La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con el comando netstat (Network status) mostrará información sobre la configuración y actividad de la red.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con el comando netstat (Network status) mostrará información sobre la configuración y actividad de la red."— Transcripción de la presentación:

1

2 Con el comando netstat (Network status) mostrará información sobre la configuración y actividad de la red.

3 Netstat es una herramienta que permite identificar las conexiones TCP que están activas en la máquina en la que se ejecuta el comando. El comando " netstat " también permite a su vez obtener estadísticas de numerosos protocolos (Ethernet,IPv4, TCP, UDP, ICM P y IPv6).EthernetIPv4TCPUDPICM PIPv6

4 Cuando se utiliza sin argumentos, el comando netstat muestra todas las conexiones abiertas por el ordenador.

5 El comando netstat posee una serie de configuraciones opcionales, cuya sintaxis es la siguiente: La sintaxis es: netstat [-a] [-e] [-n] [-o] [-s] [-p PROTO] [- r] [interval] El comando netstat posee una serie de configuraciones opcionales, cuya sintaxis es la siguiente: La sintaxis es: netstat [-a] [-e] [-n] [-o] [-s] [-p PROTO] [-r] [interval]

6 netstat -a muestra todas las conexiones y los puertos en escucha de la máquina. netstat -r Muestra la tabla de enrutamiento. netstat -i Muestra la tabla de interfaces. netstat -s Muestra estadísticas de red. netstat -l Muestra los server sockets que están en modo escucha.

7 netstat -e muestra las estadísticas Ethernet Netstat -n muestra las direcciones y los números de puerto en forma numérica, sin resolución de nombres. netstat -o indica el número del proceso asignado a la conexión.

8 ESTABLISHED (Establecido): El socket tiene una conexión establecida. SYN_SENT : El socket esta intentando iniciar una conexión. SYN_RECV : Una petición de conexión fue recibida por la red.

9 TIME _WAIT (Tiempo agotado) : El socket está esperando después de cerrarse que concluyan los paquetes que siguen en la red. LISTEN (Escuchando): El socket está esperando posibles conexiones entrantes.

10 GRACIAS….


Descargar ppt "Con el comando netstat (Network status) mostrará información sobre la configuración y actividad de la red."

Presentaciones similares


Anuncios Google