La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DETECTORES DE TEMPERATURA O RTD El RTD (detector resistivo de temperatura), es esencialmente un alambre de cierta longitud devanado, como bobina y cubierto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DETECTORES DE TEMPERATURA O RTD El RTD (detector resistivo de temperatura), es esencialmente un alambre de cierta longitud devanado, como bobina y cubierto."— Transcripción de la presentación:

1 DETECTORES DE TEMPERATURA O RTD El RTD (detector resistivo de temperatura), es esencialmente un alambre de cierta longitud devanado, como bobina y cubierto con una manga protectora y su operación depende de la variación de la resistencia con la temperatura del alambre. Este alambre generalmente es de platino y es de los llamados ¨ Metales Puros ¨, estos metales llamados puros, tiene un coeficiente de resistencia de temperatura positivo, bastante constante. ¨ Un coeficiente positivo significa que la resistencia aumenta a medida que aumenta la temperatura ¨, esto quiere decir que su comportamiento lineal.

2 GRAFICA DE COMPORTAMIENTO DEL RTD

3 En la figura, podemos observar la conexión para la prueba básica de un RTD, observe que el símbolo es una resistencia variable encerrada en circulo, cuya flecha indica hacia arriba, y afuera del circulo hay un ¨ T ¨ mayúscula.

4 TERMISTORES SON SEMICONDUCTORES CON UN COEFICIENTEDE TEMPERATURA DE RESISTENCIA NEGATIVO, POR LO QUE PRESENTAN UNAS VARIACIONES RAPIDAS Y EXTREMADAMENTE GRANDES PARA CAMBIOS RELATIVAMENTE PEQUEÑOS EN LA TEMPERATURA. SON SEMICONDUCTORES CON UN COEFICIENTEDE TEMPERATURA DE RESISTENCIA NEGATIVO, POR LO QUE PRESENTAN UNAS VARIACIONES RAPIDAS Y EXTREMADAMENTE GRANDES PARA CAMBIOS RELATIVAMENTE PEQUEÑOS EN LA TEMPERATURA.

5 Graficas de termistor

6 Símbolo de un termistor


Descargar ppt "DETECTORES DE TEMPERATURA O RTD El RTD (detector resistivo de temperatura), es esencialmente un alambre de cierta longitud devanado, como bobina y cubierto."

Presentaciones similares


Anuncios Google