La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La sociedad y la cultura por: Javier Antonio. La sociedad y la cultura En la mitad del siglo XVI hasta finales del siglo XVII han hecho que se conozca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La sociedad y la cultura por: Javier Antonio. La sociedad y la cultura En la mitad del siglo XVI hasta finales del siglo XVII han hecho que se conozca."— Transcripción de la presentación:

1 La sociedad y la cultura por: Javier Antonio

2 La sociedad y la cultura En la mitad del siglo XVI hasta finales del siglo XVII han hecho que se conozca como el siglo de oro.

3 La sociedad Privilegiados y no privilegiados: Nobleza y clero, privilegiados. No pagaban impuestos, ocupaban los principales cargos de gobierno, propietarios de la mayor parte de las tierras Campesinos y burguesía, no privilegiados comerciantes y artesanos, pagaban impuestos, no accedían a los cargos del gobierno. Campesinos vivían en la pobreza. Grandes y ricos comerciantes poseían extensas propiedades y trataban de imitar la vida de los nobles se produjo la expulsación de los judíos y en 1609 la de los moriscos

4 La literatura La imprenta, contribuyó a la difusión de sus obras. Siglo XVI santa teresa de Jesús y san Juan de la cruz obras de carácter espiritual, y el poeta Garcilaso de la vega. Siglo XVII escribieron sus obras Miguel de Cervantes, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Lope de Vega y Calderón de la barca Siglo XVIII ilustrados reflexionaban los problemas de España. Por ejemplo Gaspar Melchor de Jovellanos

5 El Arte La edad moderna abarca desde mediados del siglo XIV hasta finales del XVIII y es cuando florecen las artes al máximo iniciando con renacimiento, siglo de oro, barroco, plateresco, churrigueresco, siglo de las luces para llegar al romanticismo formando la base del arte contemporáneo

6 El desarrollo de la ciencia del siglo XVIII Durante el Siglo XVIII los avances científicos y técnicos han cambiado radicalmente la vida cotidiana de las personas. La ciencia, sobre todo la física, tuvo un avance espectacular a comienzos de siglo con las teorías de la mecánica cuántica. A partir de la segunda guerra mundial, y aún antes, la aplicación práctica de esas teorías a las máquinas y a las tareas, tradicionales o nuevas, han cambiado radicalmente la vida cotidiana de la gente. En el siglo XVIII, se fundaron muchas instituciones científicas, como museos, observatorios y jardines botánicos.


Descargar ppt "La sociedad y la cultura por: Javier Antonio. La sociedad y la cultura En la mitad del siglo XVI hasta finales del siglo XVII han hecho que se conozca."

Presentaciones similares


Anuncios Google