La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ES NAVIDAD... y la palabra era Dios Y la palabra se hizo carne y plantó su tienda entre nosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ES NAVIDAD... y la palabra era Dios Y la palabra se hizo carne y plantó su tienda entre nosotros."— Transcripción de la presentación:

1

2 ES NAVIDAD... y la palabra era Dios Y la palabra se hizo carne y plantó su tienda entre nosotros.

3 SIEMPRE QUE: al contemplar a tus hermanos los hombres vestidos de harapos, cobras conciencia de que todos somos culpables y de tu vergonzosa desnudez interior, ES NAVIDAD. tomas unos minutos de tu descanso, para hacer tuyas las alegrías y sufrimientos de los demás y te propones ser más de ellos, ES NAVIDAD.

4 ES NAVIDAD. sales por las calles ansioso, buscando el rostro de tus hermanos los hombres para poder llegar a su corazón, ES NAVIDAD. al contemplar los ojos tristes, rostros de hambre,, cuerpos doblados por el dolor macilentos y la enfermedad, no los miras con gesto impasible, ES NAVIDAD. en actitud comprometida ayudas al hombre a sobrellevar, hasta que redimido, la pesada carga del hambre y la soledad, ES NAVIDAD al contemplar los ojos tristes, rostros de hambre, macilentos, cuerpos doblados por el dolor y la enfermedad, no los miras con gesto impasible, ES NAVIDAD. en actitud comprometida ayudas al hombre a sobrellevar, hasta que redimido, la pesada carga del hambre y la soledad, ES NAVIDAD SIEMPRE QUE: sales por las calles ansioso, buscando el rostro de tus hermanos los hombres para poder llegar a su coraz ó n, ES NAVIDAD. al contemplar los ojos tristes, rostros de hambre, macilentos, cuerpos doblados por el dolor y la enfermedad, no los miras con gesto impasible, ES NAVIDAD. en actitud comprometida ayudas al hombre a sobrellevar, hasta que redimido, la pesada carga del hambre y la soledad, ES NAVIDAD.

5 CUANDO: en tu hacer camino de cada hora te encuentras con hombres, mujeres, niños, viviendo en condiciones infrahumanas, les tiendes una mano en gesto de amistad, ES NAVIDAD. consideras insultante, vergonzoso pecado colectivo, el que existan tugurios junto a palacios de reyes, ES NAVIDAD. sientes la necesidad de ser SIGNO DE VIDA para la gran masa de hombres que hemos convertido en SIGNOS que mueren, ES NAVIDAD.

6 CUANDO: -te sientes compañero de los que hacen sangriento peregrinar, sientes que sangra tu corazón, y buscas como ser lenitivo para sus llagados pies, ES NAVIDAD. - tomas conciencia de la violencia que hay en ti, denuncias con valentía, luchas y luchas sin desmayar contra TODA VIOLENCIA, sobre todo la institucionalizada, ES NAVIDAD.

7 SIEMPRE QUE: *como profeta consciente de tu misión, sigues gritando al mundo: donde no hay JUSTICIA no puede haber Eucaristía, ES NAVIDAD. *comienzas en verdad, a ser- para-los-demás, ES NAVIDAD. * necesitas del SER de todos para SER tú en plenitud, ES NAVIDAD.

8 SIEMPRE QUE: en la tarde descubres en la mirada de otro el amor que es posesión de una y un mañana anhelante y quieres seguir empezando siempre, ES NAVIDAD. tiendes tu mano en gesto acogedor, sin acepción de personas, sin temor a ser manchado o manchar, ES NAVIDAD.

9 CUANDO: -conociendo la situación de los marginados, personas y barrios, te sientes culpable y responsable de esa situación deshumanizante, ES NAVIDAD. -llegas a la conclusión, y luego eres consecuente, de que no se puede dejar a los hombres en el infierno de la miseria prometiéndoles un paraíso perdido, ES NAVIDAD.

10 CUANDO: al encontrar tu mirada culpable con la transparente de un niño, sientes la imperiosa necesidad de ser mejor, ES NAVIDAD. -estando en la noche del espíritu, buscas la luz en tu noche, ES NAVIDAD. -tu sonrisa franca y que comprende es principio de redención para todo el que muere en vida, ignorado, en soledad, ES NAVIDAD.

11 SIEMPRE QUE: haces silencio en tu interior para oír la voz del POBRE, él, que escucha siempre y a quien nadie escucha, ES NAVIDAD. llorando dices adiós a los que amas, porque te duele no haberlos amado más, ES NAVIDAD.

12 SIEMPRE QUE: tiendes los brazos, quieres dar calor, sentir con y en el otro, que son muchos los corazones que laten al unísono, con idéntico compromiso y las mismas ilusiones ES NAVIDAD. abres tus brazos y tu corazón y, en abrazo amplio, llegar a todo el mundo y darle un poco de tu fuego y de tu luz, ES NAVIDAD.

13 CUANDO Y SIEMPRE QUE consciente de tu compromiso con el MUNDO, con el HOMBRE y con DIOS clames en grito desgarrador en pro de la ÚNICA FORMA de AMOR que es la JUSTICIA y estés dispuesto a morir por ella si es preciso, ES NAVIDAD. Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen de sustento diario y alguno de vosotros les dice: Idos en paz, calentaos y hartaospero no le dais lo necesario para el cuerpo,¿de qué sirve? PARA LOS QUE VIVEN EN FE, PRACTICAN LA JUSTICIA - AMOR, peregrinan en constante y alegre ESPERANZA, con los otros y para los otros.... todos los días ES NAVIDAD.


Descargar ppt "ES NAVIDAD... y la palabra era Dios Y la palabra se hizo carne y plantó su tienda entre nosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google