partículas están en un espacio dado cuando la concentración es más alta las partículas mueven más rápidamente cuando la temperatura se levanta

37 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e37 La Energía de activación El ejemplo: La leña no hace la combustión espontáneamente. ¿Por qué? Dé un ejemplo de una reacción de la oxidación que tiene una energía de activación relativamente baja.

38 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e38 Factores que influyen en la oportunidad que una colisión ocurrirá y causará una reacción química incluya La concentración La temperatura Los catalizadores son compuestos químicos que aceleran las reacciones químicas bajando la energía de activación necesitados para una reacción para ocurrir (Figura 2.10). Un catalizador no altera la diferencia en la energía potencial entre los reactantes y productos. Sólo baja que la cantidad de energía necesitó conseguir la reacción empezado. Un catalizador ayuda orientar las partículas chocando de materia propiamente para que una reacción pueda ocurrir a una más bajo velocidad de la colisión. El propio catalizador está inalterado al final de la reacción; se re-usa a menudo muchas veces.

39 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e39 La efectividad de Catalizadores Los catalizadores aceleran las reacciones químicas bajando la energía de activación. Catalizadores o Enzimas

40 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e40 El ejemplo: Las temperaturas del cuerpo normales y concentraciones son bajas bastante que las reacciones tantos químicas son bloqueadas eficazmente por la barrera de energía de activación. La lactosa reacciona típicamente muy despacio con el agua para estropearse en dos azúcares simples llamó glucosa y galactosa. Lactase, una enzima (el catalizador) orienta las partículas chocando (la lactosa y agua) propiamente para que ellos toquen a las manchas que hacen la reacción pase. Los miles de reacciones de la lactosa pueden ser catalizados por una enzima del lactase. Sin el lactase, la lactosa permanecerá no digerida en el intestino y a menudo la diarrea de las causas y dando calambres.

41 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e41 Los tipos de Reacciones Químicas Las reacciones de la síntesis ocurren cuando dos o más átomos, iones, o moléculas combinan para formar las nuevas y más grandes moléculas. Éstas son reacciones del anabolismo, significado que se forman las ataduras. (Figura 2.8) En una reacción de descomposición, una molécula está rota en las partes más pequeñas. Éstas son las reacciones del catabolismo, significado que las ataduras químicas están rotas en el proceso. Las reacciones del intercambio involucran el reemplazo de un átomo o átomos por otro átomo o átomos. En las reacciones reversibles, los productos del extremo pueden revertir a las moléculas combinando originales.

42 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e42 Las Reacciones de la síntesis--Anabolismo –Dos o más átomos, iones o moléculas combinan para formar nuevo & las moléculas más grandes –Se llaman todas las reacciones de la síntesis en el cuerpo juntos, el anabolismo –Normalmente es los endergonico porque ellos absorben más energía que ellos sueltan –El ejemplo –los aminoácidos combinando para formar una molécula de la proteína

43 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e43 Las Reacciones de descomposición--Catabolismo Las moléculas grandes son hendido en los átomos más pequeños, iones o moléculas Todas las reacciones de descomposición que ocurren juntos en el cuerpo están conocido como el catabolismo Normalmente en los exergonico desde que ellos sueltan más energía que ellos absorben

44 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e44 Las Reacciones del intercambio Las substancias intercambian los átomos consista en síntesis y " reacciones de descomposición El ejemplo HCl + NaHCO3 da lugar a H2CO3 + NaCl se han intercambiado los iones entre las substancias

45 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e45 Las Reacciones reversibles Las reacciones químicas pueden ser reversibles. Los reactantes pueden volverse que productos o productos pueden revertir a los reactantes originales Indicado por las 2 flechas que apuntan en las direcciones opuestas entre los reactantes y los productos AB A + B

46 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e46 Las Reacciones de la oxidación-reducción La oxidación es la pérdida de electrones de una molécula (las disminuciones su energía potencial) el aceptador del electrón es a menudo oxígeno normalmente las reacciones de la oxidación involucran quitando un ion de hidrógeno (H+) y un ion del hidrogeno (H -) de una molécula equivalente a quitar 2 átomos de hidrógeno = 2H La reducción es la ganancia de electrones por una molécula los aumentos su energía potencial En el cuerpo, se acoplan las reacciones de la oxidación- reducción & ocurra simultáneamente

47 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e47 LOS COMPUESTOS INORGÁNICOS Y SOLUCIONES A los compuestos inorgánicos les falta normalmente el carbono y son las moléculas simples; considerando que los compuestos orgánicos siempre contienen carbono e hidrógeno, normalmente contienen oxígeno, y siempre tienen las ataduras covalentes.

