La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Literatura contemporánea Narrativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Literatura contemporánea Narrativa"— Transcripción de la presentación:

1 Literatura contemporánea Narrativa

2 Factores de la comunicación literaria:

3 Resumen: Tipos de narradores: - Homodiegético: Narrador protagonista Narrados testigo - Heterodiegético: Narrador omnisciente Narrador de conocimiento relativo

4 Homodiegético: Narrador protagonista: "Pasan los años. Me miro al espejo y me veo, definitivamente marcadas bajo los ojos, esas pequeñas arrugas que antes solo salían al reír".

5 Narrados testigo: "Cierta mañana, dos días después de Pascua, pasé a ver a mi amigo Sherlock Holmes, con el propósito de desearle felicidades. Lo hallé recostado en el sofá, con una bata color púrpura...".

6 Heterodiegético: Narrador omnisciente: Víctor, aunque el más íntimo amigo de Augusto, le llevaba cinco o seis años de edad y hacía más de doce que estaba casado, pues contrajo matrimonio siendo muy joven, por deber de conciencia, según decían. No tenía hijos.

7 Narrador de conocimiento relativo: Allí se quedaron, conversando, en tanto yo buscaba mis ropas, hacía un atado con ellas y las lanzaba hacia la calle, con el gesto del marinero que desde la borda lanza su saco hacia el muelle, al abandonar el barco. Las recogieron. Bajé la escalera: mi padre leía en el salón y mi madrastra, con su rostro hermoso y triste, hacía una labor de bordado, ninguno de los dos hablaba. (Manuel Rojas. Hijo de ladrón, fragmento)

8 Focalizaciones: Focalización interna Focalización externa Focalización cero

9 Parábola de la mantis: WyIIX0 WyIIX0 En relación al cortometraje visto durante la clase (parábola de la mantis), realiza una narración de los hechos expuestos utilizando el narrador que quieras. Puede ser tanto homodiegético como heterodiegético.


Descargar ppt "Literatura contemporánea Narrativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google