La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Reporteador Windows Nivel Avanzado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Reporteador Windows Nivel Avanzado"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Reporteador Windows Nivel Avanzado

2 Agenda Revisión de características e instrucciones avanzadas del reporteador. Desarrollo de reportes de casos prácticos (1a. Parte). Receso. Desarrollo de reportes de casos prácticos, (Parte final).

3 Objetivo Aprender y/o aumentar el conocimiento de las características
avanzadas del Reporteador Windows desarrollando casos prácticos.

4 Características avanzadas
Uso de funcionalidad avanzada de Excel. Hoja interna del reporteador. Reportes sensibles al contexto. Ejecución de otros reportes. Creación de índices.

5 Uso de funcionalidad avanzada de Excel
Modificar ancho de columnas de Excel. Inmobilizar paneles. Establecer presentación a celdas (formatos, fuentes, color de fondo, bordes, formúlas, etc.). Leer información de archivos existentes de Excel.

6 Caso práctico Impresión de documentos en Excel.

7 Hoja interna del reporteador
Es un espacio disponible en memoria para almacenar una serie de valores de cualquier tipo organizados en renglones y columnas. Sintáxis: Asignar valor: { variable_renglon } [NumeroCasilla] = número { variable_renglon } [NumeroCasilla] = ‘Texto’ { variable_renglon } = número[C<NumeroColumna>] Leer valor: @COL({ variable_renglon };columna)

8 Caso práctico Resumen de Ventas de Productos por Cliente.

9 Reportes sensibles al contexto
Se usa para invocar funcionalidad extra al interactuar con el usuario con doble clic en un dato desplegado en el reporte. Sintáxis: DEFFUNC FuncionUsuario(numero_columna; dato_entrada) // Instrucciones FINFUNC DEFREGION FuncionUsuario [C<numero_columna>].REGIONINFO variable [C<numero_columna>].REGIONINFO <expresion> NOTA: El reporte muestra un dato sensible al contexto dibujando el fondo de la columna en color amarillo.

10 Ejecutar otros reportes
Se usa para ejecutar otro reporte permitiendo enviarle los parámetros de entrada. Sintáxis: EJECUTA archivo_reporte_compilado ; lista_de_parametros ; ruta_de_archivos Ejemplo: EJECUTA ‘C:\Compacw\Empresas\Reportes\ANEXOS.RTW’; varPeriodo, varCuenta, 1, 1, ; vEmp->Directorio

11 Caso práctico Resumen de Ventas de Productos por Cliente.

12 Creación de índices Sintáxis:
Se usa para crear archivos nuevos de índices con la finalidad de obtener los datos de las tablas ordenados de forma distinta a como los sistemas Compac se encuentran configurados. Sintáxis: variable_tabla.CREAINDICE[nombre_archivo_indice;definicion_indice] donde: nombre_archivo: nombre del archivo del índice a crear (al ejecutarse con éxito el archivo tendrá extensión .CDX en la ubicación de la tabla origen). definición_indice: requiere la siguiente sintaxis: ‘INDEX etiqueta_indice [ “campos_indice”, ”condicion”, duplicate, // Opcional, si no se especifica es índice sin duplicados descending/ascending’ // Opcional ]

13 Creación de índices, continuación
Activar índice: variable_tabla.USAINDICE[ ‘nombre_archivo_indice/etiqueta_indice] EJEMPLO: tDocumentos.CREAINDICE [ ‘IFEUCABO’ ; ’INDEX IFEUCABO[“str(cidclien01,11,0)+dtos(cfecha)” , ”.not. deleted() .and. ciddocum02 = 12”, duplicate, descending]’ ] tDocumentos.USAINDICE[‘IFEUCABO/IFEUCABO’] RESTRICCIONES: Requiere uso exclusivo de la tabla para completarse exitosamente. No se actualizan si hay cambios en la tabla. Requiere volverse a crear ejecutando nuevamente el reporte. Disponible exclusivamente para ContPAQ y AdminPAQ (base de datos Foxpro o CodeBase).

14 Caso práctico Listado de Documentos con creación de índice.


Descargar ppt "Taller Reporteador Windows Nivel Avanzado"

Presentaciones similares


Anuncios Google