La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis de Demanda Instituto Nacional de Cancerología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis de Demanda Instituto Nacional de Cancerología"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis de Demanda Instituto Nacional de Cancerología
28 – junio

2 Proceso de categorización
Instituto Nacional de Cancerología Población Datos personales (89) Solicitud de información (3,196) Cálculo tamaño muestral Muestra (84) Conceptos Justificación Marco legal Categorías Particulares de información (14) Trámites (2) Resultados Histogramas Georeferencias Particulares de información (82) Trámites (2)

3 Población Para identificar la cantidad de solicitudes de información se estudia a la población por sujeto obligado partiendo de la base de datos de solicitudes de cada uno de ellos, en este caso el Instituto Nacional de Cancerología. La población se compone de 3,285 solicitudes de información. Correspondiente al periodo de junio de 2003 a abril de 2012.

4 Muestra El tamaño de la muestra se realiza utilizando la fórmula para el tamaño muestral, una vez obtenido se realiza la selección aleatoria de las solicitudes. Tamaño Muestral 𝑛= 𝑁𝑍 𝛼 2 𝑝𝑞 𝑑 2 𝑁−1 + 𝑍 𝛼 2 𝑝𝑞 =84 (13 𝑒𝑛 𝑝é𝑟𝑑𝑖𝑑𝑎𝑠) Donde: N = Total de la población (3,285) 𝑍 𝛼 2 = (con un nivel de significancia del 95%) p = proporción esperada (en este caso 5% = 0.05) q = 1 – p (en este caso 1 – 0.05 = 0.95) d = precisión (en este caso deseamos un 5%)

5 Conceptos y categorías
A partir del análisis detallado de las solicitudes con que cuenta la muestra, se definen conceptos que permiten establecer las categorías. Las categorías encontradas para el Instituto Nacional de Cancerología son: Apartado Participación Ciudadana Biblioteca virtual de salud México Contrataciones Información de los funcionarios Información relevante Informes Autoevaluación INCAN Marco normativo Perfil epidemiológico de cáncer en niños y adolescentes en México Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Presupuesto Programa Nacional de Salud Protocolos de piel Publicaciones INCAN Reporte servicios de enfermería Trámite citas y preconsultas Trámite gastroenterología

6 Resultados Categorías Ir a consulta de criterio de conceptos
Reporte servicios de enfermería Protocolos de piel Programa Nacional de Salud Información relevante Biblioteca virtual de salud México Trámite Publicaciones INCAN Apartado Participación Ciudadana Marco normativo Perfil epidemiológico de cáncer en niños y … Informes Autoevaluación INCAN Presupuesto Información de los funcionarios Contrataciones Ir a consulta de criterio de conceptos

7 Componentes principales (80-20)
Resultados Componentes principales (80-20) Ir a consulta de criterio de conceptos

8 Resultados Trámites Ir a consulta de criterio de conceptos

9 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los estados más demandantes que son: D.F. Morelos México Puebla Para los cuales los ámbitos más demandantes son: Otros Académico Empresarial Otros incluye: amas de casa, asociaciones civiles, de colonos, cooperativas, ONG`s

10 Resultados El análisis geográfico nos permite identificar los municipios más demandantes que son: D.F. Iztapalapa Cuauhtémoc Coyoacán Morelos Emiliano Zapata Jiutepec Cuernavaca México Nezahualcóyotl Naucalpan de Juárez Ecatepec de Morelos Puebla Tehuacán Santiago Miahuatlán

11 ¡Gracias por su atención!

12 Criterio de conceptos Regreso Categoría Justificación Marco Legal
Se consultó el Marco Normativo para cada categoría así como el Registro Federal de Trámites y Servicios de la dependencia y por unidad administrativa. Reporte servicios de enfermería Informar la totalidad de. 1.- Camas censables. 2.-Areas de urgencias, 3.- Camas en áreas de urgencias. Se sugiere revisar el vínculo: Protocolos de piel Manejo y tratamiento de piel y partes blandas. Programa Nacional de Salud ¿Cuál es el número anual de casos nuevos por tumores malignos diagnosticados en la población atendida menor de 20 años en el periodo clasificados de acuerdo a la Clasificación Internacional del Cáncer Infantil de la OMS, distribuidos por sexo, edades desplegadas y entidad federativa de procedencia? Se sugiere revisar el contenido de los vínculos: Información relevante Requiero las siguientes cifras en 3 días hábiles muchas gracias No. de solicitudes atendidas en el SISI durante el 2005 en su institución y No. de solicitudes promedio mensual atendidas en el SISI durante el 2005 en su institución. Biblioteca virtual de salud México Buenas tardes un favor me podrían proporcionar cuantos pacientes tienen diabetes militus tipo 2 por edad, genero, de los años 2009, 2008 y 2010 por separado por favor. Trámite citas y preconsultas Numero de consultas anual de primera vez y subsecuentes. Numero de consultas anual de clínica del dolor, primera vez y subsecuentes. Trámite gastroenterología ¿Que programas se aplican por el Instituto para prevenir el cáncer de estómago?

