La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adaptación y diseño de Francisco Arámburo Salas. Adaptación y diseño de Francisco Arámburo Salas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adaptación y diseño de Francisco Arámburo Salas. Adaptación y diseño de Francisco Arámburo Salas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Adaptación y diseño de Francisco Arámburo Salas. Adaptación y diseño de Francisco Arámburo Salas.

3 He aquí ONCE REGLAS formuladas por uno de los hombres más ricos del mundo, recientemente revelados a un grupo de estudiantes de secundaria en los Estados Unidos. He aquí ONCE REGLAS formuladas por uno de los hombres más ricos del mundo, recientemente revelados a un grupo de estudiantes de secundaria en los Estados Unidos. Cosas que normalmente no se aprenden en la escuela, y que viéndolo bien no sólo aplicarían a los jóvenes, sino también a los mayores. Cosas que normalmente no se aprenden en la escuela, y que viéndolo bien no sólo aplicarían a los jóvenes, sino también a los mayores.

4 Dueño de la mayor fortuna personal del mundo y de Microsoft, la única empresa que se enfrentó y venció a IBM a mediados del siglo XX. Fundador de la empresa que construyó el primer Cerebro Electrónico (computador) del mundo, y muchas cosas más. Dueño de la mayor fortuna personal del mundo y de Microsoft, la única empresa que se enfrentó y venció a IBM a mediados del siglo XX. Fundador de la empresa que construyó el primer Cerebro Electrónico (computador) del mundo, y muchas cosas más. = Bill Gates = Sin embargo, él es una persona modesta, sencilla, accesible y con una personalidad intensamente humana. Sin embargo, él es una persona modesta, sencilla, accesible y con una personalidad intensamente humana.

5 Ese día Mr. Gates llegó, fue presentado, tomó la palabra y fue conciso en su exposición. A pesar de que todos esperaban que fuera a hacer un discurso de una hora o más, habló menos de 5 minutos... y le aplaudieron por más de 10 minutos sin parar. Enseguida dio las gracias, se despidió y se fue en su helicóptero.

6 Pero lean cuidadosamente ahora algunas de las valiosas palabras y las frases que él dijo... Pero lean cuidadosamente ahora algunas de las valiosas palabras y las frases que él dijo...

7 Habló de cómo la "política educativa de vida fácil para los niños" ha originado una generación sin concepto de la realidad, y cómo esta política ha llevado a las personas a fallar en sus vidas después de la escuela. Y enseguida expuso lenta y claramente, como cuando se arrojan una por una las cartas de una baraja sobre la mesa, las siguientes once REGLAS: Y enseguida expuso lenta y claramente, como cuando se arrojan una por una las cartas de una baraja sobre la mesa, las siguientes once REGLAS:

8 Regla número 1 La vida es bella, pero no es fácil. Convéncete y Convéncete y acostúmbrate a ello acostúmbrate a ello. La vida es bella, pero no es fácil. Convéncete y Convéncete y acostúmbrate a ello acostúmbrate a ello.

9 Regla número 2 El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo. El mundo no hace favores. Lo que tú no hagas por tí mismo, nadie más lo hará. Olvídate. El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo. El mundo no hace favores. Lo que tú no hagas por tí mismo, nadie más lo hará. Olvídate. Malecón de La Paz al amanecer

10 Regla número 3 No ganarás $ Dlls.al mes sólo por haber salido de la escuela. No ganarás $ Dlls. al mes sólo por haber salido de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche, radio y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar todo eso. No ganarás $ Dlls.al mes sólo por haber salido de la escuela. No ganarás $ Dlls. al mes sólo por haber salido de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche, radio y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar todo eso.

11 Regla número 4 Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. espera a tener un Jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. espera a tener un Jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida. Playas de La Ventana

12 Regla número 5 Vender chicles, periódicos, o trabajar los días festivos no es ser de los últimos en la escala social. Vuestros abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad. Vender chicles, periódicos, o trabajar los días festivos no es ser de los últimos en la escala social. Vuestros abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.

13 Regla número 6 Si te equivocas, no le eches la culpa al destino, a tus padres ni a la mala suerte. Por lo tanto no lloriquees por tus errores. Corrígelos y aprende de ellos. Si te equivocas, no le eches la culpa al destino, a tus padres ni a la mala suerte. Por lo tanto no lloriquees por tus errores. Corrígelos y aprende de ellos.

14 Regla número 7 Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son ridículos. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación. empezando por tu habitación. Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son ridículos. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación. empezando por tu habitación.

15 Regla número 8 La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. No hay de otra. Así que acierta a la primera. Playa del Caimancito

16 Regla número 9 La vida no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a hacer tus tareas, ni podrás copiarle la prueba a tu vecino. Tus padres no irán a hablar con el director para disculparte. Tampoco tendrás jefes que se intere- sen en ayudarte para facilitarte que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más tendrás que hacerlo por tí mismo y en tu tiempo libre. La vida no está dividida en bimestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a hacer tus tareas, ni podrás copiarle la prueba a tu vecino. Tus padres no irán a hablar con el director para disculparte. Tampoco tendrás jefes que se intere- sen en ayudarte para facilitarte que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más tendrás que hacerlo por tí mismo y en tu tiempo libre. Malecón de La Paz, Baja California

17 Regla número 10 La televisión NO es la vida real. Grábenselo bien. En la vida real las personas son verdaderas, no actores. Dénse cuenta de ello y dejen los videojuegos, el bar, los bailecitos y los amigos para irse a trabajar. Playas de La Paz Yo aconsejaría esto: Si quieres que tus sueños se vuelvan realidad, ¡despierta! (F. Arámburo)

18 Regla número 11 Sé amable con los estudiosos, aun aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzguen que son sonsos. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos. Sé amable con los estudiosos, aun aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzguen que son sonsos. Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

19 Lee bien ésto; reléelo, repasa, medita y muéstraselo a todos los que sinceramente creas que son, o pueden ser, tus amigos. O que merezcan una clase muy particular impartida por alguien que entiende bien del asunto. Lee bien ésto; reléelo, repasa, medita y muéstraselo a todos los que sinceramente creas que son, o pueden ser, tus amigos. O que merezcan una clase muy particular impartida por alguien que entiende bien del asunto. ¡TOMA NOTA!

20 Y si tienes la suerte de tenerlos contigo -y el valor para hacerlo - enséñaselo también a tus padres y a tus hijos. también a tus padres y a tus hijos. Fotografìas de Nueva York, San Francisco, Chicago (USA) y La Paz, Baja California (México)


Descargar ppt "Adaptación y diseño de Francisco Arámburo Salas. Adaptación y diseño de Francisco Arámburo Salas."

Presentaciones similares


Anuncios Google