La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Develación de la Antigua historia azteca por el Venerable Maestro Samael Aun Weor Develación de la Antigua historia azteca por el Venerable Maestro Samael.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Develación de la Antigua historia azteca por el Venerable Maestro Samael Aun Weor Develación de la Antigua historia azteca por el Venerable Maestro Samael."— Transcripción de la presentación:

1

2 Develación de la Antigua historia azteca por el Venerable Maestro Samael Aun Weor Develación de la Antigua historia azteca por el Venerable Maestro Samael Aun Weor LA CREACIÓN DEL SOL Y DE LA LUNA LA CREACIÓN DEL SOL Y DE LA LUNA

3 Cuando aún era de noche, cuando aún no había día, cuando aún no había luz, se reunieron, se convocaron los Dioses allá en Teotihuacán… Cuando aún era de noche, cuando aún no había día, cuando aún no había luz, se reunieron, se convocaron los Dioses allá en Teotihuacán…

4 Dijeron, hablaron entre sí: -¡Venid acá, oh Dioses! ¿quién tomará sobre sí, quién se hará cargo, de que haya día, de que haya luz?.- Dijeron, hablaron entre sí: -¡Venid acá, oh Dioses! ¿quién tomará sobre sí, quién se hará cargo, de que haya día, de que haya luz?.-

5 A estas palabras respondió el Dios Tecuciztécatl, Señor de los caracoles: -Yo tomo a cargo de alumbrar el mundo.- Otra vez hablaron los Dioses y dijeron: -¿Quién será otro?.- A estas palabras respondió el Dios Tecuciztécatl, Señor de los caracoles: -Yo tomo a cargo de alumbrar el mundo.- Otra vez hablaron los Dioses y dijeron: -¿Quién será otro?.-

6 Luego se miraron los unos a los otros, y conferenciaban quién sería el otro. Y ninguno de ellos osaba ofrecerse a aquel oficio. Todos temían y se excusaban... Luego se miraron los unos a los otros, y conferenciaban quién sería el otro. Y ninguno de ellos osaba ofrecerse a aquel oficio. Todos temían y se excusaban...

7 Uno de los Dioses de quien no se hacia cuenta y que era buboso o purulento, Nanahuatzin, a quien no se le tomaba parecer, solo escuchaba en las reuniones lo que los otros hablaban, dijeronle los Dioses: -Se tú el que alumbres bubosito.- Uno de los Dioses de quien no se hacia cuenta y que era buboso o purulento, Nanahuatzin, a quien no se le tomaba parecer, solo escuchaba en las reuniones lo que los otros hablaban, dijeronle los Dioses: -Se tú el que alumbres bubosito.-

8 Y él de buena voluntad obedeció lo que le mandaron, y respondió: -En merced recibo lo que me habeís mandado. Sea así.- Y estos dos Dioses comenzaron a hacer penitencia y encendieron fuego en el hogar, el cual era hecho en una peña que ahora llaman Teutexcalli. Y él de buena voluntad obedeció lo que le mandaron, y respondió: -En merced recibo lo que me habeís mandado. Sea así.- Y estos dos Dioses comenzaron a hacer penitencia y encendieron fuego en el hogar, el cual era hecho en una peña que ahora llaman Teutexcalli.

9 Tecuciztécatl, todo lo que ofrecía era precioso: en lugar de ramos de flores ofrecía plumas ricas que se llaman quetzalli; en lugar de pelotas de heno ofrecía pelotas de oro; en lugar de espinas de maguey ofrecía espinas hechas de piedras preciosas; en lugar de espinas ensangrentadas ofrecía espinas hechas de coral colorado; y el copal que ofrecía era muy bueno. Tecuciztécatl, todo lo que ofrecía era precioso: en lugar de ramos de flores ofrecía plumas ricas que se llaman quetzalli; en lugar de pelotas de heno ofrecía pelotas de oro; en lugar de espinas de maguey ofrecía espinas hechas de piedras preciosas; en lugar de espinas ensangrentadas ofrecía espinas hechas de coral colorado; y el copal que ofrecía era muy bueno.