48 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e48 LOS COMPUESTOS INORGÁNICOS Y SOLUCIONES El agua es el compuesto inorgánico más importante y abundante en los sistemas todo vivientes. Una propiedad importante de agua es su polaridad, el compartiendo desigual de electrones de valencia que confieren un cargo negativo parcial cerca del átomo del un oxígeno y dos cargos positivos parciales cerca de los dos átomos de hidrógeno en la molécula de agua (Figura 2.6).

49 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e49 Riegue en las Reacciones Químicas. El agua es el medio ideal para la mayoría de las reacciones químicas en el cuerpo y participa como un reactante o producto en ciertas reacciones. Hydrolysis se estropea las moléculas grandes en el más simple agregando una molécula de agua. La síntesis de la deshidratación ocurre cuando dos moléculas simples unen juntos, mientras eliminando una molécula de agua en el proceso

50 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e50 Riegue en las Reacciones Químicas En una solución el solvente disuelve el soluto. Substancias que contienen el covalente polar unen y disuelven en el agua que es hidrófilo, mientras substancias que contienen el non las ataduras del covalente polares son hidrófobas. La polaridad de agua y su torcido forme le permite actuar recíprocamente con varios iones vecinos o moléculas. (Figura 2.11) El papel de agua como un hechuras solventes él esencial para la salud y supervivencia.

51 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e51 Riegue como un Solvente Más solvente versátil conocido el covalente polar une (hidrófilo contra hidrófobo) su forma permite cada molécula de agua para actuar recíprocamente con 4 iones/moléculas vecino oxígeno atrae el sodio el hidrógeno atrae el cloruro el sodio & el cloruro separado como las ataduras ionicas están rotas las esferas del hydratacion rodean cada ion y posibilidad de disminución de ataduras que se reforman El agua disuelve o suspende muchas substancias

52 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e52 La Capacidad de Calor alta de Agua El agua tiene una capacidad de calor alta. Puede absorber o puede soltar una cantidad relativamente grande de calor con sólo un cambio modesto en su propia temperatura. Esta propiedad es debida al número grande de iones de hidrógeno en el agua. El calor de vaporización también es alto la cantidad de calor necesitó cambiar del líquido para gasear la evaporación de agua de la piel quita cantidad grande de calor

53 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e53 La cohesión de Moléculas de Agua El hidrógeno une únase moléculas de agua vecinas que dan la cohesión de agua Crea la tensión de la superficie alta difícil para romper la superficie de líquido si se atraen las moléculas más a nosotros a las moléculas aéreas circundantes el problema respiratorio causa por la propiedad cohesiva de agua las bolsas aéreas de pulmones son más difíciles inflar

54 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e54 Riegue como un Lubricante El agua es una parte mayor de mucosidad y otros fluidos lubrificando. la mucosidad en los sistemas respiratorios y digestivos el fluido del synoviales en las junturas los fluidos serosos en el pecho y las cavidades abdominales los órganos resbalan el pasado entre si Se encuentra dondequiera que la fricción necesita ser reducida o eliminó

55 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e55 Las soluciones, Coloides, y Suspensiones Una mezcla es una combinación de elementos o compuestos que están juntos físicamente mezclado pero no están limitado por las ataduras del químico. Tres mezclas líquidas comúnes son soluciones, coloides, y suspensiones. La solución: una substancia llamó el solvente disuelto otra substancia llamó el solute. Hay normalmente más solvente que el soluto en una solución. Un coloide difiere principalmente de una solución en base al tamaño de sus partículas con las partículas en el coloide que es grande bastante para esparcir la luz. La suspensión: el material suspendido puede mezclar con el líquido o suspendiendo el medio durante algún tiempo, pero establecerá en el futuro fuera.

56 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e56 La concentración La concentración de una molécula es una manera de declarar la cantidad de esa molécula disuelta en la solución (Mesa 2.3). El por ciento da la masa relativa de un soluto encontrada en un volumen dado de solución. (el ejemplo: 100 ml de una 5% solución de glucosa contiene 5 gramos de glucosa. Un litro de la misma solución contendría 50 gramos de glucosa.) Un lunar es el nombre para el número de átomos en un peso atómico de ese elemento, o el número de moléculas en un peso molecular de ese tipo de molécula, con el ser de peso molecular la suma de todo los pesos atómicos de los átomos que constituyen la molécula. (el ejemplo: un lunar de glucosa tiene una masa de ___g, para que un litro de 2 glucosa molar contendría gramos de ____x2 de glucosa.)

