La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los verbos reflexivos página 114. ¿Qué es un verbo reflexivo? Se usa los verbos reflexivos cuando el sujeto es la misma persona que el objeto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los verbos reflexivos página 114. ¿Qué es un verbo reflexivo? Se usa los verbos reflexivos cuando el sujeto es la misma persona que el objeto."— Transcripción de la presentación:

1 Los verbos reflexivos página 114

2 ¿Qué es un verbo reflexivo? Se usa los verbos reflexivos cuando el sujeto es la misma persona que el objeto.

3 ¿Cuáles son los pronombres reflexivos? me te se nos os se

4 ¿Cuándo se usa estos verbos? Con mucha frecuencia se usa los reflexivos para: describir cuidados personales o hábitos personales Me lavo las manos. Se levanta a las ocho. Los verbos que expresan sentimientos y estados de ánimo olvidarse, sentirse, alegrarse, quejarse, etc.

5 Verbos con y sin valor reflexivo Se puede usar algunos verbos con valor reflexivo y sin valor reflexivo. Me lavo las manos. Lavo la ropa. Se levanta a las seis. El padre levanta a la niña.

6 Verbos que cambian sentido acordar acordarse parecer parecerse dormir dormirse ir irse decidir recorder opinión/juicio ser similar la acción de dormir el principio de la acción viajar, mover salir

7 Los verbos recíprocos Se usa estos verbos cuando dos o más personas realizan una misma acción al mismo tiempo. Ellos se saludaron. Nosotros nos vemos. Normalmente se enfatiza esta idea recíproca con unas expresiones. el uno al otro a sí mismos

8 ¿Son reflexivos o recíprocos? Juan se peina el pelo. Se dicen hola el uno al otro. Me cepillo los dientes. Se ven en el espejo.* Se ayudan el uno al otro. Nos saludamos. Se durmió a las diez.


Descargar ppt "Los verbos reflexivos página 114. ¿Qué es un verbo reflexivo? Se usa los verbos reflexivos cuando el sujeto es la misma persona que el objeto."

Presentaciones similares


Anuncios Google