10 Nanahuatzin, en lugar de ramos de flores ofrecía cañas verdes atadas de tres en tres; todas ellas llegaban a nueve; y ofrecía bolas de heno y espinas de maguey; y ensangrentábalas con su misma sangre; en lugar de copal ofrecía las costras de sus llagas. A cada uno destos se les edifico una torre como monte donde por cuatro noches hicieron penitencia. Ahora se llaman estos montes tzacualli. El último día a la media noche, habían de comenzar… Nanahuatzin, en lugar de ramos de flores ofrecía cañas verdes atadas de tres en tres; todas ellas llegaban a nueve; y ofrecía bolas de heno y espinas de maguey; y ensangrentábalas con su misma sangre; en lugar de copal ofrecía las costras de sus llagas. A cada uno destos se les edifico una torre como monte donde por cuatro noches hicieron penitencia. Ahora se llaman estos montes tzacualli. El último día a la media noche, habían de comenzar…

11 Y ante un poco de la media noche a Tecuciztécatl dieron un plumaje llamado aztacómitl y una chaqueta de lienzo. Y a Nanahuatzin tocáronle la cabeza con papel, que se llama amatzontli, y pusieronle una estola de papel y un maxtli de papel. Y llegaba la media noche todos los Dioses se pusieron en derredor del hogar que se llama teutexcalli. En este lugar ardió el fuego cuatro días… Y ante un poco de la media noche a Tecuciztécatl dieron un plumaje llamado aztacómitl y una chaqueta de lienzo. Y a Nanahuatzin tocáronle la cabeza con papel, que se llama amatzontli, y pusieronle una estola de papel y un maxtli de papel. Y llegaba la media noche todos los Dioses se pusieron en derredor del hogar que se llama teutexcalli. En este lugar ardió el fuego cuatro días…

12 Y ordenáronse los Dioses en dos hileras, unos de la una parte del fuego, otros de la otra parte. Y luego los dos sobredichos se pusieron delante del fuego, las caras hacia el fuego, en medio de las dos hileras de los Dioses, los cuales estaban todos levantados… Y ordenáronse los Dioses en dos hileras, unos de la una parte del fuego, otros de la otra parte. Y luego los dos sobredichos se pusieron delante del fuego, las caras hacia el fuego, en medio de las dos hileras de los Dioses, los cuales estaban todos levantados…

13 Y luego hablaron los Dioses: -!Ea, pues, Tecuciztécatl, entra tú en el fuego!.- Y él acometió para echarse en el fuego. Y como el fuego era grande y estaba muy encendido, como sintió el gran calor del fuego, hubo miedo; no osó echarse en el fuego; sintiendo el calor grande detúvose; no osó echarse. Cuatro veces probó, pero nunca se osó echar… Y luego hablaron los Dioses: -!Ea, pues, Tecuciztécatl, entra tú en el fuego!.- Y él acometió para echarse en el fuego. Y como el fuego era grande y estaba muy encendido, como sintió el gran calor del fuego, hubo miedo; no osó echarse en el fuego; sintiendo el calor grande detúvose; no osó echarse. Cuatro veces probó, pero nunca se osó echar…

14 Estaba puesto mandamiento que no probarse más de cuatro veces. Los Dioses luego hablaron: -!Ea, pues, Nanahuatzin prueba tú!.- Y como le hobieron hablado los Dioses, esforzóse y, cerrando los ojos, arremetió y echóse en el fuego. Y luego comenzó a rechinar y respendar en el fuego, como quien se asa… Estaba puesto mandamiento que no probarse más de cuatro veces. Los Dioses luego hablaron: -!Ea, pues, Nanahuatzin prueba tú!.- Y como le hobieron hablado los Dioses, esforzóse y, cerrando los ojos, arremetió y echóse en el fuego. Y luego comenzó a rechinar y respendar en el fuego, como quien se asa…

15 Y como vio Tecuciztécatl que se había echado en el fuego y ardía, arremetió y echóse en el fuego también. Y un águila entró y se quemo y por eso ahora las águilas tienen las plumas negrestinas. Después entró un tigre, no se quemo sino chamuscóse, y por eso ahora los tigres tienen manchas negras. De aquí que se llama a los hombres diestros en la guerra: Caballeros Águila y Caballeros Tigre... Y como vio Tecuciztécatl que se había echado en el fuego y ardía, arremetió y echóse en el fuego también. Y un águila entró y se quemo y por eso ahora las águilas tienen las plumas negrestinas. Después entró un tigre, no se quemo sino chamuscóse, y por eso ahora los tigres tienen manchas negras. De aquí que se llama a los hombres diestros en la guerra: Caballeros Águila y Caballeros Tigre...

