La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos.

2 ¿Qué son los Derechos Humanos?

3 ¿Qué son los Derechos Humanos?
" Valores que el ser humano tiene por el solo hecho de ser persona y que le han pertenecido desde siempre. Son derechos innatos a las personas desde que nacen hasta que mueren”

4 ¿Qué dice La Constitución de la República?
“La persona humana es el fin supremo del Estado. Todos Tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del ser humano es inviolable”. Artículo 59.

5 LAS CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS:
I. Los Derechos Humanos son innatos o inherentes Todas las personas nacemos con derechos. II. Los derechos humanos son universales No importa la raza, el sexo, la religión; tampoco importa si somos pobres o ricos, o el lugar en que vivimos. III. Los derechos humanos son imprescriptibles Pertenecen al ser humano desde que nace hasta que muere.

6 En Resumen: Los derechos humanos son aquellas condiciones necesarias para que todas las personas, sin distinción alguna, disfruten de bienestar físico, mental, social y espiritual.

7 Ejemplo de algunos Derechos Individuales en la Constitución
Derecho a la vida ya la integridad psíquica, física y moral de la persona. Derecho a la libertad personal. Derecho a la libertad de pensamiento. Derecho a la libertad de religión. Derecho de reunión. Derecho a la libertad de movimiento y circulación. Art. Propiedad Privada.

8 Ejemplo de algunos Derechos Colectivos o Sociales en la Constitución de la República
Derechos de la niñez. Derecho a la familia. Derecho al trabajo. Derecho a la Huelga. Derecho a la salud y al medio ambiente. Derecho a la educación. Derecho a la seguridad social. Derecho a la vivienda.

9 Preguntas ¿Qué significa la expresión tener derechos?
¿Explicar críticamente, por qué son vulnerados los derechos humanos en la situación que les correspondió (que aparecen en la guía, mencionando las impresiones que les produjeron las imágenes y la canción). ¿Cuál crees que es tu deber - como ciudadano-frente a esta problemática?

10 INSTRUCCIONES PARA TRABAJO EN CLASE
Después de la presentación de imágenes y del contenido de la clase, los estudiantes deberán organizarse en grupos, de no más de cinco personas, para: Leer comprensivamente la guía entregada, que contiene: problemática social – derechos fundamentales que se vulneran y tres preguntas. (duración 15 minutos). Elegir a un compañero –de cada grupo- para que presente las respuestas de las preguntas al curso. La exposición de las preguntas será evaluada a través de una pauta de “exposición oral” (el profesor hace lectura de esta pauta para que los alumnos sepan con qué criterios serán evaluados). (duración 30 minutos) Después de cada presentación, los compañeros podrán intervenir dando sus puntos de vista.

11


Descargar ppt "Objetivo: Que los alumnos analicen críticamente algunos problemas éticos de la sociedad contemporánea confrontándolas con los derechos humanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google