La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camino de Balandra Fotografías de Francisco Arámburo Música: Greensleves con coros (Suban volumen) Música: Greensleves con coros (Suban volumen) Cordialmente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camino de Balandra Fotografías de Francisco Arámburo Música: Greensleves con coros (Suban volumen) Música: Greensleves con coros (Suban volumen) Cordialmente."— Transcripción de la presentación:

1

2 Camino de Balandra Fotografías de Francisco Arámburo Música: Greensleves con coros (Suban volumen) Música: Greensleves con coros (Suban volumen) Cordialmente los invito a que me acompañen en un corto recorrido a las playas de Balandra, situadas a unos 25 kilómetros de La Paz. Cordialmente los invito a que me acompañen en un corto recorrido a las playas de Balandra, situadas a unos 25 kilómetros de La Paz.

3 Salimos muy temprano por la mañana y atravesamos esta montaña al grito de: ¡Ábrete, Sésamo! Salimos muy temprano por la mañana y atravesamos esta montaña al grito de: ¡Ábrete, Sésamo!

4 Y este es el camino, síganme por aquí... Y este es el camino, síganme por aquí... Los paisajes son resecos y agrestes, pero impresionantes por su virginal belleza Ya vamos sobre la marcha

5 Aquí encontramos rocosas montañas y tranquilas llanuras a lo largo de la ruta. Aquí encontramos rocosas montañas y tranquilas llanuras a lo largo de la ruta. El cielo nos ofrece su radiante color azul mientras las nubes juguetean en el aire flotando sobre el paisaje. El cielo nos ofrece su radiante color azul mientras las nubes juguetean en el aire flotando sobre el paisaje.

6 En esta curva del camino nos sorprende un estero, que es una entrada de agua salobre que humedece y presta frescura al paisaje (aunque no apague su sed) En esta curva del camino nos sorprende un estero, que es una entrada de agua salobre que humedece y presta frescura al paisaje (aunque no apague su sed)

7 Los orgullosos cardones elevan una plegaria al cielo pidiendo clemencia con sus espinosos brazos levantados, o como una silenciosa protesta por la falta de lluvia Los orgullosos cardones elevan una plegaria al cielo pidiendo clemencia con sus espinosos brazos levantados, o como una silenciosa protesta por la falta de lluvia

8 Una rocosa montaña esbozada misteriosamente bajo la sombra de una nube, destaca su filosa silueta contra el cielo. Una rocosa montaña esbozada misteriosamente bajo la sombra de una nube, destaca su filosa silueta contra el cielo. El silencio y la soledad son impresionantes

9 Estos rocosos cerros, también manchados de sombras, brotan de la llanura para acompañarnos gentilmente en nuestro recorrido Estos rocosos cerros, también manchados de sombras, brotan de la llanura para acompañarnos gentilmente en nuestro recorrido

10 Finalmente esta sólida mole de piedra se planta frente a nosotros y detiene nuestra marcha por amigables motivos: nos invita a que subamos a su cumbre para admirar mejor el panorama. Finalmente esta sólida mole de piedra se planta frente a nosotros y detiene nuestra marcha por amigables motivos: nos invita a que subamos a su cumbre para admirar mejor el panorama. Pero eso no es posible, hay que admitirlo, pues este viaje no tiene un final feliz. No tanto como quisiéramos. Pero eso no es posible, hay que admitirlo, pues este viaje no tiene un final feliz. No tanto como quisiéramos. Veamos por qué...

11 Muy a nuestro pesar, y con la mayor decepción del mundo, nos encontramos con que ya no se puede ir a la cumbre desde la cual podíamos tomar antes fotos del hermoso panorama que desde ahí se contempla. Vean este agresivo letrero que nos para en seco y nos obliga a detenernos. Muy a nuestro pesar, y con la mayor decepción del mundo, nos encontramos con que ya no se puede ir a la cumbre desde la cual podíamos tomar antes fotos del hermoso panorama que desde ahí se contempla. Vean este agresivo letrero que nos para en seco y nos obliga a detenernos. ¡ Es como darnos un rotundo portazo en plena cara al llegar ! ¡ Es como darnos un rotundo portazo en plena cara al llegar !

