La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte de Karl MarxEl Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte de Karl Marx Capítulo VI Con el 28 de mayo comienza el último.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte de Karl MarxEl Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte de Karl Marx Capítulo VI Con el 28 de mayo comienza el último."— Transcripción de la presentación:

1 El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte de Karl MarxEl Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte de Karl Marx Capítulo VI Con el 28 de mayo comienza el último año de vida de la Asamblea Nacional. Pros y contras de la revisión constitucional. La república parlamentaria era algo más que el terreno neutral en el que podían convivir las dos facciones de la burguesía francesa. Los diplomáticos del partido del orden creían poder dirimir la lucha amalgamando ambas dinastías, mediante una llamada fusión de los partidos realistas y de sus casas reales. El partido del orden dentro del parlamento se había divorciado. La aristocracia financiera condenaba la lucha parlamentaria del partido del orden contra el poder ejecutivo. El Status Quo sólo podía mantenenrse por dos caminos. En 1851, Francia había vivido una especie de pequeña crisis comercial. ¡Antes un final terrible que un terror sin fin!

2 El 10 de Octubre, Bonaparte anunció a sus ministros su resolución de restaurar el sufragio universal. El 10 de Octubre, Bonaparte anunció a sus ministros su resolución de restaurar el sufragio universal. El 18 de noviembre se propuso una enmienda a la ley sobre las elecciones municipales presentada por el partido del orden. El 18 de noviembre se propuso una enmienda a la ley sobre las elecciones municipales presentada por el partido del orden. Esquema de su historia: Esquema de su historia: I. Primer período. Del 24 de febrero al 4 de mayo de Período de febrero. Prólogo. Farsa de confraternización general. I. Primer período. Del 24 de febrero al 4 de mayo de Período de febrero. Prólogo. Farsa de confraternización general. II. Segundo período. Período de constitución de la república y de la Asamblea Nacional Constituyente. II. Segundo período. Período de constitución de la república y de la Asamblea Nacional Constituyente. Del 4 de mayo al 25 de junio de Lucha de todas las clases contra el proletariado. Derrota del proletariado en las jornadas de junio. Del 4 de mayo al 25 de junio de Lucha de todas las clases contra el proletariado. Derrota del proletariado en las jornadas de junio. Del 25 de junio al 10 de diciembre de Dictadura de los republicanos burgueses puros. Se redacta el proyecto de Constitución. Declaración del estado de sitio en París. El 10 de diciembre se elimina la dictadura burguesa con la elección de Bonaparte para presidente. Del 25 de junio al 10 de diciembre de Dictadura de los republicanos burgueses puros. Se redacta el proyecto de Constitución. Declaración del estado de sitio en París. El 10 de diciembre se elimina la dictadura burguesa con la elección de Bonaparte para presidente. Del 20 de diciembre de 1848 al 28 de mayo de Lucha de la Constituyente contra Bonaparte y el partido del orden coligado con él. Caída de la Constituyente. Derrota de la burguesía republicana. Del 20 de diciembre de 1848 al 28 de mayo de Lucha de la Constituyente contra Bonaparte y el partido del orden coligado con él. Caída de la Constituyente. Derrota de la burguesía republicana.

3 III: Tercer período. Período de la república constitucional y de la Asamblea Nacional Legislativa. III: Tercer período. Período de la república constitucional y de la Asamblea Nacional Legislativa. - del 28 de mayo al 13 de junio de Lucha de los pequeños burgueses contra la burguesía y contra Bonaparte. - del 28 de mayo al 13 de junio de Lucha de los pequeños burgueses contra la burguesía y contra Bonaparte. Del 13 de junio de 1849 al 31 de mayo de Dictadura parlamentaria del partido del orden. Corona su dominación con la abolición del sufragio universal, pero pierde el ministerio parlamentario. Del 13 de junio de 1849 al 31 de mayo de Dictadura parlamentaria del partido del orden. Corona su dominación con la abolición del sufragio universal, pero pierde el ministerio parlamentario. Del 31 de mayo de 1850 al 2 de diciembre de Lucha entre la burguesía parlamentaria y Bonaparte. Del 31 de mayo de 1850 al 2 de diciembre de Lucha entre la burguesía parlamentaria y Bonaparte. Del 31 de mayo de 1850 al 12 de enero de El parlamento pierde el alto mando sobre el ejército.Del 31 de mayo de 1850 al 12 de enero de El parlamento pierde el alto mando sobre el ejército. Del 12 de enero al 11 de abril de Sucumbe en sus tentativas por volver a adueñarse del poder administrativo. El partido del orden pierde su mayoría parlamentaria propia. Coalición del partido del orden con los republicanos y la Montaña.Del 12 de enero al 11 de abril de Sucumbe en sus tentativas por volver a adueñarse del poder administrativo. El partido del orden pierde su mayoría parlamentaria propia. Coalición del partido del orden con los republicanos y la Montaña. Del 11 de abril al 9 de octubre de Intentos de revisión, de fusión, de prórroga de poderes. El partido del orden se descompone en los elementos que lo integran. Definitiva ruptura del parlamento burgués y de la prensa burguesa con la masa de la burguesía.Del 11 de abril al 9 de octubre de Intentos de revisión, de fusión, de prórroga de poderes. El partido del orden se descompone en los elementos que lo integran. Definitiva ruptura del parlamento burgués y de la prensa burguesa con la masa de la burguesía. Del 9 de octubre al 2 de diciembre de Ruptura franca entre el parlamento y el poder ejecutivo. El parlamento consuma su defunción y sucumbe, abandonado por su propia clase, por el ejército y por las demás clases. Hundimiento del régimen parlamentario y de la dominación burguesa. Triunfo de Bonaparte. Parodia de restauración imperial.Del 9 de octubre al 2 de diciembre de Ruptura franca entre el parlamento y el poder ejecutivo. El parlamento consuma su defunción y sucumbe, abandonado por su propia clase, por el ejército y por las demás clases. Hundimiento del régimen parlamentario y de la dominación burguesa. Triunfo de Bonaparte. Parodia de restauración imperial.

4 Capítulo VII La burguesía mantenía a Francia bajo el miedo constante a los futuros espantos de la anarquía roja. La burguesía mantenía a Francia bajo el miedo constante a los futuros espantos de la anarquía roja. Gran triunfo de la revolución proletaria. Gran triunfo de la revolución proletaria. Es bajo el segundo Bonaparte cuando el Estado parece haber adquirido autonomía. Es bajo el segundo Bonaparte cuando el Estado parece haber adquirido autonomía. La conciencia moderna de los campesinos franceses en contra de la conciencia tradicional. La conciencia moderna de los campesinos franceses en contra de la conciencia tradicional. Fueron las condiciones materiales la que convirtieron al campesino feudal en campesino parcelario y a Napoleón en emperador. Fueron las condiciones materiales la que convirtieron al campesino feudal en campesino parcelario y a Napoleón en emperador. Cambio en la forma de dominación en el trascurso del s. XIX. Cambio en la forma de dominación en el trascurso del s. XIX. Preponderancia del ejercito. Preponderancia del ejercito. Bonaparte se cree llamado a garantizar el orden burgues. Bonaparte se cree llamado a garantizar el orden burgues.


Descargar ppt "El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte de Karl MarxEl Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte de Karl Marx Capítulo VI Con el 28 de mayo comienza el último."

Presentaciones similares


Anuncios Google