57 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e57 Los Ácidos inorgánicos, Bases & las Sales. – –Los ácidos, bases y sales siempre disocian en los iones si ellos se disuelven en el agua (Higo 2.12) –los ácidos disocian en H+ uno o más aniones –las bases disocian en OH y uno o más cationes –las sales disocian en los aniones y cationes, ninguno de w H+ u OH - –El ácido & las bases reaccionan en el cuerpo para formar las sales –Una sal, cuando disolvió en el agua, disocia en los cationes y aniones ninguno de que son H+ u OH - (Figura 2.12c). Muchas sales están presentes en el cuerpo y se forman cuando los ácidos y bases reaccionan entre sí. –Los electrólitos son las sales importantes en el cuerpo que lleva la corriente eléctrica (en nervio o músculo)

58 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e58 El concepto de pH la balanza del pH corre de 0 a 14 (la concentración de H+ en el moles/liter) el pH de 7 es neutro (destiló el agua--la concentración de OH - y H+ son iguales) el pH debajo de 7 es agrio ([H+]> [OH -]). el pH sobre 7 es alcalino ([H+] <[OH -]). el pH es una balanza logarítmica El ejemplo: un cambio de dos o tres unidades del pH el pH de 1 contiene 10x10=100 más H+ que el pH de 3 el pH de 8 contiene 10x10x10=1000 más H+ que el pH de 11

59 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e59 El Equilibrio del ácido-base: El Concepto de pH Las reacciones bioquímicas son muy sensibles a incluso cambios pequeños en acidez o alcalinidad. el pH de sangre es 7.35 a 7.45 La acidez de una solución o la alcalinidad es basado en la balanza del pH pH 0 (=100 = 1.0 lunares H+/L) pH 7.0 = 10-7 = lunares H+/L = neutralidad o números del igual de [H+] y [OH -]. pH 14 (= = lunares H+/L)

60 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e60 El pH manteniendo: Los Sistemas más de color El pH valora de partes diferentes del cuerpo se mantiene bastante constante por sistemas más de color de ante que normalmente consisten en un ácido débil y una base débil. convierta ácidos fuertes o bases en ácidos débiles o bases. El ejemplo: el ácido-bicarbonato carbónico el sistema más de color de ante. Los iones de bicarbonato (HCO3 -) el acto como las bases débiles y el ácido carbónico (H2CO3) los actos como un ácido débil. ¿CO2 + H2O? ¿H2CO3? H+ + HCO3 - La mesa 2.4 pH de muestras valora fluidos del cuerpo comparados a las substancias comúnes con toda seguridad. el jugo gástrico 1.2 a 3.0; la saliva 6.35 a 6.85; la bilis 7.6 a 8.6 y los 7.35 a 7.45 de sangres

61 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e61 LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS

62 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e62 El carbono y Sus Grupos Funcionales El carbono que los compuestos orgánicos siempre contienen tiene varias propiedades que lo hacen particularmente útil a los organismos vivientes. Puede reaccionar con uno a varios centenar otros átomos del carbono las formas las moléculas grandes de muchas formas diferentes. Muchos compuestos del carbono no disuelven fácilmente en el agua los materiales útiles por construir las estructuras del cuerpo. Los compuestos del carbono son principalmente o completamente sostenidos juntos por las ataduras del covalente y tienden a descomponer fácilmente los compuestos orgánicos son una fuente buena de energía.

63 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e63 Muchos grupos funcionales pueden atar al esqueleto del carbono el esteres, amino, el carboxilo, el fosfato se agrupa (Mesa 2.5) Se llaman las moléculas muy grandes el macromoléculas (o los polímeros si todos los subconjuntos del monómero son similares) tienen las mismas fórmulas moleculares pero las estructuras diferentes (la glucosa & el fructosa es ambos C6H12O6) El carbono & Sus Grupos Funcionales

64 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e64 Los hidratos de carbono Los hidratos de carbono proporcionan la mayoría de la energía necesitado para la vida e incluyen azúcares, almidones, glucogeno y celulosa. Algunos hidratos de carbono se convierten a otras substancias que se usan construir las estructuras y generar ATP. Otros hidratos de carbono funcionan como las reservas de comida. Aproximadamente 2-3% de peso del cuerpo humano total Los hidratos de carbono son dividido en tres grupos del comandante basados en su tamaño: los monosacáridos,disacaridos, y polisacáridos (Mesa 2.6).

