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Seguimiento Plan de Desarrollo con corte 30 de Abril de 2011.

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Presentación del tema: "Seguimiento Plan de Desarrollo con corte 30 de Abril de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Seguimiento Plan de Desarrollo con corte 30 de Abril de 2011

2 I. GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN Misión Qué hace el IPES II. PRESENTACIÓN AVANCES META PLAN DE DESARROLLO Formar personas vulnerables del sector informal, para la generación de ingresosBuenas prácticas Acompañar a personas para la consecución de créditos y mejoras en procesos productivos Atender personas con alternativas de aprovechamiento comercial, en el marco del Plan Maestro de Espacio Público Implementar un plan de mejoramiento en las plazas de mercado distritales CONTENIDO

3 Diseñar y desarrollar alternativas productivas, acordes a las políticas públicas del sector de Desarrollo económico de Bogotá, para elevar la productividad y competitividad de la población económicamente vulnerable de la ciudad. MISIÓN DEL IPES

4 Apoya procesos de relocalización Administra Atiende poblaciones específicas Vendedores informales Apoya las zonas de transición Plazas Distritales de Mercado REDEP (Quioscos y Puntos de encuentro) Puntos Comerciales Ferias Institucionales Personas en situación de desplazamiento Jóvenes desempleados Personas reincorporadas Personas en condición de discapacidad Minorías étnicas y sexuales Microempresarios ¿QUE HACE EL IPES?

5 EMPODERAMIENTO PRODUCTIVO y COMERCIAL ADQUISICIÓN Y FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS CONSOLIDACIÓN DE OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS PRODUCTIVIDAD SOSTENIBILIDAD COMPETITIVIDAD LÍNEAS DE INTERVENCIÓN RED DE ALIADOS RESULTADOSRESULTADOS POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE VULNERABLE - INFORMAL Sector Educativo Sector Tecnológico Sector de las Comunicaciones Sector ciudadano Sector solidario Sector Financiero Sector Gubernamental INFORMALIDAD FORMALIDAD COORDINACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS y TÉCNICOS INTERMEDIACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO CRITERIOS DE ENTRADA, PERMANENCIA y SALIDA DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE VIDA BENEFICIARIO

6 P Formar personas vulnerables del sector informal, para la generación de ingresos % % % / % / 127% % Avance Meta Plan en el cuatrienio Avance Acumulado % = GESTIÓN ACUMULADA A ABRIL 30 DE 2011

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8 ASPECTOS A DESTACAR P. 414 MISION BOGOTÁ MISIÓN BOGOTÁ GUÍAS 110 eventos masivos culturales en la ciudad, atendidos por 850 guías en el año En el primer trimestre 2011, atendidos 52 eventos locales y metropolitanos con 946 guías guías fueron formados en competencias específicas, como: Técnicos administrativos, auxiliar contable y financiero, documental, sistemas, ilustración digital, instalación de redes, manejo de datos e informática empresarial, entre otros 36 convenios interadministrativos con: Fondos de Desarrollo local, Transmilenio, Secretaría de Educación Distrital, Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, entre otros

9 ASPECTOS A DESTACAR ASPECTOS A DESTACAR Proyecto FORMAR PERSONAS VIGENCIA 2010 SE FORMARÓN PERSONAS Personas formadas en informática básica, manipulación de alimentos, gestión de archivos, competencias empresariales entre otras 149 beneficiados en condición de desplazamiento formados en manejo de plásticos y peletizados y restructuración de planes de negocio 125 Mujeres cabeza de familia, capacitada en confecciones. 742 personas en situación de desplazamient o formadas para el emprendimien to. 278 personas convenio ETB (TIC ) 98 Personas discapacitadas formadas en logística de almacenes, convenio Fundación Panamericana para el Desarrollo - FUPAD personas intermediación laboral

10 P. 609 Acompañar a personas para la consecución de créditos y mejoras en procesos productivos % % % / % / 422% % Avance Meta Plan en el cuatrienio Avance Acumulado % = GESTIÓN ACUMULADA A ABRIL 30 DE 2011

