La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio 2013 23 de Abril de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio 2013 23 de Abril de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de Abril de 2013.

2 ORDEN DEL DIA: 1.Registro de Asistencia y verificación de quórum legal. 2.Lectura, discusión, y en su caso, aprobación del Orden del Día. 3.Lectura del Acta de la Sesión Extraordinaria COEAC/SE/001/2013 del 12 de Marzo de Información del nuevo presidente del COEAC, C.P. Carlos Río Valencia por cambio del Secretario de Finanzas y Administración. 5.Informe de seguimiento a los acuerdos tomados en la Sesión Extraordinaria del 12 de Marzo de Informe de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de fecha 3 y 4 de Abril de 2013 de los Formatos y Modelos de Estructura de Información para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Titulo Quinto de la Ley General de Contabilidad Gubernamental emitidos por el CONAC.

3 7.Informe de la integración de los Grupos y Comisiones. 8.Turnar a la Comisión N° 1 para que analice las estrategias para coadyuvar a que los Entes Públicos logren la Armonización Contable. 9.Turnar a la Comisión N° 2 para que analice las modificaciones al Acuerdo de Creación del Consejo Estatal de Armonización Contable. 10.Informe de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del 4 de Abril de 2013, respecto a la obtención del subsidio para la capacitación y profesionalización, así como para la modernización de tecnologías de la información y comunicaciones. 11.Informe de las necesidades de los Municipios respecto de la implementación de su sistema de Contabilidad Gubernamental, encaminado a la Armonización Contable. 12.Asuntos Generales.

4 PROPUESTA DE ACTA COEAC/SE/002/2013 DE LA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DIA 12 DE MARZO DE 2013

5 SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN LA SESION EXTRAORDINARIA DEL 12 DE MARZO DE Plan Anual de Trabajo, se mandó a todos los integrantes del Consejo para que lo analizaran e hicieran las sugerencias, en un plazo de 3 días posteriores a la sesión extraordinaria. No se recibió ninguna propuesta después de esa fecha, se mejoró el documento por parte del Secretario Técnico del Consejo, enviándolo nuevamente el día 12 de Abril a todos los integrantes del Consejo para proponerles analizarlo y enriquecerlo en un plazo de 3 días después de la recepción del correo, se recibió una propuesta por parte de la Coordinación de la Contraloría y una vez analizada se realizaron algunas modificaciones, y posteriormente se envío para su publicación.

6 2.Referente al Plan de Cuentas que Formara Parte del Manual de Contabilidad Gubernamental Simplificado para los Municipios con Menos de 25 Mil Habitantes, se recibió propuesta por parte de la Auditoria Superior del Estado de Michoacán, una vez que se analizó la propuesta, se enriqueció el Plan de Cuentas y posteriormente se envió al Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, se publicará el 24 de Abril de Se propuso la creación de grupos y comisiones de trabajo para lo cual se solicitaron propuestas para su integración, de las cuales solo fueron recibidas 5.

7 INFORME DE LA PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DE FECHA 3 Y 4 DE ABRIL DE Los días 3 y 4 de abril de 2013, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las normas y formatos, para dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental en lo relativo a la Transparencia y Difusión de la Información Financiera. Dichas normas y formatos son lo siguientes: Norma para armonizar la presentación de la información adicional a la iniciativa de la Ley de Ingresos. Formato de Iniciativa de Ley de Ingresos Armonizada El objetivo es presentar la iniciativa de Ley de Ingresos a partir del 2014, con base en estructuras y formatos armonizados, esta disposición será de observancia obligatoria para las entidades federativas y los municipios.

8 Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos. Formato del Proyecto de Presupuesto de Egresos Armonizados El objetivo es presentar el Proyecto del Presupuesto de Egresos a partir del 2014, con base en estructuras y formatos armonizados y presentar como mínimo el Clasificador por Objeto del Gasto, la Clasificación Administrativa, la Clasificación Funcional y la Clasificación por Tipo de Gasto, esta disposición será de observancia obligatoria para las entidades federativas y los municipios.

9 Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos. Estructura y contenido El objetivo es elaborar y difundir en sus respectivas paginas de internet, el contenido de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de manera sencilla, con base en estructuras y formatos armonizados, esta disposición será de observancia obligatoria para las entidades federativas y los municipios.

