La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRABAJO. Cotidianamente decimos que realizamos un trabajo cuando hacemos alguna actividad que requiere de algún esfuerzo físico o intelectual, como montar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRABAJO. Cotidianamente decimos que realizamos un trabajo cuando hacemos alguna actividad que requiere de algún esfuerzo físico o intelectual, como montar."— Transcripción de la presentación:

1 TRABAJO

2 Cotidianamente decimos que realizamos un trabajo cuando hacemos alguna actividad que requiere de algún esfuerzo físico o intelectual, como montar en bicicleta o leer. En física, se dice que se realiza un trabajo cuando se transfiere energía a un cuerpo y este cambia su estado de movimiento.

3

4 Ejemplo

5 Fuerzas que no Realizan Trabajo Un cuerpo que no se desplaza. Una fuerza perpendicular al desplazamiento no realiza trabajo. La fuerza normal.

6 Trabajo Realizado por Fuerzas Variables

7 Un vagón en movimiento se detiene por la acción de un resorte de constante elástica 1000N/m que inicialmente esta en reposo. Si mientras el objeto se detiene, el resorte se comprime 50cm, calcula el trabajo realizado por el vagón sobre el resorte.

8 ENERGIA

9 Los conceptos de energía y trabajo están íntimamente ligados. En primer lugar cuando realizamos un trabajo sobre el cuerpo, le hemos transferido una cierta cantidad de energía que se manifiesta en el movimiento de dicho cuerpo. Se trata de energía asociada al movimiento (Energía Cinética). En segundo lugar, un cuerpo esta en capacidad de realizar un trabajo cuando cuenta con una cierta cantidad de energía. A esta posibilidad se le denomina Energía Potencial.

10

11 Ejemplo

12 Energía Potencial Gravitacional

13 POTENCIA

14

15 Ejemplo Un ascensor de masa 500kg, con cuatro personas a bordo, cada una con una masa de 75kg, asciende una altura de 28 metros con una velocidad constante, en 32 segundos. Calcular: a. La energía potencial que adquiere el ascensor al final de ascenso. b. El trabajo realizado por el motor y su potencia.

16 Otras Unidades de Potencia Puesto que el Vatio es una cantidad de potencia muy pequeña, es usual expresar la potencia en caballos de potencia (HP), que equivale a 746 vatios. La potencia de los motores de los carros. Otra unidad muy utilizada es el kilovatio (kW) que equivale a 1000 vatios. La unidad kilovatio-hora (kWh), usada en el consumo de energía eléctrica.

17

18 Ejemplo Un bombillo de 100 W se mantiene encendido durante 4 horas. Calcula: a. La energía consumida por el bombillo, en kWh. b. El costo de mantenerlo en funcionamiento, si el valor de un kWh es Lps


Descargar ppt "TRABAJO. Cotidianamente decimos que realizamos un trabajo cuando hacemos alguna actividad que requiere de algún esfuerzo físico o intelectual, como montar."

Presentaciones similares


Anuncios Google