La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice: -Tubería -Redireccionamiento -Variables de entorno-SET- -Path -Prompt.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice: -Tubería -Redireccionamiento -Variables de entorno-SET- -Path -Prompt."— Transcripción de la presentación:

1 Índice: -Tubería -Redireccionamiento -Variables de entorno-SET- -Path -Prompt

2 TUBERÍA | Toma la salida de un comando como entrada de otro. Ejemplo: dir | more find Eduardo agenda.txt | sort

3 find Eduardo agenda.txt Gonzalo Martínez Eduardo Gómez Lautaro Bartel Álvaro Eduardo González Matías Riquelme Jimena Romero Beatriz Rodríguez Eduardo López Agenda.txt

4 find Eduardo agenda.txt Eduardo Gómez Álvaro Eduardo González Eduardo López Álvaro Eduardo González Eduardo Gómez Eduardo López find Eduardo agenda.txt | sort

5 Redireccionamiento > sobreescribe >> Agregar Envía la salida de un comando hacía un archivo. Ejemplo: Dir *.txt > pepe.txt Sort agenda.txt >> pepe.txt

6 Variables de entorno… Las variables de entorno son variables pre-definidas por el sistema, que son usadas por diferentes programas para brindarle información. Se pueden ver tecleando en la línea de comando set

7 Algunas variables de entorno… %PATHEXT% Esta variable contiene una lista separada por punto y comas con las extensiones conocidas de los archivos ejecutables. Si el nombre de un ejecutable terminan con una extensión incluida en esta lista, es posible omitir dicha extensión al invocar el programa. Ejemplo: ares (y no ares.exe) siempre y cuando.exe este en pathext.

8 Valores por defecto de las variables de entorno

9 Pseudo Variables Son las variables que no almacenan un valor fijo, sino que se evalúan o cambian al momento de pedir su valor.

10 PATH Muestra o establece una ruta de búsqueda para archivos ejecutables. *Ejemplo: c:\windows\system32 Si yo tecleo cualquier comando por ejemploattrib lo va a buscar a c:\windows\system32.

11 PATH=%PATH%;ruta nueva

12 Ejercicio Hacer un bat que al ejecutarlo (en cualquier ubicación) busque a partir de la cadena de texto que especifique el usuario el directorio o archivo con ese nombre. En el directorio actual o en su sub directorio.

13 Cambio permanente Para lograr un cambio permanente, se puede usar el comando SETX o desde el escritorio de Windows XP: Hacer clic sobre el icono de Mi PC. Propiedades. Opciones avanzadas. Luego abajo, buscar y dar click al botón Variables de entorno. Para modificar una variable existente, hacer click en su nombre y luego en el botón Modificar. Para crear una nueva variable, usar el botón Nueva.

14 PROMPT Cambia el punteo de comandos del sistema por la cadena que se especifique.


Descargar ppt "Índice: -Tubería -Redireccionamiento -Variables de entorno-SET- -Path -Prompt."

Presentaciones similares


Anuncios Google