16 Después de que ambos se hubieron arrojado al fuego, y después que se hubieron quemado, luego los Dioses se sentaron a esperar a que parte vendría a salir Nanahua. Después que estuvieron gran rato esperando, comenzóse a parar colorado el cielo, y en toda parte pareció la luz del alba. Y los Dioses se hincaron de rodillas para esperar a donde saldría Nanahua hecho Sol… Después de que ambos se hubieron arrojado al fuego, y después que se hubieron quemado, luego los Dioses se sentaron a esperar a que parte vendría a salir Nanahua. Después que estuvieron gran rato esperando, comenzóse a parar colorado el cielo, y en toda parte pareció la luz del alba. Y los Dioses se hincaron de rodillas para esperar a donde saldría Nanahua hecho Sol…

17 Y cuando vino a salir el Sol pareció muy colorado; parecía que se contoneaba de una parte a la otra. Nadie lo pudia mirar porque quitaba la vista de los ojos. Resplandecía y echaba rayos de sí, en gran manera, y sus rayos se derramaban por todas partes. Y después salió la Luna en la misma parte del oriente, a par del Sol. Primero salió el Sol y tras él salió la Luna. Y dicen que tenían igual luz con que alumbraban y por eso se dixeron los Dioses: Y cuando vino a salir el Sol pareció muy colorado; parecía que se contoneaba de una parte a la otra. Nadie lo pudia mirar porque quitaba la vista de los ojos. Resplandecía y echaba rayos de sí, en gran manera, y sus rayos se derramaban por todas partes. Y después salió la Luna en la misma parte del oriente, a par del Sol. Primero salió el Sol y tras él salió la Luna. Y dicen que tenían igual luz con que alumbraban y por eso se dixeron los Dioses: Y cuando vino a salir el Sol pareció muy colorado; parecía que se contoneaba de una parte a la otra. Nadie lo pudia mirar porque quitaba la vista de los ojos. Resplandecía y echaba rayos de sí, en gran manera, y sus rayos se derramaban por todas partes. Y después salió la Luna en la misma parte del oriente, a par del Sol. Primero salió el Sol y tras él salió la Luna. Y dicen que tenían igual luz con que alumbraban y por eso se dixeron los Dioses: Y cuando vino a salir el Sol pareció muy colorado; parecía que se contoneaba de una parte a la otra. Nadie lo pudia mirar porque quitaba la vista de los ojos. Resplandecía y echaba rayos de sí, en gran manera, y sus rayos se derramaban por todas partes. Y después salió la Luna en la misma parte del oriente, a par del Sol. Primero salió el Sol y tras él salió la Luna. Y dicen que tenían igual luz con que alumbraban y por eso se dixeron los Dioses:

18 !Oh, Dioses! ¿cómo será esto? ¿Será bien que vayan ambos a la par? ¿Será bien que igualmente alumbren? Y los Dioses dieron sentencia y dixeron: Sea desta manera: hágase desta manera Y luego uno dellos fue corriendo y dio con un conejo en la cara de Tecuciztécatl. Escurecióle la cara y ofuscóle el resplandor, y quedó como agora está su cara. !Oh, Dioses! ¿cómo será esto? ¿Será bien que vayan ambos a la par? ¿Será bien que igualmente alumbren? Y los Dioses dieron sentencia y dixeron: Sea desta manera: hágase desta manera Y luego uno dellos fue corriendo y dio con un conejo en la cara de Tecuciztécatl. Escurecióle la cara y ofuscóle el resplandor, y quedó como agora está su cara.

