La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FERMENTACION. Respiración anaeróbica No todas las formas de respiración requieren oxígeno. No todas las formas de respiración requieren oxígeno. Algunos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FERMENTACION. Respiración anaeróbica No todas las formas de respiración requieren oxígeno. No todas las formas de respiración requieren oxígeno. Algunos."— Transcripción de la presentación:

1 FERMENTACION

2 Respiración anaeróbica No todas las formas de respiración requieren oxígeno. No todas las formas de respiración requieren oxígeno. Algunos organismos (bacterias) degradan su alimento por medio de la respiración anaeróbica. Algunos organismos (bacterias) degradan su alimento por medio de la respiración anaeróbica. Aquí, el aceptor final de electrones es otra sustancia inorgánica diferente al oxígeno. Aquí, el aceptor final de electrones es otra sustancia inorgánica diferente al oxígeno. Se produce menos ATP que en la respiración aeróbica. Se produce menos ATP que en la respiración aeróbica.

3 FERMENTACIÓN Es la degradación de la glucosa y liberación de energía utilizando sustancias orgánicas como aceptores finales de electrones. Es la degradación de la glucosa y liberación de energía utilizando sustancias orgánicas como aceptores finales de electrones. Algunos organismos como las bacterias y las células musculares humanas, pueden producir energía mediante la fermentación. Algunos organismos como las bacterias y las células musculares humanas, pueden producir energía mediante la fermentación. La primera parte de la fermentación es la glucólisis. La primera parte de la fermentación es la glucólisis. La segunda parte difiere según el tipo de organismo. La segunda parte difiere según el tipo de organismo.

4 Fermentación alcohólica Este tipo de fermentación produce alcohol etílico y CO2, a partir del ácido pirúvico. Este tipo de fermentación produce alcohol etílico y CO2, a partir del ácido pirúvico. Es llevada a cabo por las células de levadura (hongo). Es llevada a cabo por las células de levadura (hongo). La fermentación realizada por las levaduras hace que la masa del pan suba y esté preparada para hornearse. La fermentación realizada por las levaduras hace que la masa del pan suba y esté preparada para hornearse.

5 Fermentación láctica Este tipo de fermentación convierte el ácido pirúvico en ácido láctico. Este tipo de fermentación convierte el ácido pirúvico en ácido láctico. Al igual que la alcohólica, es anaeróbica y tiene una ganancia neta de 2 ATP por cada glucosa degradada. Al igual que la alcohólica, es anaeróbica y tiene una ganancia neta de 2 ATP por cada glucosa degradada. Es importante en la producción de lácteos. Es importante en la producción de lácteos.

6 La fermentación se produce en dos partes. La fermentación se produce en dos partes. La primera parte de la fermentación es la glucólisis. La primera parte de la fermentación es la glucólisis. En la segunda parte el ácido pirúvico se convierte en alcohol etílico y bióxido de carbono o en ácido láctico. En la segunda parte el ácido pirúvico se convierte en alcohol etílico y bióxido de carbono o en ácido láctico. Al igual que en la respiración celular, se forman dos moléculas de ácido pirúvico con una ganancia neta de dos moléculas de ATP. Al igual que en la respiración celular, se forman dos moléculas de ácido pirúvico con una ganancia neta de dos moléculas de ATP. La fermentación que produce alcohol etílico y CO 2 se conoce como fermentación alcohólica. La fermentación que produce alcohol etílico y CO 2 se conoce como fermentación alcohólica. C 6 H 12 O 6 2 C 2 H 5 OH + 2 CO ATP C 6 H 12 O 6 2 C 2 H 5 OH + 2 CO ATP (glucosa) (alcohol etílico) (bióxido de carbono) (energía) (glucosa) (alcohol etílico) (bióxido de carbono) (energía)

7 La células de levadura llevan a cabo fermentación alcohólica, la misma que hace que la masa del pan suba (crezca). La células de levadura llevan a cabo fermentación alcohólica, la misma que hace que la masa del pan suba (crezca). La fermentación que forma ácido láctico se llama fermentación de ácido láctico. La fermentación que forma ácido láctico se llama fermentación de ácido láctico. C 6 H 12 O 6 2 CH 3 CHOHCOOH + 2 ATP C 6 H 12 O 6 2 CH 3 CHOHCOOH + 2 ATP (glucosa) (ácido láctico) (energía) (glucosa) (ácido láctico) (energía) La fermentación láctica es importante para la producción de muchos alimentos lácteos, como quesos y yogurt. La fermentación láctica es importante para la producción de muchos alimentos lácteos, como quesos y yogurt. La fermentación láctica ocurre en el citoplasma. La fermentación láctica ocurre en el citoplasma.

8 Cuando no hay suficiente oxígeno como en las células musculares de un atleta, el ácido láctico se fermenta. Cuando no hay suficiente oxígeno como en las células musculares de un atleta, el ácido láctico se fermenta. La acumulación de ácido láctico produce fatiga celular y la sensación de quemazón que se siente al hacer ejercicios extenuantes. La acumulación de ácido láctico produce fatiga celular y la sensación de quemazón que se siente al hacer ejercicios extenuantes. Para recobrase de la fatiga es necesario que se produzca energía mediante la respiración aeróbica. Para recobrase de la fatiga es necesario que se produzca energía mediante la respiración aeróbica.

9

10

11 Preguntas ¿Por qué es importante la fermentación para las células musculares de organismos aeróbicos? ¿Por qué es importante la fermentación para las células musculares de organismos aeróbicos? ¿Qué proceso celular produce mayor cantidad de energía en forma de ATP? ¿Qué proceso celular produce mayor cantidad de energía en forma de ATP? ¿Cuál es la ganancia neta de ATP en la respiración aerobia y en la fermentación? ¿Cuál es la ganancia neta de ATP en la respiración aerobia y en la fermentación? ¿Qué aplicación industrial tiene la fermentación? ¿Qué aplicación industrial tiene la fermentación?


Descargar ppt "FERMENTACION. Respiración anaeróbica No todas las formas de respiración requieren oxígeno. No todas las formas de respiración requieren oxígeno. Algunos."

Presentaciones similares


Anuncios Google