La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La constitución de 1917 y sus principales articulos Adriana loza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La constitución de 1917 y sus principales articulos Adriana loza."— Transcripción de la presentación:

1 La constitución de 1917 y sus principales articulos Adriana loza.

2 Constitución 1917 y sus principales articulos La victoria del bando de la constitución de villa y zapata permitió que Carranza asumiera a la presidencia a un congreso en Querétaro con el propósito de redactar una nueva constitución,la cual se promulgo el 5 de febrero de 1917 esta nueva constitución retomó los principios liberales plasmados en la de 1857 y también in incorporo principios nacionalistas y algunas demandas sociales por las que el pueblo había luchado durante la revolución pero sus principios básicos siguen vigentes.

3 La influencia de las culturas extranjeras Adriana loza

4 La influencia de las culturas extranjeras Durante el porfiriano la cultura y el arte de MEXICO recibieron la influencia de otros países. La mayoría de las comunidades extranjeras establecidas en el país, aportaron algunas de sus costumbres, moda, conocimientos técnicos, laborales, culinarios y creencias religiosas, adoptaron principalmente los empresarios y grupos adinerados. Se fundaron clubes, casinos y centros de actividad social, deportiva y cultural. El lakeside silinga club organizaba regatas en el lago de Claco y Xochimilco. El jockey club,el reforma country club y el monterrey Gimnástico club tenían campos de golf y salas para teatro, bailes y conciertos. La influencia francesa fue notaria en la vida de la sociedad mexicana de la epoca como en la literatura, moda, diversiones y funciones de opera, ballet, conciertos y bailes.

5 La vida en las haciendas Adriana loza

6 La vida en las haciendas las haciendas eran grandes en que sembraba la tierra y criaba ala granado. En ellas se cultivaban productos como la caña de azúcar, tabaco, el henequén, los cereales y el algodón. Muchos hacendados no siempre podían ocuparse del manejo directo de la hacienda, por lo que un administrador se hacia cargo de este con frecuencia los dueños se ausentaban durante varias temporadas, por que vivían en las ciudades, sobre todo por el descanso, la diversión o alguna celebración o fiesta religiosa. La tienda de raya, muy importante en la hacienda, era el lugar donde se vendían productos básicos como jabón,maíz, frijol, aguardiente y otros. El administrador llevaba el registro de las compras y las deudas, que heredaban los hijos en caso que sus padres mueran.

7 Influencia de culturas extranjeras

8 La vida en las haciendas

9 Constitución de1917 y sus principales articulos


Descargar ppt "La constitución de 1917 y sus principales articulos Adriana loza."

Presentaciones similares


Anuncios Google