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12 VIGENCIA ACOMPAÑAMIENTO 3204 PERSONAS Se asesoraron para el acceso al crédito 3160 personas a través de BANCOLDEX, Bancamia, Finamerica, entre otros Se implementaron 4 muestras empresariales para la oferta de productos de las unidades de negocio apoyadas Participación de 75 microempresarios en vitrinas comerciales mediante convenio con la CCB Asesoría administrativa a 190 microempresarios. Creación de 30 nuevas microempresas 740 personas en situación de desplazamiento del parque tercer milenio para la creación de nuevas unidades de negocio a través convenio con la Asociación PROACTIVA y la Secretaria de Gobierno ASPECTOS A DESTACAR P. 609 Apoyo al emprendimiento empresarial ene l sector informal y poblaciones especificas

13 P Atender personas con alternativas de aprovechamiento comercial, en el marco del Plan Maestro de Espacio Público % % % / % / 135% % Avance Meta Plan en el cuatrienio Avance Acumulado % = GESTIÓN ACUMULADA A ABRIL 30 DE 2011

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15 ASPECTOS A DESTACAR P ORGANIZACIÓN Y REGULACION DE ACTIVIDADES COMERCIALES EN EL ESPACIO PUBLICO LOCALIDAD SANTA FECANDELARIA ANTONIO NARIÑO CHAPINEROTOTALES MÓDULOS PUNTOS DE VENTAS QUIOSCOS ESTADO ASIGNADOS OCUPADOS EN PROCESO DE RECUPERACIÓN REUBICADOS POR EL IDU (Obras de trasmilenio) 37 Por Asignar

16 OCUPACIÓN MODULOS EN LOS PROYECTOS COMERCIALES MÓDULOS EN LOS PROYECTOS COMERCIALES 37 proyectos comerciales distribuido en 17 localidades Capacidad Instalada de y módulos ocupados

17 OCUPACIÓN MODULOS EN LOS PROYECTOS COMERCIALES PROYECTO COMERCIALDIRECCIÓNLOCALIDAD CAPACIDAD INSTALADA (ALTERNATIVAS) No. MÓDULOS OCUPADOS PLAZOLETA FLORES DE LA 200Av. 13 N° USAQUEN5345 FLORES DE LA 68Av. Caracas Calle ROTONDA CHAPINEROAv. Caracas N° MINICENTROCra. 13 No ROTONDA SANTA FECra. 7 N° CENTRO ARTESANAL AV 19Av. Calle 19 No MERCADO DE CACHIVAHES Y ARTESANIAS DEL EJE AMBIENTALAv.Calle 19 Kra 3ª388 MERCADO DE CACHIVACHES Y ARTESANIA TERCER MILENIOParque Tercer Milenio120 PUNTO COMERCIAL BULEVAR DE LA CARACASCra. 13A Av. Jimenez8043 MANZANA 22Calle 10 Carrera CENTRO CULTURAL Y COMERCIAL VERACRUZCalle 17 N° MADRUGÓN DE FRUTAS Y VERDURAS (LOTE DE LOS SIERRA)Calle 22 sur No PLAZOLETA DE COMIDAS 20 DE JULIOCalle 26 No. 6-27/ GALERIA USMEAv. Kr.1° N° 73C - 36 SurUSME6259 CFP VENECIAAupista Sur N° TUNJUELITO65 PLATAFORMA LOGISTICACalle 65 sur Cra. 97 EsquinaBOSA10079 AV. PRIMERO DE MAYO (LEY KENNEDY)Av Calle 26 No. 70B-5324 COLSUBSIDIO KENNEDYKra. 78K No. 37A-11 Sur13245 PUNTO 99Cra. 99 No FONTIBON97 PUNTO COMERCIAL QUIRIGUACalle 81 No ENGATIVA3125 CFP ROTONDA BARRIOS UNIDOSCalle 72 A N° PUNTO COMERCIAL 7 DE AGOSTOCra. 25 N° PUNTO COMERCIAL CALLE 53Calle 53 No CENTRO CULTURAL Y COMERCIAL GALERIAS PLAZACra. 27 N° FLORES DE LA 26Av. Caracas - Calle SUPERMERCADO ESPERANZACalle 19 Nº PUNTO COMERCIAL CACHIVACHESCra. 17 N° GALERÍA COMERCIAL PLAZA ESPAÑACra. 19 N° GRAN PLAZA COMERCIAL CALLE 13Calle 13 #19A CED CENTENARIODiag 19 sur RESTAURANTES POPULARES CUATRO VIENTOSCarrera 26 Nº Sur1211 SAN ANDRESITO PLAZA LA 38Cra. 38 N° 10A - 21PUENTE ARANDA GRAN CENTRO ARTESANAL Y COMERCIAL FURATENACalle 14 Nº CENTRO COMERCIAL CARAVANACalle 12 No ROTONDA CANDELARIACalle 12 No MERCADO FRESCO MARCO FIDEL SUAREZTrasv 16A N° 45A - 26 Sur2410 PASAJE COMERCIAL SANTA LUCIAAv Carcas Nº 44-21/29 Sur Fuente: SubDireccion de Gestion y Redes Sociales IPES TOTALES ANTONIO NARIÑO RAFAEL URIBE URIBE CANDELARIA MARTIRES INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL IPES - SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN Y REDES SOCIALES OCUPACIÓN MÓDULOS EN LOS PROYECTOS COMERCIALES TEUSAQUILLO BARRIOS UNIDOS CHAPINERO SANTAFE SAN CRISTOBAL KENNEDY

