La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AFUEGA'L PITU ATRONCAU BLANCO Queso troncónico moldeado en pequeñas queseras cúbicas. Corte no muy limpio y un tanto granuloso. Corteza casi inexistente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AFUEGA'L PITU ATRONCAU BLANCO Queso troncónico moldeado en pequeñas queseras cúbicas. Corte no muy limpio y un tanto granuloso. Corteza casi inexistente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 AFUEGA'L PITU ATRONCAU BLANCO Queso troncónico moldeado en pequeñas queseras cúbicas. Corte no muy limpio y un tanto granuloso. Corteza casi inexistente. Está amparado por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Queso Afuegall Pitu. Los quesos de Afuega´l pitu son unos de los quesos más antiguos y extendidos de la Asturias de la antigüedad. Referenciado está que este queso se elabora en multitud de caseríos, a través de un proceso de cuajado espontáneo.. Elaborado en Morcín, Riosa, Grado, Yermes y Tameza, Pravia y Salas, con leche de vaca pasterizada mediante coagulación ácida. Ref:

5 VIDIAGO VACA MINI MIJARES Pequeño queso cilíndrico. Corteza alisada y tierna. Corte blanco cremoso. Ocasionalmente pueden aparecer algunos ojos. Cremoso y fundente. Corteza fina y amarillenta. Sabor suave y mantecoso. Aroma de mantequilla y un tanto ácidos. Características: Rico queso suave, cremoso, elaborado artesanalmente a los pies de la Sierra del Cuera, en Vidiago (Llanes). Siguiendo la tradición familiar, con leche de vaca pasterizada. Ref

6 Queso cilíndrico madurado, tierno, de corteza rugosa y corte amarillento. Con muy pocos ojos. Textura no muy elástica. Abundancia de aromas lácticos. En boca resaltan los ácidos. Mejora sustancial con la maduración. Exterior rugoso y un tanto enmohecido. Ref PEÑAMELLERA "CUAYAU"

7 PORRÚA DE VACA Queso de corta maduración suave y cremoso. Elaborado artesanalmente con leche pasteurizada. Queso cilíndrico. Color Amarillento pálido con pequeños ojos. Corteza irregular. Textura firme. Aromas intensos y un tanto ácidos. En boca no resulta fuerte. Elaborado en Porrúa - Llanes. con leche de vaca. Ref

8

9 Paté con el exquisito sabor al preciado marisco, elaborado de forma artesanal. De un toque de sofisticación a su mesa. Sorprenda a sus invitados con este delicioso pincho/entrante. Ideal para acompañar con pan tostado. Presentado en lata de 100 gr. PATÉ DE CENTOLLO Ref:

10 BONITO A LA SIDRA Excelente bonito del Cantábrico con un sabor especial conseguido por la sidra. Este producto reúne cinco características que lo hacen único: origen, tradición, artesanía, sabor y calidad. Es un plato precocinado, sólo necesita ser calentado a fuego lento y estará listo para servir. Ingredientes: Bonito del Norte, sidra natural, cebolla, tomate, pimiento, zanahoria, aceite de oliva, ajo, perejil y sal. Ref:

11 PATÉ DE CABRACHO El famoso y delicioso y suavísimo paté de cabracho de Asturias, elaborado de forma artesanal. De un toque de sofisticación a su mesa. Sorprenda a sus invitados con este delicioso pincho/entrante. Ideal para acompañar con pan tostado. El cabracho destaca por su contenido de proteínas de alto valor biológico y en cuanto a otros nutrientes, su aporte de vitaminas del grupo B y liposolubles como la vitamina A. Ref:

12 ANCHOA EN ACEITE Filetes de anchoas del Cantabrico envasadas en aceite de oliva de la afamada marca AGROMAR. La anchoa del Cantábrico es una exquisitez y más cuando está conservada en aceite de oliva. Se utilizan sobre todo en ensaladas, en salsas y en minibocadillos con el pan bien empapado en aceite, también por su alta calidad son perfectas para tomar solas y disfrutar de su sabor intenso. Se presenta en tarro de cristal de 100 gr. para llegar a su casa/empresa en condiciones óptimas de consumo Ref:

13

14 CHORIZO CASERO, PAQ. 4 UNIDADES Exquisito chorizo casero tipo tradicional. Se puede consumir crudo, en pote, a la sidra, en guisos, frito, etc… El chorizo ideal para acompañar a nuestro plato regional por excelencia, la fabada asturiana. Estos chorizos se elaboran en exclusiva para Crivencar, a través de su propia marca "Tierra Astur". Ref:

15 CHORIZO DE JABALI CHORIZO DE JABALI hecho a base de carnes seleccionadas. Los jabalies son cazados en los bosques de Asturias, donde abundan. Definición: Chorizo de Jabalí curado seco, de olor característico y color rojizo oscuro. Ingredientes: Magro de jabalí, magro de cerdo, panceta ibérica, sal, ajo, perejil y especias. Ref:

