La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adriana Romero G2N24 (Ingeniería Química) Paula Solarte G2N28 (Ingeniería Agrícola) Ángelo Villalba G2N32(Ingeniería Química) Jonathan Castañeda G2N06.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adriana Romero G2N24 (Ingeniería Química) Paula Solarte G2N28 (Ingeniería Agrícola) Ángelo Villalba G2N32(Ingeniería Química) Jonathan Castañeda G2N06."— Transcripción de la presentación:

1 Adriana Romero G2N24 (Ingeniería Química) Paula Solarte G2N28 (Ingeniería Agrícola) Ángelo Villalba G2N32(Ingeniería Química) Jonathan Castañeda G2N06 (Ingeniería Industrial) Luiggi Álvarez G2N02 (Ingeniería

2 JUSTIFICACIÓN Se realiza con el fin de Aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de Electromagnetismo sobre la Ley de Faraday la cual explica el fenómeno de la generación de electricidad por medio de un campo magnético en movimiento.

3 LEY DE FARADAY El voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde

4 Donde E es el campo eléctrico, es el elemento infinitesimal del contorno C, es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C. Las direcciones del contorno C y de están dadas por la regla de la mano derecha.

5 GENERADOR ELECTRICO Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o borne s) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator)

6

7 FUERZA ELECTROMOTRIZ DE UN GENERADOR Una característica de cada generador es su fuerza electromotriz (F.E.M.), simbolizada por la letra griega épsilon (ε), y definida como el trabajo que el generador realiza para pasar la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo por el interior del generador

8 ENERGIA EOLICA Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles para las actividades humanas. Esta energía, que sigue en proceso de desarrollo, nace como respuesta a una mayor demanda del consumo energético, la necesidad de garantizar la continuidad del suministro en zonas importadoras netas de recursos energéticos y de la búsqueda de la sostenibilidad en el uso de los recursos.

9 HISTORIA La energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica. El viento como fuerza motriz existe desde la antigüedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal, como podemos observar. Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energía limpia sufrió un verdadero impulso. La energía eólica crece de forma imparable a partir del siglo XXI.

10 ENERGIA EOLICA EN COLOMBIA Los vientos en Colombia están entre los mejores de Sudamérica. Regiones en donde se han investigado, como en el departamento de la Guajira, han sido clasificados vientos clase 7 (cerca de los 10 metros por segundo (m/s)) Colombia tiene un potencial estimado de energía eólica de 21GW solamente en el departamento de la Guajira (lo suficiente para satisfacer casi dos veces la demanda nacional de energía). Sin embargo, el país solamente ha instalado 19.5MW en energía eólica, explotando 0.4% de su potencial teórico

11 GRACIAS!!


Descargar ppt "Adriana Romero G2N24 (Ingeniería Química) Paula Solarte G2N28 (Ingeniería Agrícola) Ángelo Villalba G2N32(Ingeniería Química) Jonathan Castañeda G2N06."

Presentaciones similares


Anuncios Google