13 Criterio de conceptos Regreso Categoría Justificación Marco Legal
Publicaciones INCAN Cuántas personas mueren al año debido a cáncer de colon; solicito información sobre cuales son los distintos tratamientos que existen para combatir el cáncer de colon; Me gustaría obtener estadística sobre el cáncer de colon (frecuencia, mortalidad, etc.); Buenas tardes me gustaría saber el número de cirugías que efectúan de gastroenterología esto por tipo de cirugía, de los años 2009, 2010, y 2011 Se sugiere revisar los vínculos: Apartado Participación Ciudadana Solicito por medio electrónico las carátulas de los listados de archivo de trámite del departamento de ginecología; Solicito por medio electrónico el listado de archivo de trámite del departamento de patología quirúrgica; Solicito por medio electrónico los listados correspondientes a su archivo electrónico del departamento de medicina nuclear, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: Marco normativo Quisiera saber si existen clínicas que traten el cáncer de una manera que podamos llamarle muy económica ya que de quien se trata es mi suegra del estado de Oaxaca de raíces indígenas y de recursos muy pero muy bajos; procedimiento por el cual el instituto nacional de cancerología interviene en un caso; a que se dedica el instituto nacional de cancerología; Solicito que se me informe cuál es el motivo y fundamento legal por el que se impone a los extranjeros usuarios del Centro Nacional de Cancerología la cuota más alta después de haberles realizado el estudio socioeconómico respectivo, entre otros.

14 Criterio de conceptos Regreso Categoría Justificación Marco Legal
Perfil epidemiológico de cáncer en niños y adolescentes en México Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Quisiera saber específicamente que municipios de la República cuentan con los más altos índices de muertes a causa del cáncer y cualquier tipo de investigaciones que se hayan hecho o que actualmente se estén llevando a cabo para identificar la causa de el problema; índices estadísticos de la población atendida de la enfermedad de cáncer de mama, de los últimos 12 años; ¿Qué porcentaje de las mujeres que padecen cáncer de matriz tuvieron el virus del papiloma humano como antecedente? Porcentaje anual, del 2000 al 2005; ¿cuantos pacientes con cáncer de próstata entran a cirugía por mes y que probabilidad tienen de seguir con su vida normal?; Número de pacientes enfermos de leucemia por edades y registrados en hospitales públicos y privados en la República mexicana y en el estado de Jalisco. Número de muertes por leucemia desde 2000 hasta 2006 en la República mexicana y en el estado de Jalisco, entre otros. Se sugiere revisar los vínculos: Informes Autoevaluación INCAN Proporcionar la base de datos elaborada para la S.H.C.P. del inventario actualizado de los bienes con que cuenten y que fue presentado en el ejercicio 2003; Registro de mujeres fallecidas en el año 2005 a causa del cáncer de mama; Cuántos casos de cáncer se detectan al mes y cuantos logran tener ayuda oportuna; solicito por medio electrónico el plan de trabajo 2005 generado por el departamento de empleo; solicito por medio electrónico las metas alcanzadas en el año 2006, de acuerdo al plan de trabajo generado para ese año, de la subdirección de planeación; solicito por medio electrónico las metas alcanzadas en el año 2005, de acuerdo al plan de trabajo generado para ese año, del departamento de control y referencia de pacientes, entre otros.

15 Criterio de conceptos Regreso Categoría Justificación Marco Legal
Presupuesto Me gustaría saber cuánto gastó el Instituto Nacional de Cancerología en servicios de telefonía celular en el período comprendido entre el 1 de enero de 2003 al 31 de marzo de 2003.; Gasto por ejercer en el periodo 2004 y número y descripción de partidas del área de tecnologías, área de sistemas o informática; o como se conozca el área de este tipo dentro de la dependencia o institución; El presupuesto asignado a su Dependencia en los años 2002, 2003 y 2004 y Los gastos realizados en el 2002 y 2003 para las partidas detalladas en el archivo anexo de Word Encontrarán en el documento anexo de Word el detalle del requerimiento completo; Respecto a los recursos asignados a la Actividad Prioritaria ROO5 Atención y Prevención del VIH/SIDA y que fueron reasignados, solicito me informe cuál ha sido el monto ejercido del 1o de enero al 30 de junio de 2005, desglosado por partida y por mes, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo: Información de los funcionarios ¿Cuenta con un área de Contabilidad? En caso afirmativo Describa sus funciones y Oficinas que la integran Indique por favor: 2. ¿Qué papel juega en el área de contabilidad el concepto de Gobernabilidad Corporativa?, 3. ¿Considera la institución que la contabilidad es una herramienta de Gobernabilidad Corporativa?, Por favor conteste si o no y explique. 4. ¿Cuenta la institución con un área encargada de dar seguimiento a la Gobernabilidad corporativa? Si o No. Explique 5. ¿Cuenta la institución con algún concepto de Gobernabilidad Corporativa? Si o No. Explique; proporcionar los inventarios de protecciones contra incendio (numero de extintores, hidrantes, detectores y rociadores automáticos) por ubicación; nombre, dirección y teléfono del servidor o funcionario público encargado de determinar la adquisición o reparación de instrumental quirúrgico del Instituto y los procedimientos que se siguen para llevar esto a cabo, entre otros.

16 Criterio de conceptos Regreso Contrataciones
Categoría Justificación Marco Legal Contrataciones Solicito saber cual es el destino final que da este instituto a los cartuchos de impresión (tóner e inyección de tinta) una vez que están vacíos.2.- Como, donde (dirección) y con quien (funcionario facultado) podría presentar una oferta económica para adquirir estos cartuchos vacíos; Proporcionar el nombre del asesor externo en materia de seguros, vigencia y monto del contrato, Indicar el esquema de adjudicación de dicho contrato (licitación publica, licitación restringida a cuando menos tres personas o adjudicación directa). Proporcionar el nombre y puesto del encargado interno de seguros; con relación a los programas de seguros de bienes patrimoniales que se contratan por licitación publica, favor de proporcionar la siniestralidad de los años 2003, 2004, y 2005 indicando causa, fecha del siniestro, monto estimado y monto pagado; Solicito información referente a la adquisición de material de curación de acuerdo al archivo anexo, entre otros. Se sugiere revisar el vínculo:


Descargar ppt "Análisis de Demanda Instituto Nacional de Cancerología"

Presentaciones similares


Anuncios Google