18 2.933 Módulos instalados en los 37 formatos Costos y gastos por formato comercial. vigencia 2010 Total costos promedio anual por modulo $ Costo Mes $ pesos por módulo Total gastos en 37 formatos comerciales anual $ millones

19 COSTOS Y GASTOS DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO VIGENCIA 2010 Costos y Gastos de los punto de encuentro Vigencia 2010 Punto de EncuentroCosto Total N° de puntos de encuentro costo promedio por modulo Costo promedio mensual por modulo Alcalá Las Aguas Mundo Aventura Tintal Total Módulos en 4 puntos de encuentro Costo promedio por modulo en punto de encuentro $ Año Costo promedio mensual por modulo en punto de encuentro $

20 Total: $1.084 Millones en cartera de proyectos comerciales INFORME CUENTAS POR COBRAR A FEBRERO 2008

21 P. 431 Implementar un plan de mejoramiento en las plazas de mercado distritales 57% ,6% /84% % Avance Meta Plan en el cuatrienio Avance Acumulado ,6% GESTIÓN ACUMULADA A ABRIL 30 DE 2011

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23 Total puestos disponible: 449 Puestos ocupados: INFORMACIÓN COMPLETA DE LOS PUESTOS EN LAS 19 PLAZAS DE MERCADO Puestos construidos INFORMACIÓN PUESTOS EN PLAZAS DE MERCADO No. PLAZA PLAZA DE MERCADO TOTAL DE PUESTOS, LOCALES Y BODEGAS EN PLAZA PUESTOS OCUPADOS PUESTOS ASIGNADOS PUESTOS EN PROCESO DE RESTITUCIÓN PUESTOS DISPONIBLES % DE OCUPACIÓN 1 SAMPER MENDOZA % 2 SAN BENITO % 3 QUIRIGUA % 4 SANTANDER % 5 DOCE DE OCTUBRE % 6 FERIAS % 7 FONTIBON % 8 TRINIDAD GALAN % 9 KENNEDY % 10 BOYACA REAL % 11 SAN CARLOS % 12 EL CARMEN % 13 SIETE DE AGOSTO % 14 RESTREPO % 15 CONCORDIA % 16 CRUCES % 17 VEINTE DE JULIO % 18 PERSEVERANCIA % 19 LOS LUCEROS % TOTAL %

24 INFORMACIÓN PUESTOS EN PLAZAS DE MERCADO PLAZA DE MERCADO TOTAL DE PUESTOS, LOCALES Y BODEGAS EN PLAZA PUESTOS OCUPADO S PUESTOS ASIGNADO S PUESTOS EN PROCESO DE RESTITUCIÓN PUESTOS DISPONIBLE S % DE OCUPACIÓN SAMPER MENDOZ A % SAN BENITO % QUIRIGU A % SANTAND ER % DOCE DE OCTUBR E % TOTAL %

