La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Guadalupe Posada Aguascalientes, 1852 - ciudad de México, 1913 Pintor y caricaturista mexicano. Dibujó caricaturas y bocetos satíricos de crónicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Guadalupe Posada Aguascalientes, 1852 - ciudad de México, 1913 Pintor y caricaturista mexicano. Dibujó caricaturas y bocetos satíricos de crónicas."— Transcripción de la presentación:

1

2 José Guadalupe Posada Aguascalientes, ciudad de México, 1913 Pintor y caricaturista mexicano. Dibujó caricaturas y bocetos satíricos de crónicas de la vida mexicana de la época y ponía en relieve los sufrimientos de su pueblo. Las sátiras de los políticos más influyentes de la época le costaron la cárcel en más de una ocasión. ………………………………….

3

4

5 Su extensa producción gráfica, estimada en más de veinte mil grabados, realizados en litografía o planchas de metal, podría clasificarse como expresionista, puesto que recrea con extraordinaria imaginación, gran sentido humorístico y profunda capacidad crítica, los prejuicios de la realidad social y política de su momento histórico.

6 La Gloriosa Campaña de Madero

7 Los siete vicios

8 "La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera". José Guadalupe Posada

9 Calavera de la Adelita Calavera del Catrín

10

11

12 Calavera de la intervención

13 El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura - frase popular mexicana-

14 Actualmente el Museo del Estanquillo, alberga una colección de grabados de José Guadalupe Posada. El museo está ubicado en Isabel la Católica #26 (esq. con Avenida Madero) Centro Histórico de la Ciudad de México


Descargar ppt "José Guadalupe Posada Aguascalientes, 1852 - ciudad de México, 1913 Pintor y caricaturista mexicano. Dibujó caricaturas y bocetos satíricos de crónicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google