La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oceanía es el continente más pequeño con tan solo 8, 505, 070 km2, está formado por un conjunto de islas e islotes ubicados en centro y sur del océano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oceanía es el continente más pequeño con tan solo 8, 505, 070 km2, está formado por un conjunto de islas e islotes ubicados en centro y sur del océano."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Oceanía es el continente más pequeño con tan solo 8, 505, 070 km2, está formado por un conjunto de islas e islotes ubicados en centro y sur del océano Pacífico, cerca de diez mil, tiene países independientes y colonias, francesas, inglesas y norteamericanas.

4

5

6 La orografía en este continente es variada, tiene montañas, llanuras costeras, mesetas al pie de las montañas, el desierto Victoria en Australia y depresiones en las que se forman lagos. Las islas son de formación continental,volcánica, coralíferas e islotes de atolón.

7 Islas continentales: Salomón, Nueva Caledonia, Nuevas Hébridas, Fiji y Nueva Guinea. Islas volcánicas: Australia, Nueva Zelandia, Hawai, Samoa, Tahití, Cook, Marianas y Tonga. Islas coralíferas: Nauru, Kiribati,Vanuatu y algunas de las Carolinas. Islotes de atolón: se localizan en: Kiribati, Tuvalu y Fiji.

8 Micronesia Hawaii Polinesia Melanesia Australia Indonesia Is. de Pascua Nueva Zelanda

9 En Oceanía existen pocas montañas solo en algunas de las islas por ejemplo en Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Australia, con elevaciones de alrededor 1200 m., en donde se localizan algunos montes con altitudes importantes de 4000 metros o más. Pirámide de Carstensz Monte Cook

10 Algunos de ellos son: Monte Wilheim (Papua-Nueva Guinea), 4,509 m. Monte Cook (Nueva Zelandia), 3, 754 m. Monte Kosciusko (Australia), 2, 228 m. Monte Puncak Jaya (Papua Nueva Guinea), 4,862 m. Pirámide de Carstensz (Papua Nueva Guinea), 5,030 m.

11 En el desierto de Victoria, en Australia, una de las regiones más inhóspitas de la Tierra, donde puede durar de uno a dos años sin caer precipitaciones. Las rocas con mayor antigüedad en la tierra, de 4,300 millones de años, son los cristales de circón de las Colinas de Jack, junto a Perth (Australia).

12 En general el territorio de Papua Nueva Guinea está formado por montañas y valles cubiertos de ríos, islas volcánicas y costas de preciosas playas, tiene suelos con valles irrigados entre sistemas montañosos, tiene ríos de muy rápido curso.

13 En la Isla del Norte existen abundantes conos volcánicos, algunos en actividad y muchas fuentes termales como el Monte Egmont y el Ruapehu. En la isla del Sur se localiza el principal sistema orográfico del país, los Alpes Neozelandeses, en el que se encuentra el Monte Cook (3,764 m) y en el que abundan los En la Isla del Norte existen abundantes conos volcánicos, algunos en actividad y muchas fuentes termales como el Monte Egmont y el Ruapehu. En la isla del Sur se localiza el principal sistema orográfico del país, los Alpes Neozelandeses, en el que se encuentra el Monte Cook (3,764 m) y en el que abundan los El relieve de Nueva Zelanda es predominantemente montañoso. Monte Cook glaciaresglaciares. Haz clic aqui

14 Esta isla está protegida por costas fragmentadas que encierran un salvaje territorio de montañas, cubierto de bosques alpinos, grandes valles, altiplanos, ríos, lagos y exóticos paisajes creados por las glaciaciones.

15 Tasmania es una de las áreas menos contaminadas del planeta, con costas azotadas por vientos antárticos que con el tiempo han moldeado a los árboles asomados desde los peñascos donde rompen las violentas olas del océano Pacífico.

16 El territorio de las islas es en general muy montañoso y a veces volcánico, por encontrarse al borde de las placas indo-australiana y pacífica donde se da una gran actividad volcánica. El suelo volcánico es muy fértil pero hay también terreno de roca caliza poco fértil. El territorio de las islas es en general muy montañoso y a veces volcánico, por encontrarse al borde de las placas indo-australiana y pacífica donde se da una gran actividad volcánica. El suelo volcánico es muy fértil pero hay también terreno de roca caliza poco fértil.