65 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e65 Los hidratos de carbono formado de C, H, y O la proporción de un átomo del carbono para cada molécula de agua la glucosa es 6 átomos del carbono y 6 moléculas de agua (H20) la fuente de energía para la formación de ATP 2-3% de peso del cuerpo total el glicógeno se guarda en el hígado y tejido del músculo azucare ladrillos de ADN & RNA (deoxyribosa & la ribosa azucara) Sólo plantas producen los almidones o celuloso para el almacenamiento de energía

66 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e66 Los monosacáridos y Disaccharides: Los azúcares Los monosacáridos contienen de tres a siete átomos del carbono e incluyen glucosa, un hexose que es el compuesto energía-abastecedor principal del cuerpo. Los humanos absorben sólo 3 azúcares simples sin la digestión extensa en nuestro pequeño intestino la glucosa encontró jarabe o miel el fructosa encontró en la fruta los galactose encontraron en los producto lácteos Se forman Disaccharides de dos monosacáridos por la síntesis de la deshidratación; ellos pueden rajarse atrás en los azúcares simples por el hydrolysis (Figura 2.15). la Glucosa y confabulación del fructosa, por ejemplo, para producir la sacarosa.

67 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e67 disacaridos Los 2 monosacáridos combinando por la síntesis de la deshidratación sueltan una molécula de agua. la sacarosa = la glucosa & el fructosa el maltosa = la glucosa & la glucosa la lactosa = la glucosa & el galactosa (la intolerancia de lactosa)

68 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e68 Aplicacion clinica La intolerancia de lactosa es una deficiencia del lactase de la enzima. Como resultado la lactosa no digerida permanece en el excremento y la fermentación bacteriana de lactosa produce el gas

69 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e69 Los polisacáridos Los polisacáridos son los hidratos de carbono más grandes y pueden contener centenares de monosacáridos. El polisacárido principal en el cuerpo humano es glycogen que se guarda en los músculos más vivos o de esqueletos. (Figura 2.16) Cuando el azúcar de sangre las gotas niveladas, el glucógeno del hidroliza para rendir glucosa que se suelta del hígado en la sangre

70 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e70 Lípido Lipidos, como los hidratos de carbono, contienen carbono, hidrógeno, y oxígeno; pero los hidratos de carbono diferentes, ellos no tienen una 2:1 proporción de hidrógeno a oxígeno. Ellos tienen pocas ataduras covalentes polares hidrófobo principalmente insoluble en los solventes polares como el agua las confabulaciones con las proteínas (las lipoproteínas) para el transporte en sangre tabla2.7 resume los varios tipos de lipidos y momentos culminantes sus papeles en el cuerpo humano.

71 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e71 Lípidos = las grasas Formado de C, H y O las grasas el fospholipidos los esteroides loseicosanoides el lipoproteínas algunas vitaminas 18-25% de peso del cuerpo

72 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e72 Triglicéridos Triglicéridos son los lípidos más abundantes en el cuerpo y proporcionan protección, aislamiento, y energía (ambos inmediato y guardó). En la temperatura del cuarto, los triglicéridos pueden estar o sólidos (las grasas) o líquido (los aceites). Triglicéridos proporcionan más de dos veces tanta energía por el gramo como hidratos de carbono o proteínas. El almacenamiento de Triglicéridos es casi ilimitado. Exceso que se depositarán hidratos de carbono dietéticos, proteínas, grasas, y aceites en el tejido adiposo como el triglicéridos.

73 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e73 Triglicéridos Las grasas neutras compusieron de una sola molécula de glicerol de 3-carbono y 3 moléculas ácidas grasas (Figura 2.17). La forma muy concentrada de energía 9 calorías/gramo compararon a 4 para las proteínas & los hidratos de carbono nuestros cuerpos guardan el triglicéridos en las células gordas si nosotros comemos la comida extra

74 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e74 Triglicéridos 3 ácidos grasos & una molécula del glicerol Ácidos grasos atados por el síntesis de la deshidratación

75 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e75 La saturación de los Triglicéridos Determinado por el número de solas o dobles ataduras covalentes Las grasas saturadas contienen uniones covalentes y se cubre con los átomos de hidrógeno----la manteca de cerdo No se cubren monoinsaturada completamente con el hidrógeno-, aceite de maíz Las grasas poliinsaturadas contienen menos átomos de hidrógeno incluso----la aceituna y aceite del cacahuete

76 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e76 La Aplicación clínica Los ácidos grasos esenciales (EFA) es esencial a la salud humana y no puede hacerse por el cuerpo humano. Ellos deben obtenerse de comidas o suplementos.

