La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De una parte, en Física, una máquina simple es un dispositivo que únicamente requiere la aplicación de una fuerza para funcionar. La lista tradicional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De una parte, en Física, una máquina simple es un dispositivo que únicamente requiere la aplicación de una fuerza para funcionar. La lista tradicional."— Transcripción de la presentación:

1 De una parte, en Física, una máquina simple es un dispositivo que únicamente requiere la aplicación de una fuerza para funcionar. La lista tradicional de máquinas simples es: La palanca, El plano inclinado, La polea, El torno, La cuña y El tornillo. Esta lista, sin embargo, no debe considerarse definitiva e inamovible. Algunos autores consideran a la cuña y al tornillo como aplicaciones del plano inclinado, otros incluyen a la rueda como una máquina simple, y otros más consideran al torno como una máquina compuesta que combina a la polea y la palanca.

2 Todas las máquinas simples convierten una fuerza pequeña en una grande, o viceversa. Algunas convierten también la dirección de la fuerza. La relación entre la intensidad de la fuerza de entrada y la de salida es la ventaja mecánica. Por ejemplo, la ventaja mecánica de una palanca es igual a la relación entre la longitud de sus dos brazos. La ventaja mecánica de un plano inclinado, cuando la fuerza actúa en dirección paralela al plano, es la cosecante del ángulo de inclinación.

3 Las máquinas simples con frecuencia se usan en combinación, como componentes de máquinas más complejas. Por ejemplo, en el tornillo de Arquímedes, una bomba hidráulica, el tornillo es un plano inclinado helicoidal.

4 De otra parte, se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Una wiki en una herramienta Web que permite crear colectivamente contenidos sin que se realice una aceptación del mismo antes de ser publicado en Internet, de tal forma que mediante trabajos colaborativos se podrá crear páginas web de forma rápida y eficaz, ofreciendo gran libertad a los estudiantes para de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.

5 La finalidad en este caso es permitir que varios estudiantes puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada estudiante aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de discentes que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.


Descargar ppt "De una parte, en Física, una máquina simple es un dispositivo que únicamente requiere la aplicación de una fuerza para funcionar. La lista tradicional."

Presentaciones similares


Anuncios Google