16 TABLA DE EMBUTIDOS ASTURIANOS Pequeña Tabla de Embutidos Asturianos, una muestra representativa del panorama charcutero astur. La tabla consta de : - Lomo: cinta de lomo, sal, ajo y pimentón. - Jamón: jamón fresco y sal. - Cecina: carne de vacuno y sal. - Chorizo: magro de cerdo, panceta, sal, ajo y pimentón. - Andoya: cabecera de lomo, sal, ajo y pimentón. Ref:

17

18 MERMELADA DE FRAMBUESA ECOLOGICA MERMELADA DE FRAMBUESA DE ELABORACIÓN ECOLOGICA. Cata Gourmet nos presenta esta mermelada de frambuesa elaborada de forma ecológica. Ingredientes: Frambuesas y azucar de caña de cultivo ecológico. 80 gr. de fruto por cada 100 gr. de producto. Ref:

19 MERMELADA DE ARÁNDANOS Tarro de mermelada totalmente artesana de la zona de Aller, hecha con arándanos y azucar. Indispensable para la presentación de la tarta de queso y sustituto perfecto de la fruta natural, así como para comer en deliciosas rebanadas de pan. Ref:

20 MERMELADA DE CIRUELA Riquísimo tarro de mermelada de ciruela, de elaboración totalmente artesanal con ciruelas y azucar. Ideal para adornar tartas de queso, como sustituto de la fruta o para comer directamente en rebanadas de pan. Ref:

21

22 ALMENDRADOS DEL NALON Deliciosas pastas de almendra enteramente hechas a mano según tradición familiar. Envasadas en caja de 28 unidades. (800 gr.) Riquísimas para picar en cualquier momento o como postre. elaboradas en Campo de Caso (Asturias) Ref:

23 CASADIELLAS Junto con el arroz con leche, el postre por excelencia de Asturias. Formado por una masa de harina de trigo, agua y mantequilla, rellena de avellana, nuez, anís y azucar. Pruébelas, ¡le sorprenderán! Ref:

24 Ref: BOLLOS DE MARAÑUELA Típico producto de Luanco (Asturias), se elabora artesanalmente siguiendo el método tradicional, cuyo origen se remonta a más de 400 años, cuando durante la Semana Santa, era tradición agasajar con Marañuelas a los ahijados. Igualmente se consideraba de buen augurio que la novia regalase este postre al novio durante el cortejo. Se ha ido trasmitiendo generación tras generación. La máxima calidad de la materia prima que lo componen y su esmerada elaboración le proporcionanel inconfundible sabor que lo convierten en un dulce exquisito al paladar.

25 Ref: Producto elaborado desde hace más de 40 años, sin conservantes ni colorantes. Ingredientes: Harina de trigo, matequilla, margarina, azúcar, huevos, almendra y sal. CORBATAS DE UNQUERA

26

27 XUANON ESCANCIADOR GRANDE Estupenda reproducción a escala de un escanciador de sidra asturiana. La figura representa un gracioso hombre escanciando sidra, con su cigarro en la boca. La sidra necesita ser escanciada para poder disfrutar integramente de sus cualidades. El escanciado es todo un ritual basado en una técnica ancestral.. Ref:

28 TIRACHINAS CELTA Ancestral utensilio Celta. Usado por nuestros antepasados para diferentes usos. Elaborado en madera noble tallada. Tamaño: 20 cm. Ref:

29 VASO DE SIDRA DE CRISTAL + CAJA Ref: TIERRA ASTUR pone a su disposición un verdadero vaso de sidra de CRISTAL, en este caso, serigrafiado con el logotipo de TIERRA ASTUR y presentado en caja de carton. El vaso es de vidrio de calidad fina, ideal para saborear una buena botella de sidra asturiana. NOTA: Tanto el vaso como la caja están SERIGRAFIADOS con los logotipos de la marca TIERRA ASTUR.

30 Ref HORREO 4 RUSTICO. Estupenda reproducción a escala de un Horreo Típico Asturiano CON CORREDOR El Horreo era y es usado para guardar la cosecha, de esta forma queda al resguardo de animales y climatología adversa. Actualmente es todo un símbolo de Asturias, en todos los pueblos de Asturias podemos disfrutar de estas construcciones, cada día se restauran y recuperan más muestras del pasado Astur. Este tipo de Horreo es exclusivo de Asturias.


Descargar ppt "AFUEGA'L PITU ATRONCAU BLANCO Queso troncónico moldeado en pequeñas queseras cúbicas. Corte no muy limpio y un tanto granuloso. Corteza casi inexistente."

Presentaciones similares


Anuncios Google