10 Norma para establecer la estructura del Calendario de Ingresos base mensual. Formato para establecer la estructura del Calendario de Ingresos base mensual El objetivo es publicar en internet el calendario de ingresos base mensual, a más tardar el ultimo día de enero, con base en estructuras y formatos armonizados, esta disposición será de observancia obligatoria para la secretaría de finanzas o sus equivalentes de las entidades federativas, así como las tesorerías de los municipios.

11 Norma para establecer la estructura de información de montos pagados por ayudas y subsidios. Formato para establecer la estructura de información de montos pagados por ayudas y subsidios. El objetivo es publicar en internet la información sobre los montos pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios a los sectores económicos y sociales con base en estructuras y formatos armonizados, esta disposición será de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativos y Judicial de la Federación y de las entidades federativas; entes autónomos de la Federación y de las entidades federativas; ayuntamientos de los municipios; y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales.

12 Norma para establecer la estructura del Calendario del Presupuesto de Egresos base mensual. Formato para establecer la estructura del Calendario del Presupuesto de Egresos base mensual. El objetivo es publicar en internet el calendario del Presupuesto de Egresos base mensual, a más tardar el ultimo día de enero, con base en estructuras y formatos armonizados, esta disposición será de observancia obligatoria para la secretaría de finanzas o sus equivalentes de las entidades federativas, así como las tesorerías de los municipios.

13 Norma para establecer la estructura de información del formato de programas con recursos federales por orden de gobierno. Formato de programas con recursos concurrentes por orden de gobierno. El objetivo es informar los montos plenamente identificados a cada orden de gobierno, de los programas en que concurran recursos federales de las entidades federativas y en su caso, municipios, con base en estructuras y formatos armonizados, esta disposición será de observancia obligatoria para las entidades federativas y en su caso a los municipios.

14 Norma para establecer la estructura de información de la relación de las cuentas bancarias productivas específicas que se presentan en la cuenta pública, en las cuales se depositen los recursos federales transferidos. Estructura de la relación de cuentas bancarias productivas específicas. El objetivo es informar los montos plenamente identificados a cada orden de gobierno, de los programas en que concurran recursos federales de las entidades federativas y en su caso, municipios, con base en estructuras y formatos armonizados, esta disposición será de observancia obligatoria para las entidades federativas y en su caso a los municipios.

15 Norma para establecer la estructura de la información que las entidades federativas deberán presentar relativa a las operaciones federales en materia de salud y los formatos de presentación. El objetivo es facilitar la sistematización y automatización de las operaciones de la gestión pública, logrando así contar con información automática, la transparencia, la efectiva rendición de cuentas y la toma de decisiones. Esta disposición será de observancia obligatoria para las entidades federativas, debiendo ser publicada, a través de Internet y entregada a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

16 Norma para establecer la estructura de información del formato de aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN). Formato de Información de aplicación de recursos del FORTAMUN El objetivo es difundir en Internet la información relativa al FORTAMUN, para que la información financiera que generen y publiquen sea con base en estructuras y formatos armonizados. Esta disposición será de observancia obligatoria para los municipios y en su caso las entidades federativas.

17 Normas y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. El objetivo establecer la estructura de los formatos para los reportes periódicos, y su difusión en Internet la información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

18 Normas para establecer la estructura de los formatos de información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales. Formato de información de obligaciones pagadas o garantizadas con fondos federales. El objetivo es establecer la estructura de los formatos para la emisión de información sobre las características de las obligaciones que se pagan o garantizan con recursos de fondos federales. Esta disposición será de observancia obligatoria para entes obligados, las entidades federativas y municipios.

19 Normas para establecer la estructura de información del formato del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros. Formato del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros El objetivo es establecer la estructura del formato del ejercicio y destino de gasto federalizado, así como de reintegros para la información financiera que generen y publiquen los entes obligados, sean con base en estructuras y formatos armonizados. Esta disposición será de observancia obligatoria para las entidades federativas y municipios.

20 Norma para establecer la estructura de la información que las entidades federativas deberán presentar respecto de las aportaciones federales de los fondos de Aportaciones para la Educación Básica y Normal y de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos, y los formatos de presentación. El objetivo es Armonizar la presentación de la información relativa a las aportaciones federales de los fondos de FAEB Y FAETA, logrando así la sistematización y automatización de las operaciones de la gestión pública, obteniendo información automática, la transparencia, la efectiva rendición de cuentas y para la toma de decisiones.

21 Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas. El objetivo es difundir la información de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados para que la información financiera que generen y publiquen sea con base en estructuras y formatos armonizados. Esta disposición es de observancia obligatoria para la Federación, las entidades federativas y los municipios.

