La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías."— Transcripción de la presentación:

1 Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías

2 Versículo de memoria Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí (Isa. 6:8).

3 Introducción Isaías desempeñó su ministerio en una época muy conflictiva, llena de violencia y marcada por la pertinaz hostilidad de Israel (el reino del norte) y Siria… se aliaron contra Judá y «subieron contra Jerusalén para combatirla»

4 Introducción Habló contra el pecado y la corrupción, defendió la justicia y la equidad, y profetizó acerca del Mesías. La misión de involucrar a Judá en ser la luz del mundo entero

5 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Invasión Israelita. …El profeta iba a presenciar la invasión de Judá por … Israel septentrional y Siria… (Los hechos de los apóstoles, pp. 226, 227. Externo:

6 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Invasión Asiria. La protección divina se estaba retirando y las fuerzas asirias estaban por desplegarse en la tierra de Judá… (Los hechos de los apóstoles, pp. 226, 227). Externo:

7 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Injusticia legal. Los caudillos y jueces de Israel presidían crímenes y soborno (Isaías 3: 12; 9: 16; Miqueas 3: 11; 7:3) Interno:

8 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Insensibilidad hacia los pobres. Agobiaban al pobre y al desamparado (Jeremías 23.13, 14; Os ; Am 2.6-8) Interno:

9 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Cultura de poder y consumo. En su deseo de ganancias, iban añadiendo una casa a otra, y un campo a otro (Isaías 5:8) Interno:

10 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Alianzas humanas. Ezequías buscó alianza con los caldeos, El profeta se manifestó en contra de ello y le anunció que todo lo que tenía el rey sería llevado a Babilonia (Isaías 20:12–19) Interno:

11 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Autosuficiencia espiritual. Uzías tomó el incensario y entró al lugar santísimo y quiso tener el poder político y religioso. (Isaías 5:16) (Núm 16.39, 40). Espiritual:

12 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Formalismo religioso. En el tiempo de Isaías los hebreos daban mucha importancia a las formas de la religión, y poca importancia a la rectitud Espiritual:

13 PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Rebelión. La relación de Dios con su pueblo es personal; Isaías compara la rebelión de Judá con los hijos malagradecidos (Isaías 63.8; Éxodo 4.22; Oseas 11.1). Espiritual:

14 LLAMADO DE DIOS …Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré… Isaías 6:8. Dios realiza un proceso en el llamado de Isaías

15 LLAMADO DE DIOS …toda la tierra está llena de su gloria… Isaías 6:3 La percepción de la gloria y de la santidad de Dios induce a los hombres a humillarse ante en trono de Dios Seguridad del gobierno de Dios:

16 LLAMADO DE DIOS El carbón encendido del altar representaba el poder refinador y purificador de la gracia divina. También significaba una transformación del carácter. Dios lo purifica:

17 LLAMADO DE DIOS De Isaías Reformar el reino de Judá y mostrarle al pueblo la visión de Jerusalén como una luz en el mundo (Isa. 42:6) La misión:

18 LLAMADO DE DIOS De la IASD …Toda potestad me es dada…Por tanto… (Mateo 28:18,19) La autoridad de Él nos la confiere La misión:

19 LLAMADO DE DIOS De la IASD … id… (Mateo28:19) En la orden, "id", Cristo incluyó a todos los creyentes ir hasta el mismo fin del mundo (DTG 761, 758). La misión:

20 LLAMADO DE DIOS De Isaías …Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis…" (Isaías 6:9, 10). Significa la incredulidad y burla de Judá al mensaje de Dios La Comisión:

21 LLAMADO DE DIOS De la IASD …haced discípulos… (Mateo 28:19) Es hacer discípulos entre judíos y gentiles, en todas las naciones La Comisión:

22 LLAMADO DE DIOS De la IASD …bautizándolos… (Mateo 28:19) Significa hacerlos miembros de la familia de Dios La Comisión:

23 LLAMADO DE DIOS De la IASD Enseñándoles …(Mateo 28:20) La fe en Cristo exige un crecimiento constante en el conocimiento y práctica de la palabra de Dios La Comisión:

24 RESPUESTA AL LLAMADO … Se sintió completamente insuficiente e indigno… en contraste con la perfección de la santidad, de la luz y la gloria divinas.... (Comentario bíblico adventista, 1. 4, p. 1162). Reconoció su pecado:

25 RESPUESTA AL LLAMADO …Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí…" (Isaías 6:8) Aceptó el llamado:

26 RESPUESTA DEL PUEBLO Como muchos otros profetas, Isaías se enfrentaba a una tarea difícil. Dios le advirtió que el mensaje del cual era portador, en buena medida sería desoído Incredulidad mayoritaria:

27 RESPUESTA DEL PUEBLO Hubo algunos que lo escucharon con fervor, y se apartaron de sus ídolos para adorar a Jehová. (PR 236, 237). Algunos creyeron:

28 CONCLUSION El profeta Isaías aceptó una misión dada por Dios que era impopular y, de muchas maneras, sin recompensas. Hoy la IASD tiene una misión que cumplir (Apocalipsis 14:6-13)

29 APC Norte Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra A Escríbenos a: LIMA PERÚ

30


Descargar ppt "Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías."

Presentaciones similares


Anuncios Google