77 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e77 La Naturaleza química de los fosfolipidos headtails

78 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e78 fosfolipidos fospholipids son los componentes de la membrana importantes. Ellos son losimportantes, con ambos polos y regiones del no polar (Figura 2.18). una cabeza polar un grupo de fosfato (PO4-3) & la molécula del glicerol el hidrógeno de las formas une con el agua 2 no polar las colas del ácido grasas sólo actúe recíprocamente con el lípido

79 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e79 Los esteroides Los esteroides tienen cuatro anillos de átomos del carbono (Figura 2.19a). Los esteroides incluyen la hormona del sexo las sales de la bilis algunas vitaminas el colesterol, con colesterol que sirve como un componente importante de membranas celulares y como empezar el material por sintetizar otros esteroides.

80 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e80 Cuatro Estructura del Anillo de Esteroides

81 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e81 Otros Lípidos Eicosanoides incluyen prostaglandinas y leukotrinas. Tipo de Lipido derivado de un ácido graso llamado el ácido del araquidonico Las prostaglandinas = la variedad ancha de funciones modifique las contestaciones a las hormonas contribuya a la contestación inflamatoria prevenga las úlceras del estómago dilate las vías aéreas regule la temperatura del cuerpo influya en formación de los grumos de sangres Las leucotrinas= la alergia & las contestaciones inflamatorias Los lípidos del cuerpo también incluyen los ácidos grasos; las vitaminas grasa-solubles como los beta-carotenos, vitaminas D, E, y K; y lipoproteínas.

82 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e82 Las proteínas Las proteínas dan la estructura al cuerpo, regule los procesos, proporcione protección, músculos de ayuda para acortar, las substancias de transporte, y sirve como las enzimas (Mesa 2.8). Contenga carbono, hidrógeno, oxígeno, y nitrógeno 12-18% de peso del cuerpo

83 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e83 Las proteínas Construido de las combinaciones de 20 aminoácidos. dipeptidos formados de 2 aminoácidos unidos por una atadura covalente llamaron una atadura del peptido las cadenas del polipéptido formaron de 10 a 2000 aminoácidos.

84 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e84 La Estructura del aminoácido El átomo del carbono central El grupo aminado (NH2) Carboxyl se agrupan (COOH) Cadena lateral (R se agrupa) varíe entre los aminoácidos

85 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e85 Los niveles de Organización Estructural Los niveles de organización estructural incluyen el primero secundario el terciario cuaternario (Figura 2.22) La forma resultante de la proteína influencia grandemente a su habilidad reconocer y ligar a otras moléculas. Denaturalisacion de una proteína por un ambiente hostil causa pérdida de su forma característica y función.

86 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e86 La formación de una Atadura de Dipeptide Dipeptidos formó de 2 aminoácidos unidos por una atadura covalente llamó una atadura del peptido la síntesis de la deshidratación Las cadenas de Polipeptidos contienen 10 a 2000 aminoácidos.

87 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e87 Los niveles de Organización Estructural El primero… Secundario… El terciario… Cuaternario es relación de cadenas del polipeptido múltiple

88 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e88 Las ataduras de Terciario & la Estructura Cuaternaria Los puentes de Disulfuro estabilizan la estructura terciaria de moléculas de la proteína Covalente une entre los grupos del sulfidril de 2 aminoácidos del cisteina

89 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e89 La proteína Desnaturalizada La función de una proteína depende de su habilidad de ligar a otra molécula Los ambientes hostiles como el calor, ácido o sales cambiarán la 3-D forma de una proteína y destruirán su habilidad de funcionar el huevo crudo blanco cuando cocinó es inmensamente diferente

90 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e90 Las enzimas Se llaman catalizadores en las células vivientes las enzimas. Las enzimas son muy específicas por lo que se refiere al el substrato con que ellos reaccionan. Las enzimas están sujeto a la variedad de mandos celulares. Las enzimas aceleran las reacciones químicas aumentando frecuencia de colisiones, mientras bajando la energía de activación y orientando las moléculas chocando propiamente (Figura 2.23).