19 Entonces el Sol y la Luna estuvieron sin moverse de un lugar. Y los Dioses otra vez se hablaron y dixeron: -¿Cómo habremos de vivir? ¡No se mueve el Sol! ¿Cómo en verdad haremos vivir a la gente? ¡Que por nuestro medio se robustuezca el Sol, sacrifiquémonos, muramos todos!… Entonces el Sol y la Luna estuvieron sin moverse de un lugar. Y los Dioses otra vez se hablaron y dixeron: -¿Cómo habremos de vivir? ¡No se mueve el Sol! ¿Cómo en verdad haremos vivir a la gente? ¡Que por nuestro medio se robustuezca el Sol, sacrifiquémonos, muramos todos!…

20 El aire se encargo de matar a todos los Dioses. Y luego el viento comenzó a soplar reciamente. Él le hizo moverse para que anduviese su camino. Después del Sol comenzó la Luna a andar. Desta manera se desviaron el uno del otro… El aire se encargo de matar a todos los Dioses. Y luego el viento comenzó a soplar reciamente. Él le hizo moverse para que anduviese su camino. Después del Sol comenzó la Luna a andar. Desta manera se desviaron el uno del otro…

21 Es este el QUINTO SOL que se cimentó, 4-OLLIN su nombre. Se llama SOL de MOVIMIENTO, porque se mueve, sigue su camino. En el año 13-CAÑA. Entonces fue cuando iluminó, cuando amaneció, este es nuestro Sol, en el que vivimos ahora… Es este el QUINTO SOL que se cimentó, 4-OLLIN su nombre. Se llama SOL de MOVIMIENTO, porque se mueve, sigue su camino. En el año 13-CAÑA. Entonces fue cuando iluminó, cuando amaneció, este es nuestro Sol, en el que vivimos ahora…

22 DEVELACIÓN DE LA ANTIGUA HISTORIA AZTECA POR EL VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR Distinguidos amigos, existe un momento supremo para todos los millones de esencias que pueblan la faz de la Tierra. A todos los millones o trillones de Chispas Virginales les llega en instante preciso la hora crítica en que tienen que definirse por el Camino Solar o por el Caracol Lunar. Distinguidos amigos, existe un momento supremo para todos los millones de esencias que pueblan la faz de la Tierra. A todos los millones o trillones de Chispas Virginales les llega en instante preciso la hora crítica en que tienen que definirse por el Camino Solar o por el Caracol Lunar.

23 Desafortunadamente no a todas las Chispas Virginales les interesa la Maestría; la mayor parte, los millones de criaturas que viven sobre la faz de la Tierra, prefieren el Sendero del Caracol, el Camino Lunar. Desafortunadamente no a todas las Chispas Virginales les interesa la Maestría; la mayor parte, los millones de criaturas que viven sobre la faz de la Tierra, prefieren el Sendero del Caracol, el Camino Lunar.

24 Aquellos que fracasan durante su ciclo de manifestación, aquellos que no logran la Autorrealización dentro del número de existencias asignadas, es obvio que descienden dentro del Reino Mineral Sumergido. Aquellos que fracasan durante su ciclo de manifestación, aquellos que no logran la Autorrealización dentro del número de existencias asignadas, es obvio que descienden dentro del Reino Mineral Sumergido.

25 Al escaparse la esencia después de la Muerte Segunda, al resurgir, al salir nuevamente a la luz del Sol, obviamente transformada en Gnomo, habrá de reiniciar un nuevo proceso evolutivo, pero dentro de una octava superior. Al escaparse la esencia después de la Muerte Segunda, al resurgir, al salir nuevamente a la luz del Sol, obviamente transformada en Gnomo, habrá de reiniciar un nuevo proceso evolutivo, pero dentro de una octava superior.

26 Esto significa que tal criatura Elemental Mineral, se hallará indubitablemente dentro del Reino Mineral con un estado de Conciencia Superior al que tenía cuando iniciaba Evolución similar en el anterior ciclo de manifestación. Esto significa que tal criatura Elemental Mineral, se hallará indubitablemente dentro del Reino Mineral con un estado de Conciencia Superior al que tenía cuando iniciaba Evolución similar en el anterior ciclo de manifestación.

27 Si examinamos un caracol veremos, curva sobre curva, algo semejante a una escalera de tipo espiraloide; es evidente que cada uno de estos ciclos de manifestación desarrolla curvas cada vez más altas. Si examinamos un caracol veremos, curva sobre curva, algo semejante a una escalera de tipo espiraloide; es evidente que cada uno de estos ciclos de manifestación desarrolla curvas cada vez más altas.