17 Por su característica de estar en una región donde hay abundantes lluvias y además por los deshielos de las cumbres nevadas, cuenta con abundantes recursos de agua dulce. Australia tiene pocos ríos, de escasa longitud y la mayoría de ellos de temporal, su curso es sólo en épocas de lluvias.

18 El río Murray, Australia (3,718 km.) Tampoco hay grandes ríos. Los únicos de cierta importancia son: El río Murrumbidgee (1,690 km.) El río Darling, Australia (2,736 km.)

19 El centro de Australia es una enorme cuenca endorreica cuyo punto más bajo es el lago Eyre, pero todo el territorio está plagado de lagos salados como: Mackay, Amadeus, Gairdner, Carnegie y Disappointment.cuenca endorreica Lago Eyre Lago Amadeus Lago Gairdner Haz clic aqui

20 Los ríos principales de Nueva Zelanda son: el Waikato, el Wanganui, el Wairau, entre otros, y los lagos, el Taupo; lago que localizamos en la parte central de la Isla del Norte. Río Waikato Lago Taupo Río Wanganui Río Wairau

21 Lagos más grandes: algunos son de aguas saladas, otros se localizan en lo alto de las montañas, algunos son depresiones, se localizan bajo el nivel del mar como el Eyre (–16 metros bajo el nivel del mar).depresiones Lago Eyre Haz clic aqui

22 Los principales lagos son: LagoPaís EyreAustralia Torrens Australia Gairdner Australia Taupo Nueva Zelandia Waikare Nueva Zelandia Pukaki Nueva Zelandia Wanaka Nueva Zelandia

23 Debido a que las islas menores son de escasas alturas (Melanesia, Polinesia y Micronesia), frecuentemente son azotadas por ciclones y los vientos alisios del noroeste y sureste, las lluvias son frecuentes, en el oriente, prevalecen, el clima tropical con lluvias en verano Af y el clima tropical con lluvias en verano Am.

24 Por su ubicación cerca del ecuador, solo en las montañas existen climas fríos, en las regiones litorales del norte y del noroeste, el clima es tropical con lluvias en verano Aw.

25 En el sur las lluvias disminuyen, son escasas, en la región central es seco con clima estepario BS y desértico BW, en el suroeste existe una pequeña franja de clima mediterráneo Cs y en el sureste, el clima es Cf, templado con lluvias todo el año.

26 El clima de Nueva Zelandia, de latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur que determinan el clima del país, en general es uniforme, pero va desde el clima subtropical que se presenta en el verano del norte hasta un clima polar, la nieve de los inviernos se encuentra en los terrenos montañosos de los Alpes del Sur.

27 El clima es de tipo oceánico con temperaturas templado- frías, y obedece a la triple influencia del océano, de los vientos fuertes del Oeste y de la orografía local. Con excepción de la costa Este, donde es húmedo, y a menudo muy lluvioso.

28 El tiempo es variable y a menudo ventoso; sin embargo, las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Los veranos rara vez son demasiado calurosos, 21°C, en las regiones costeras, los inviernos son cortos y no muy crudos, alrededor de los 12°C. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera.

29 Montaña Kinabalu Tiene clima templado con lluvias la mayor parte del año, en los lugares altos y en la costa clima tropical con lluvias en verano, y en el norte clima tropical lluvioso.

30 En verano (diciembre a febrero), la temperatura varía entre los 12 y 21 grados centígrados, en septiembre y octubre es época de lluvias.

31 Geografía General. Miguel Ángel Flores Palma, Manuel Martínez Salazar. Ediciones Oxford University Press. Elementos de Geografía Física y Política. Primer Grado. Victoria Andrade, Ma. Del Consuelo Gómez, Homero Sánchez, Héctor Valle Gómez. Editorial Trillas. Prod_Map_STD1.aust?L=es&C=ES BIBLIOGRAFÍA

32 %20nueva%20guinea/geo.htm htm

33 Diseño y Producción Investigación del contenido: Profra. María Guadalupe Ramírez Arriaga Profra. María Guadalupe Ramírez Arriaga Ing. Elda Lizzette Castillo Coronado Ing. Elda Lizzette Castillo Coronado

34


Descargar ppt "Oceanía es el continente más pequeño con tan solo 8, 505, 070 km2, está formado por un conjunto de islas e islotes ubicados en centro y sur del océano."

Presentaciones similares


Anuncios Google