91 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e91 Las enzimas Las enzimas son moléculas de la proteína que actúan como los catalizadores La enzima = el apoenzyma + el cofactor Apoenzymas son la porción de la proteína Cofactores son la porción de la no proteína pueda ser el ion de metal (hierro, cinc, magnesio o calcio) pueda ser molécula orgánica derivada de una vitamina Las enzimas normalmente acaban en el sufijo -ase y se nombran para los tipos de reacciones químicas que ellos catalizan los oxidase, kinasa, y lipasa son los ejemplos

92 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e92 La Funcionalidad de la enzima Muy específico Muy eficaz acelere más rápidamente a la reacción a 10 mil millones veces Bajo el mando nuclear la proporción de síntesis de enzima las substancias inhibitorias las formas inactivas de enzima

93 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e93 La Aplicación clínica el desorden heredado: el galactosemia La enzima de faltas infantil. Galactosa aumenta en la anorexia causando de la sangre. El tratamiento es eliminación de leche de la dieta.

94 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e94 Los Ácidos nucleicos: El Ácido desoxirribonucleico (ADN) y Ácido Ribonucleico (ARN) Los ácidos nucleicos son moléculas orgánicas grandes que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, y fósforo. El ácido desoxirribonucleico (ADN) las formas el código genético dentro de cada célula y por eso regula la mayoría de las actividades que tienen lugar en nuestras células a lo largo de una vida. El ácido Ribonucleico (ARN) releva las instrucciones de los genes en el núcleo de la célula guiar la asamblea de cada célula de aminoácidos en las proteínas por el ribosoma. Las unidades básicas de ácidos nucleicos son los nucleotidos, compuesto de una base del nitrogeno, una pentosa, azucar, y un grupo de fosfato (Figura 2.24a, b).

95 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e95 La Estructura de ADN Contiene C, H, O, N y fósforo. Cada gen de nuestro material genético es un pedazo de ADN que controla la síntesis de una proteína específica. Una molécula de ADN es una cadena de nucleotidos. Un nucleotido incluye: los nitrogenos basan (UN-G-T-C) las pentosas azucaran el grupo de fosfato

96 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e96 El ADN Tomando las huellas dactilares Identifique al delincuente, víctima o los padres de un niño necesite sólo cuerda de pelo, la gota de semen o mancha de sangre, Se repiten ciertos segmentos de ADN varios tiempos único de la persona a la persona

97 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e97 La Estructura de ARN Difiere de ADN –solo dejó –las ribosas no azucaran el azúcar del deoxyribose –la base de nitrogeno de uracil reemplaza la timina –Los tipos de ARN dentro de la célula, cada uno con una función específica –mensajero RNA –EL RIBOSOMAL ARN –transfiera ARN

98 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e98 Adenosin Trifosfato (ATP) El almacenamiento molecular temporal de energía como él está transfiriéndose de las reacciones de catabolico de exergonic a las actividades celulares la reducción del músculo, el transporte de substancias por las membranas celulares, el movimiento de estructuras dentro de las células y movimiento de organellos Consiste en 3 grupos fosfató (Figura 2.25).

99 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e99 ADENOSINE TRIPHOSPHATE (ATP) El almacenamiento molecular temporal de energía como él está transfiriéndose de las reacciones de catabolic de exergonic a las actividades celulares la reducción del músculo, el transporte de substancias por las membranas celulares, el movimiento de estructuras dentro de las células y movimiento de organelles Consiste en 3 phosphategroups ató el toadenine & 5-carbonsugar (el ribose) (Figura 2.25). La formación & el Uso de ATP Hydrolysis de ATP (quite de grupo de fosfato terminal por la enzima-- ATPase) la energía de los descargos las hojas ADP (el diphosphate del adenosine) La síntesis de ATP la enzima el synthase de ATP cataliza la suma del grupo de fosfato terminal a ADP la energía de 1 la molécula de glucosa se usa durante la respiración anaerobia y " aerobic para crear 36 a 38 moléculas de ATP

100 Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e100 Fin


Descargar ppt "Principles of Human Anatomy and Physiology, 11e1 Capítulo 2 El Nivel Químico de Organización HANNIA LETICIA FLORES AVILA GRUPO L."

Presentaciones similares


Anuncios Google