La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RUTINAS Mario Benedetti Versión original con apoyos para la lectura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RUTINAS Mario Benedetti Versión original con apoyos para la lectura."— Transcripción de la presentación:

1 RUTINAS Mario Benedetti Versión original con apoyos para la lectura

2 A mediados de 1974 explotaban en Buenos Aires diez o doce bombas por la noche. De distinto signo (= tiradas por personas con motivos o ideas diferentes), pero (las bombas) explotaban.

3 Despertarse a las dos o las tres de la madrugada con varios estruendos en cadena (1), era casi una costumbre. Hasta los niños se hacían (2) a esa rutina (3). Estruendos ruidos muy fuertes. En cadena = seguidos, unos ruidos detrás de otros… Hacerse a algo = acostumbrarse. Rutina = costumbre, algo repetido muchas muchas veces…

4 Un amigo porteño (1) empezó a tomar conciencia (2) de esa adaptación (= costumbre) a partir de una noche en que hubo una fuerte explosión en las cercanías de su apartamento (3), y su hijo, de apenas (= de solamente) cinco años, se despertó sobresaltado (= asustado). Preguntó: ¿Qué fue eso? Porteño significa “del puerto”. También son “porteños” y “porteñas” los hombres y las mujeres de Buenos Aires. Las personas de Madrid son madrileñas y las personas de Buenos Aires son “porteñas”. Buenos Aires es la capital de Argentina. (2) Tomar conciencia = darse cuenta de algo. (3) Apartamento = piso pequeño.

5 Mi amigo lo (= a su hijo) tomó en brazos, lo acarició para tranquilizarlo, pero, conforme (= de acuerdo) a sus principios educativos (= ideas sobre educación), le dijo la verdad: "Fue una bomba".

6 "¡Qué suerte!", dijo el niño. "Yo creí que era un trueno".


Descargar ppt "RUTINAS Mario Benedetti Versión original con apoyos para la lectura."

Presentaciones similares


Anuncios Google