La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esquema temático 1.Terminología del Kérygma 2.Kérygma y profecía 3.Kérygma y Tradición 4.Kérygma y predicación 5.Kérygma y exhortación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esquema temático 1.Terminología del Kérygma 2.Kérygma y profecía 3.Kérygma y Tradición 4.Kérygma y predicación 5.Kérygma y exhortación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esquema temático 1.Terminología del Kérygma 2.Kérygma y profecía 3.Kérygma y Tradición 4.Kérygma y predicación 5.Kérygma y exhortación

3 Terminología del Kérygma Kéryx: Mensajero. Kerysso: enseñar públicamente. Kérygma: edicto, predicación, dogma, doctrina y tradición.

4 Kérygma y profetéia 1.El contenido de la epifanía es Jesús mismo. 2.Quienes se encuentran con Cristo son Apóstoles. 3.Los sentimientos y experiencias apostólicas se integran al kérygma.

5 Profecía como fenómeno Anuncio – Juicio Anuncio – Salvación Anuncio y Revelación (apocalíptica y escatología)

6 Kérygma y Parádosis La Tradición es el mismo contenido de la predicación Es un depósito No se quita ni se agrega nada Es un verdadero conocimiento Doctrina secreta Depende de la usanza de la comunidad

7 Kérygma y paráclesis Paráclesis significa: llamar, convocar, invocar, solicitar, incitar, exhortar, dar consuelo o bienestar, pedir indulgencia y perdón.

8 Kérygma y paráclesis La homilía puede ser: –Discurso –Lección –Discusión –Conferencia –Oración –Consolación –Tratado –Panegírico

9 Kérygma y paráclesis La homilía debe: mover ánimos, deleitar y conmover. Es un medio de educación. Tiene un interés didáctico, dinámico e inmediato.

10 Kérygma y parénesis Dios ha hablado a las inteligencias pero también al corazón del hombre. Parénesis es exhortación, súplica, consuelo

11 Kérygma y parénesis Parénesis también es: –Evangelizar –Dar testimonio –Dar la palabra –Hablar –Profetizar –Enseñar

12 Kérygma y parénesis Un predicador puede recurrir a la dicción enfática, a la repetición, a la promesa y a la amenaza. La parénesis recurre al discurso conmovedor. Pero también al imperativo: Oye, acuérdate, guardaos de…, pon cuidado, conviértete.

13 Conclusiones 1.Anuncio, Profecía, Tradición, Consolación, Exhortación son sinónimos y constitutivos de la predicación cristiana. 2.La forma kerygmatica cristiana es anuncio de la salvación, juicio y visión del misterio de Dios. 3.El Kérygma es la enseñanza de la fe.


Descargar ppt "Esquema temático 1.Terminología del Kérygma 2.Kérygma y profecía 3.Kérygma y Tradición 4.Kérygma y predicación 5.Kérygma y exhortación."

Presentaciones similares


Anuncios Google