La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Solvencia Laboral Dr. Yoel Sierralta Abogado Laboral UNIVERSIDAD SANTA MARIA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSION Autor Abogado José Montilla Junio, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Solvencia Laboral Dr. Yoel Sierralta Abogado Laboral UNIVERSIDAD SANTA MARIA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSION Autor Abogado José Montilla Junio, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Solvencia Laboral Dr. Yoel Sierralta Abogado Laboral UNIVERSIDAD SANTA MARIA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSION Autor Abogado José Montilla Junio, 2009

2 TEMA 6 Solvencia Laboral Decreto número 4447 GO número Vigencia Qué es la solvencia laboral Cómo se otorga Cómo registrarse en el RNEE Recaudos Requisito oficial Oficinas del Registro Nacional de Empresas y Establecimientos.

3 Decreto número 4447 GO número Vigencia REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Gaceta Oficial Nº de fecha 28 de abril de 2006 Decreto N° de abril de 2006 HUGO CHÁVEZ FRÍAS Presidente de la República En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 10 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 87 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 ejusdem, y en los artículos 13 y 22 de la Ley Orgánica del Trabajo, en Consejo de Ministros, Dicta el siguiente, REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

4 TITULO IV DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TRABAJO Artículo Organización y funcionamiento del Registro Nacional del Empresas y Establecimientos. La organización y funcionamiento del Registro Nacional de Empresas y Establecimientos, será realizada a través de resoluciones especiales dictadas a tal efecto por el Ministerio del Trabajo.

5 Artículo Solvencia Laboral Los órganos, entes y empresas del Estado sólo podrán celebrar contratos, convenios o acuerdos con patronos o patronas a quienes el Ministerio del Trabajo les haya expedido la solvencia laboral correspondiente. La solvencia laboral constituye un requisito indispensable para: a) Solicitar créditos provenientes del sistema financiero público; b) Acceder al Sistema Nacional de Garantías, Fondo de Riesgo y Sociedad de Capital de Riesgo; c) Recibir asistencia técnica y servicios no financieros; d) Participar en los programas de compras del Estado, Ruedas y Macro Ruedas de Negocios, nacionales e internacionales; e) Renegociar deudas con el Estado; f) Recibir apoyo y protección integral para la innovación y ampliación tecnológica; g) Solicitar recursos que favorezcan la importación de materias primas, insumos y/o tecnologías dirigidos a mejorar y ampliar la producción; h) Participar en procesos de licitación; i) Tramitar y recibir divisas de la administración pública; y, j) Solicitar para su aprobación el otorgamiento de permisos o licencias de importación y exportación.

6 Solvencia Laboral

7

8

9 RNEE

10

11

12

13

14 Proceso A Través de la Internet

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "Solvencia Laboral Dr. Yoel Sierralta Abogado Laboral UNIVERSIDAD SANTA MARIA DECANATO DE POSTGRADO Y EXTENSION Autor Abogado José Montilla Junio, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google