28 Ahora os explicaréis porque motivo existe tanta variedad de Elementales, Vegetales, Animales, y diversos grados de inteligencia entre los Humanoides. Ahora os explicaréis porque motivo existe tanta variedad de Elementales, Vegetales, Animales, y diversos grados de inteligencia entre los Humanoides.

29 Indubitablemente, cualquier Esencia que haya pasado por los 3000 ciclos de manifestación ha experimentado 3000 veces los horrores del Abismo, y por ende ha mejorado y adquirido Autoconciencia. Indubitablemente, cualquier Esencia que haya pasado por los 3000 ciclos de manifestación ha experimentado 3000 veces los horrores del Abismo, y por ende ha mejorado y adquirido Autoconciencia.

30 Así pues, tales Esencias tienen de hecho, pleno derecho a la Felicidad Divina. Desafortunadamente, no gozarán de la Maestría; no la adquirieron y por ello no la tienen. Así pues, tales Esencias tienen de hecho, pleno derecho a la Felicidad Divina. Desafortunadamente, no gozarán de la Maestría; no la adquirieron y por ello no la tienen.

31 Ostensiblemente, no son las Chispas Virginales o Mónadas Divinas quienes sufren, sino la Esencia, la emanación de las citadas Chispas lo que de Alma tenemos cada uno de nosotros. Ostensiblemente, no son las Chispas Virginales o Mónadas Divinas quienes sufren, sino la Esencia, la emanación de las citadas Chispas lo que de Alma tenemos cada uno de nosotros.

32 Los dolores pasados por toda Esencia ciertamente vienen a ser bien recompensados, porque a cambio de tantos sufrimientos se adquiere la Auto-Conciencia y Felicidad sin límites. Los dolores pasados por toda Esencia ciertamente vienen a ser bien recompensados, porque a cambio de tantos sufrimientos se adquiere la Auto-Conciencia y Felicidad sin límites.

33 Maestría es diferente. Nadie podría lograr el Adeptado sin los Tres factores de la Revolución de la Conciencia, expresados claramente por nuestro Señor el Cristo: -El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.- Maestría es diferente. Nadie podría lograr el Adeptado sin los Tres factores de la Revolución de la Conciencia, expresados claramente por nuestro Señor el Cristo: -El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.-

34 Negarse a sí mismo significa: Disolución del Yo. Tomar la Cruz, echarla sobre nuestros hombros; significa: Trabajar con la Sexo-Yoga, con el Maithuna, con la Magia Sexual. Seguir al Cristo equivale a: Sacrificarse por la humanidad, a dar la vida para que otros vivan. Negarse a sí mismo significa: Disolución del Yo. Tomar la Cruz, echarla sobre nuestros hombros; significa: Trabajar con la Sexo-Yoga, con el Maithuna, con la Magia Sexual. Seguir al Cristo equivale a: Sacrificarse por la humanidad, a dar la vida para que otros vivan.

35 Las Chispas Virginales que no alcanzaron la Maestría durante los 3000 Ciclos de manifestación, ven a los Maestros, a los Dioses, en forma similar al modo que las hormigas ven a los humanoides. Las Chispas Virginales que no alcanzaron la Maestría durante los 3000 Ciclos de manifestación, ven a los Maestros, a los Dioses, en forma similar al modo que las hormigas ven a los humanoides.

36 Esto significa, queridos hermanos, que si queremos transformarnos en Dioses, en Maestros debemos imitar al purulento, incinerar el Ego, el Yo, mediante el Fuego Sexual. Esto significa, queridos hermanos, que si queremos transformarnos en Dioses, en Maestros debemos imitar al purulento, incinerar el Ego, el Yo, mediante el Fuego Sexual.

37 Sólo mediante el Fuego muere el Purulento, el Mi Mismo, el Sí Mismo. Sólo mediante el Fuego podemos convertirnos en Dioses Solares terriblemente Divinos. Sólo mediante el Fuego muere el Purulento, el Mi Mismo, el Sí Mismo. Sólo mediante el Fuego podemos convertirnos en Dioses Solares terriblemente Divinos.

38


Descargar ppt "Develación de la Antigua historia azteca por el Venerable Maestro Samael Aun Weor Develación de la Antigua historia azteca por el Venerable Maestro Samael."

Presentaciones similares


Anuncios Google