12 Ah, y no es el único. Hay veintenas más desparramados en todas direcciones por toda la región. - Somos prisioneros en nuestra propia casa Ah, y no es el único. Hay veintenas más desparramados en todas direcciones por toda la región. - Somos prisioneros en nuestra propia casa PROHIBIDO, y más PROHIBIDO PROHIBIDO, y más PROHIBIDO

13 Pero esperen, déjenme ir a mi archivo de fotos y sacar ésta, tomada en fechas anteriores, cuando sí se podía subir y llegar hasta la cumbre (¡qué tiempos aquellos!). Aquí podemos apreciar uno de los más bellos paisajes de Baja California: la grandiosa conjunción de playas, montañas, aguas cristalinas y la Isla de Espíritu Santo en el horizonte. Pero esperen, déjenme ir a mi archivo de fotos y sacar ésta, tomada en fechas anteriores, cuando sí se podía subir y llegar hasta la cumbre (¡qué tiempos aquellos!). Aquí podemos apreciar uno de los más bellos paisajes de Baja California: la grandiosa conjunción de playas, montañas, aguas cristalinas y la Isla de Espíritu Santo en el horizonte. Mírenla bien y aprécienla, pues quizá ya no será posible en el futuro volverla a retratar ni a admirar, al paso que vamos. Mírenla bien y aprécienla, pues quizá ya no será posible en el futuro volverla a retratar ni a admirar, al paso que vamos. ¡ Panorama de Balandra, adiós! ¡ Panorama de Balandra, adiós!

14 Sin embargo, olvidemos eso. Ya no nos detenemos ni nos lamentamos más, y dando un giro hacia la costa llegamos a las tranquilas y cristalinas playas de El Tecolote Sin embargo, olvidemos eso. Ya no nos detenemos ni nos lamentamos más, y dando un giro hacia la costa llegamos a las tranquilas y cristalinas playas de El Tecolote Al fondo podemos apreciar en toda su extensión la bella Isla del Espíritu Santo Al fondo podemos apreciar en toda su extensión la bella Isla del Espíritu Santo

15 = Un premio de consolación = Esto es un regalo de Dios para compensar las injusticias de los hombres. Es un verdadero premio a nuestro esfuerzo por haber llegado hasta aquí después de haber recorrido el árduo camino. = Un premio de consolación = Esto es un regalo de Dios para compensar las injusticias de los hombres. Es un verdadero premio a nuestro esfuerzo por haber llegado hasta aquí después de haber recorrido el árduo camino.

16 El panorama es hermoso, la temperatura del agua es ideal, el día es perfecto, nuestro ánimo es jovial y optimista, ¿qué más se puede pedir? El panorama es hermoso, la temperatura del agua es ideal, el día es perfecto, nuestro ánimo es jovial y optimista, ¿qué más se puede pedir?

17 ¡Aaah! Pues en este remanso de paz y frescura, ¿qué les parece si nos sentamos a tomar una cervecita helada, que bien la merecemos? ¿Por qué no? ¡Aaah! Pues en este remanso de paz y frescura, ¿qué les parece si nos sentamos a tomar una cervecita helada, que bien la merecemos? ¿Por qué no? ¡Salud!

18 Y así llega la tarde con sus colores refulgentes cuando el sol se oculta tras las montañas. Y así llega la tarde con sus colores refulgentes cuando el sol se oculta tras las montañas. Esperemos un nuevo día en el cual podamos volver a ser libres de visitar y admirar todos nuestros paisajes sin prohibiciones, bardas ni letreros agresivos, pues es el patrimonio que nos pertenece a los habitantes, quienes estamos dispuestos a luchar por recuperarlos. Esperemos un nuevo día en el cual podamos volver a ser libres de visitar y admirar todos nuestros paisajes sin prohibiciones, bardas ni letreros agresivos, pues es el patrimonio que nos pertenece a los habitantes, quienes estamos dispuestos a luchar por recuperarlos. Una presentación de Francisco Arámburo Salas Una presentación de Francisco Arámburo Salas Que los responsables (o irresponsables) se den por notificados. Que los responsables (o irresponsables) se den por notificados.


Descargar ppt "Camino de Balandra Fotografías de Francisco Arámburo Música: Greensleves con coros (Suban volumen) Música: Greensleves con coros (Suban volumen) Cordialmente."

Presentaciones similares


Anuncios Google