La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Iglesia cristiana. Los clérigos. Un estamento privilegiado Junto a la nobleza, los hombres y mujeres pertenecientes a la Iglesia (eclesiásticos) constituían.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Iglesia cristiana. Los clérigos. Un estamento privilegiado Junto a la nobleza, los hombres y mujeres pertenecientes a la Iglesia (eclesiásticos) constituían."— Transcripción de la presentación:

1 La Iglesia cristiana. Los clérigos

2 Un estamento privilegiado Junto a la nobleza, los hombres y mujeres pertenecientes a la Iglesia (eclesiásticos) constituían el otro estamento privilegiado. Entre ellos, había grandes diferencias en cuanto a riqueza, y modo de vida, pues si los cardenales, obispos, abades y abadesas podían equipararse a la alta nobleza, de la que a menudo procedían por nacimiento, los curas de las aldeas y gran parte de los monjes apenas se diferenciaban de los campesinos.

3 Una Europa cristiana Hacia el año 1000, la mayor parte de los europeos eran ya cristianos, tras la conversión de los normandos, los magiares y los eslavos. La Cristiandad se dividió en dos grandes zonas, la occidental, que reconocía como cabeza al Papa, y la oriental que no aceptaba su supremacía. La Iglesia fijaba las obligaciones religiosas y morales de los cristianos, así como los ritos que marcaban los principales momentos de la vida: nacimiento, matrimonio o muerte.

4 Organización de la Iglesia La Iglesia poseía grandes feudos y cobraba el diezmo. En su organización cabe distinguir dos grandes sectores: –Clero secular: constituido por los párrocos, encargados de una parroquia; los obispos, que regían una diócesis, integrada por un conjunto de parroquias; y los arzobispos, que gobernaban una archidiócesis (un conjunto de diócesis) –Clero regular: integrado por los monjes y monjas que vivían en monasterios bajo la autoridad de un abad o de una abadesa.

5 Papa Gregorio VII ( )Monje


Descargar ppt "La Iglesia cristiana. Los clérigos. Un estamento privilegiado Junto a la nobleza, los hombres y mujeres pertenecientes a la Iglesia (eclesiásticos) constituían."

Presentaciones similares


Anuncios Google