La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

* EN ESTA DICTADURA ECONÓMICA, LOS GOBIERNOS NO MANDAN NADA: MANDA EL DINERO. * LOS GOBIERNOS NO RE-DISTRUBUYEN EL DINERO, COMO TIENEN QUE DECIRNOS QUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "* EN ESTA DICTADURA ECONÓMICA, LOS GOBIERNOS NO MANDAN NADA: MANDA EL DINERO. * LOS GOBIERNOS NO RE-DISTRUBUYEN EL DINERO, COMO TIENEN QUE DECIRNOS QUE."— Transcripción de la presentación:

1 * EN ESTA DICTADURA ECONÓMICA, LOS GOBIERNOS NO MANDAN NADA: MANDA EL DINERO. * LOS GOBIERNOS NO RE-DISTRUBUYEN EL DINERO, COMO TIENEN QUE DECIRNOS QUE HACEN, PORQUE EL DINERO LO EMPUJA TODO -INHUMANAMENTE- HACIA SU CONCENTRACIÓN. * LOS PRODUCTORES DEL AMBIENTALMENTE ABERRANTE MODELO SOJERO (Y LAS 4X4) SE DAN CUENTA, DE SÚBITO, QUE EL SISTEMA NO ES A ELLOS A LOS QUE QUIERE (DESCUBRIR ALGO ASÍ ES SIEMPRE DESESPERANTE). * NO VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA, VIVIMOS EN UNA DICTADURA ECONÓMICA. * LOS PRODUCTORES DE LAS 4X4 OBTINENEN LA SOLIDARIDAD DE ALGUNAS CACEROLAS QUE EMPIEZAN A ENTENDER EL POR QUÉ DE LOS PIQUETES QUE TANTO CRITICARON. ¿CAMPO vs. GOBIERNO? * OTROS PRODUCTORES (QUIZÁ MENOS EGOÍSTAS Y DESTRUCTIVOS, Y MÁS PEQUEÑOS) ENCUENTRAN EN ESTA COYUNTURA, LA GOTA QUE REBALSA EL VASO. * EL GOBIERNO ECHA MANO A LA FUNDAMENTAL SOLIDARIDAD DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS A LOS QUE LES HACE PAGAR MUY CARO LO QUE LES HA PERMITIDO AVANZAR EN SU LUCHA POR LA JUSTICIA, AL CONVERTIRLOS EN CÓMPLICES DE ESTA CIRCUNSTANCIA HISTÓRICA.

2 Ante este angustiante panorama PENSAR DISTINTO se vuelve IMPERIOSO. Y eso requiere de AUDACIA Y CREATIVIDAD. ¿CAMPO vs. GOBIERNO? * LOS QUE SIEMPRE SUPIERON QUE EL SISTEMA NO LOS QUIERE, EL CAMPO PROFUNDO (DE LOS PEQUEÑÍSIMOS, LOS MENOS Y TAMBIÉN LOS INDÍGENAS) MUERE CONTAMINADO POR EL AGRO-NEGOCIO O ES EXPULSADO POR ÉL A ENGRANDECER LA MARGINALIDAD DE LAS CIUDADES. * EN LA CIUDAD, EL CIUDADANO TÍPICO SOLO ESPERA SUPERMERCADOS LLENOS Y ENERGÍA, SIN IMPORTARLE DE DÓNDE VIENE NI QUÉ QUEDA DESPUÉS DE LO QUE CONSUME. PARA QUE NADIE DESTRUYA LO QUE AMAMOS. * LAS CORPORACIONES MULTINACIONALES GRANERAS Y EXPORTADORAS (MONSANTO, CARGIL, NIDERA, GENERAL DEHEZA, ETC) SIGUEN QUEDÁNDOSE CON TODO, AUNQUE ESTÁN COMPLETAMENTE FUERA DE LA ESCENA DEL CONFLICTO INCLUSO CUANDO SON EL VERDADERO ENEMIGO, COMO CREEN ALGUNOS.

3 ¿A ELLOS LES TOCA HOY CEDER EL PASO? Este modelo no los quiere (Este modelo, no quiere a nadie, solo deshumaniza) El modelo les tumba la 4x4 a los que les llegó su hora, para que cedan el paso a una mayor concentración. Ellos, resisten. Esta verdadera postal del neoliberalismo fue publicada en Clarín durante la enardecida semana, y parece ser una síntesis maravillosa del conflicto.

4 Por Nuestra Costa GRUPO DE REFLEXIÓN MEDIOAMBIENTAL EN NECOCHEA Y QUEQUÉN y difusión para la Acanyq. Sumate a nuestro mailing enviando uno a Obra: Sembrando a la puesta del sol de Vincent Van Gogh, quien amaba la vida rural.


Descargar ppt "* EN ESTA DICTADURA ECONÓMICA, LOS GOBIERNOS NO MANDAN NADA: MANDA EL DINERO. * LOS GOBIERNOS NO RE-DISTRUBUYEN EL DINERO, COMO TIENEN QUE DECIRNOS QUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google