22 INFORME DE LA INTEGRACION DE LOS GRUPOS Y COMISIONES. GRUPO N° 1 ANALIZAR Y ESTUDIAR LOS INSTRUMENTOS TECNICOS Y DEMAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR EL CONAC. PROPUESTAS RECIBIDAS PARA SU CONFORMACIÓN. 1.Secretario Técnico del Consejo Estatal de Armonización Contable. C.P. Eréndira Miranda Romero. C.P. Fabiola González Bravo. 2.Coordinación de Planeación para el Desarrollo. Ing. Giovanni Méndez Alfaro 3.Asociación Michoacana de Contadores Públicos Colegio Profesional, A.C. 4.Colegio de Contadores Públicos de Michoacán. 5.Colegio de Contadores Públicos del Occidente de Michoacán.

23 GRUPO N° 2 SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL CONSEJO ESTATAL PARA QUE SEAN PUBLICADOS. PROPUESTAS RECIBIDAS PARA SU CONFORMACIÓN. 1.Secretario Técnico del Consejo Estatal de Armonización Contable. C.P. Karina Oropeza Galván. C.P. Francisco García Maldonado. 2.Asociación Michoacana de Contadores Públicos Colegio Profesional, A.C. 3.Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

24 COMISION N° 1 ESTATEGIAS, TECNICAS Y ECONOMICAS PARA QUE LOS ENTES PUBLICOS LOGREN LA ARMONIZACION CONTABLE. PROPUESTAS RECIBIDAS PARA SU CONFORMACIÓN. 1.Secretario Técnico del Consejo Estatal de Armonización Contable. C.P. Marilú Fulgencio Pérez. C.P Claudia Murillo García. 2.Asociación Michoacana de Contadores Públicos Colegio Profesional, A.C. 3.Colegio de Contadores Públicos de Michoacán. 4.Consejo de Contralores del Estado de Michoacán.

25 COMISION N° 2 MODIFICACIONES AL ACUERDO DE CREACION DEL COEAC Y SU REGLAMENTO Y DEMAS DISPOSICIONES RELATIVAS PARA SU DEBIDO FUNCIONAMIENTO. PROPUESTAS RECIBIDAS PARA SU CONFORMACIÓN. 1.Secretario Técnico del Consejo Estatal de Armonización Contable. C.P. Sergio Maciel Rodríguez. C.P. Mónica Urquiza Flores. 2.Asociación Michoacana de Contadores Públicos Colegio Profesional, A.C. 3.Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

26 Se emitieron los lineamientos para poder aplicar los recursos destinados al proceso de Armonización Contable previstos en el Presupuesto de la Federación del 2013, cuyo monto es por $53,820,000.00, con el objetivo de establecer los términos y condiciones para la distribución de subsidios para la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, así como para la modernización de tecnologías de la información y comunicaciones que permitan el cumplimiento de la armonización contable. INFORME DE LA PUBLICACION EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DE FECHA 4 DE ABRIL DE 2013.

27 MUNICIPIOS QUE DIERON CONTESTACION AL OFICIO DONDE SE LES SOLICITA CUALES SON SUS REQUERIMIENTOS PARA LOGRAR LA ARMONIZACION CONTABLE. 38 MUNICIPIOS que Solicitan apoyo para: 1.La adquisición de un Sistema Contable. 2.Equipo de Computo. 3.Capacitación y asesoría.

28 Región 1 Lerma – Chapala. Ixtlan Vista Hermosa Purépero Cojumatlan de Regules Briseñas Pajacuaran Villamar Marcos Castellanos Tlazazalca Chavinda Venustiano Carranza Tangancícuaro

29 Región 2 Bajío. La Piedad Coeneo Villa Jiménez Ecuandureo Numarán Región 3 Cuitzeo. Morelia Zinapécuaro Cuitzeo Acuitzio

30 Región 6 Purhépecha. Nuevo Parangaricutiro Santa Cruz Tanaco Paracho Ziracuaretiro Región 4 Oriente. Aporo Irimbo Contepec Senguio Región 5 Tepalcatepac. Tepalcatepac Cotija

31 Región 7 Pátzcuaro – Zirahuen. Huiramba Salvador Escalante Quiroga Lagunillas Región 9 Sierra Costa. Arteaga Región 10 Infiernillo. La Huacana Ario de Rosales


Descargar ppt "Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio 2013 23 de Abril de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google