La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Katherine V. Carrasquillo BIOL 3116 005 29 de Abril de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Katherine V. Carrasquillo BIOL 3116 005 29 de Abril de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Katherine V. Carrasquillo BIOL de Abril de 2011

2 Objetivo: Al concluir la discusión del tema, el estudiantado podrá: Definir el término regresión y comprender su utilización en el manejo de datos obtenidos en el viaje de campo de Ecología Conocer y aplicar las fórmulas para determinar la variables: pendeinte (m) e intercepto (b) de la ecuación de regresión, y = mx + b Utilizar el programa Excel para construir la gráfica de regresión y determinar los valores m y b.

3 Regreción estadística La regresión estadística es la tendencia de una medición extrema a presentarse más cercana a la media en una segunda medición. La regresión se utiliza para predecir una medida basándonos en el conocimiento de otra.

4 Tipos de Regresión Regresión Lineal simple-Dadas dos variables X y Y se trata de encontrar una función simple (lineal) de X que nos permita aproximar Y mediante: Y = mX+b. Donde m=pendiente y b es el intercepto. Regresión No Lineal

5 Pendiente (m) Postiva, negativo o cero

6 Tarea: Calcular m y b

7 Resultados calculados en EXCEL

8 Gráfica

9 Calcula el dbh Años (X)Dbh (Y) Sabiendo que m=1.23 y b=0.24 aplicamos la ecuación Y= mX+b Ejemplo: Y=1.23* Y=8.85

10 Conclusión: Como podemos ver la regresión lineal es bien útil ya que nos permite hacer predicciones una vez hemos encontrado la pendiente m y el intercepto b. Este parámetro resulta muy útil a la hora de analizar nuestro datos ya que con el podemos encontrar patrones de secuencia.


Descargar ppt "Katherine V. Carrasquillo BIOL 3116 005 29 de Abril de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google