25 Valor promedio mensual por metro cuadrado $ pesos Costo anual $9.472 Millones Costos y Gastos por Plaza de Mercado Vigencia 2010 PLAZAcostos anual mts cuadrados construidos valor promedio anual mts cuadrados Valor promedio mensual mts cuadrados CARLOS RESTREPO DE AGOSTO FERIAS FONTIBON VEINTE DE JULIO QUIRIGUA DE OCTUBRE KENNEDY SANTANDER LAS CRUCES TRINIDAD GALAN PERSEVERANCIA LUCEROS ANTIGUA CONCORDIA SAMPER MENDOZA EL CARMEN SAN CARLOS SAN BENITO BOYACA REAL Total COSTOS Y GASTOS POR PLAZA DE MERCADO VIGENTE 2010

26 Total cuenta por cobrar: Millones Recaudo total: millones Total cartera Millones INFORME ACTUALIZADO DEL ESTADO DE LA CARTERA DE LAS PLAZAS DE MERCADO QUE ADMINISTRA EL IPES PLAZA DE MERCADO SALDO A DICIEMBRE 2010 TOTAL CARTERA 2011 TOTAL CARTERA TOTAL RECAUDADO 2011 TOTAL CUENTA POR COBRAR % DE RECAUDO PLAZA DE MERCADO -LAS CRUCES % PLAZA DE MERCADO - PERSERVERANCIA % PLAZA DE MERCADO - EL CARMEN % PLAZA DE MERCADO - SAN CARLOS % PLAZA DE MERCADO - BENITO % PLAZA DE MERCADO - KENNEDY % PLAZA DE MERCADO - FONTIBON % PLAZA DE MERCADO - LAS FERIAS % PLAZA DE MERCADO - QUIRIGUA % PLAZA DE MERCADO - BOYACA REAL % PLAZA DE MERCADO - SIETE DE AGOSTO % PLAZA DE MERCADO - DOCE DE OCTUBRE % PLAZA DE MERCADO - SAMPER MENDOZA % PLAZA DE MERCADO - CARLOS E. RESTREPO % PLAZA DE MERCADO - SANTANDER % PLAZA DE MERCADO - TRINIDAD GALAN % PLAZA DE MERCADO - LA CONCORDIA % PLAZA DE MERCADO - LOS LUCEROS % PLAZA DE MERCADO - VEINTE DE JULIO % TOTAL %

27 ASESORIA JURIDICA AL IPES 25 Abogados que desarrollan actividades orientadas a la asesoría, apoyo y asistencia profesional en derecho con un costo promedio mes de $ pesos, que generaron las siguientes cifras en el último año ACTIVIDAD PRINCIPALPROMEDIO AÑO CONTRATOS PROCESADOS2.054 REPRESENTACION EN PROCESOS JUDICIALES56 ACUERDOS DE PAGO86 DEMANDAS POR PROYECTOS COMECIALES118 DERECHOS DE PETICIÓN 553 CONCEPTOS JURIDICOS1.500 MODALIDADES DE CONTRATACIÓN 2010AdicionesTotal No. de Contratos por Licitación Pública 358 No. De Contratos por Selección Abreviada No. de Contratos por Concuros de Meritos 639 No. De Contratos Directos Número de contratos

28 El IPES, ha potenciado la operatividad de los proyectos misionales y fortalecido las competencias del talento humano, generando un impacto positivo en las acciones que se adelantan en la ciudad; muestra de ello son los reconocimientos obtenidos y el mejoramiento competitivo del grupo de servidores de la entidad. Primer puesto: Premio Distrital a la gestión 2010, gestión oro a la calidad en la categoría de entidades medianas. Primer puesto: Premio distrital del agua , en el nivel especializado con el Proyecto Agua es lo que somos. Primero y segundo puesto: En la evaluación de servidores. Se ha institucionalizado el foro de negociación, con el propósito de desarrollar en los servidores/as habilidades y competencias específicas que les permitan hacer uso de los mecanismos de negociación y mediación, con la población atendida por la entidad. GESTIÓN ACUMULADA A 2011

29 GRACIAS


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