La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Demonios. ¿Hay Endemoniados Hoy? éAlgunos pastores religiosos dicen que sí … y profesan ser exorcistas. éPeriódico: Exorcista saca demonio a muchacho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Demonios. ¿Hay Endemoniados Hoy? éAlgunos pastores religiosos dicen que sí … y profesan ser exorcistas. éPeriódico: Exorcista saca demonio a muchacho."— Transcripción de la presentación:

1 Los Demonios

2

3 ¿Hay Endemoniados Hoy? éAlgunos pastores religiosos dicen que sí … y profesan ser exorcistas. éPeriódico: Exorcista saca demonio a muchacho de 17 años. éHay mucho interés en demonios. The Exorcist (novela y película), no presenta conceptos bíblicos.

4

5 En el primer siglo §El NT presenta muchos ejemplos. §No era desorden emocional o psicológico. §Tampoco era superstición. §Los Demonios eran reales.

6 Tomaban posesión de mucha gente §Completamente involuntario… §Causaban aflicciones físicas y mentales: Por ejemplo: Dejaban a la gente muda (Mat. 9:32) … ciega (Mat. 12:22).. epiléptica (Mat. 17:15).

7 No simplemente enfermedades §Distinción entre endemoniados y enfermedades. Marcos 1:34 enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios §Causaban muchos males.

8 Eran dueños del cuerpo, mente §Marcos 5:3-4 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas... atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desme-nuzados los grillos;... 5 dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras

9 Conocimiento Sobrenatural §Marcos 5:6-7: Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes

10 Jesús los echaba fuera §Lucas 10:18 Satanás cayó del cielo §Lucas 11:21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín

11 Simplemente con su Palabra §Jesús no usaba encantaciones, ceremonias, ritos largos. §Daba la orden y los espíritus inmundos salían. §Tenía poder sobre Satanás.

12 La gente maravillada §Lucas 4:36: Y estaban todos maravillados, y hablaban unos a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?

13 El reino se acercaba §Lucas 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros §Porque vencía a Satanás.

14 Pero no acusados de pecado §Los endemoniados no debían arrepentirse de su condición §No eran responsables. §El demonio tomaba control de su cuerpo y de su mente. §Víctimas no pudieron evitarlo.

15 No existe este fenómeno hoy §Pastores y otros que profesan echar fuera demonios son falsos (Hechos 19:13) §Es algo sensacional, atrae a la gente. §Y la gente trae $$$... (lo importante). §Son mercaderes que comercian con la palabra de Dios (2 Corintios 2:17)

16 ¿Qué causa hoy tanto pecado? §No negamos el poder de Satanás. §Pero el estar endemoniado era involuntario. No pudo echarlo fuera. §Satanás no puede obrar contra la voluntad de la persona (1° Juan 3:4) Romanos 6:16 la gente se somete a él.

17 Satanás no entra sin su permiso §Juan 13:27 Satanás entró en Judas -- pero ¡con su permiso! §Hechos 5:3 Satanás llenó el corazón de Ananías y Safira para mentir -- pero, ¡con su permiso! §Santiago 4:7 resistid al diablo, y huirá de vosotros

18 No decir demonio de avaricia §Entonces, no conviene hablar del demonio de avaricia, etc. §Nadie es posesionado involuntariamente. §El problema ahora se describe en Santiago 1:14, tentado, atraído y seducido por la concupiscencia.

19 Distrae a la gente del peligro §Muchos están fascinados del tema de la posesión demoniaca... §Más bien, deberían preocuparse por las tentaciones del diablo.. y también: §1 Timoteo 4:1 algunos apostatarán.. escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios …

20 Los que no son cristianos §Su problema no es posesión demoniaca §Pero sí está bajo el control de Satanás. §Romanos 6:16 si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia

21 Los que son cristianos §Romanos 6:17-18 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia

22 El evangelio liberta del poder de Satanás y sus demonios: Marcos 16:16 Hechos 2:38, 41, 47 Colosenses 1:13


Descargar ppt "Los Demonios. ¿Hay Endemoniados Hoy? éAlgunos pastores religiosos dicen que sí … y profesan ser exorcistas. éPeriódico: Exorcista saca demonio a muchacho."

Presentaciones similares


Anuncios Google