La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T IPOS DE S ELECCIÓN N ATURAL Selección Direccional. Selección Estabilizadora. Selección Disrruptiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T IPOS DE S ELECCIÓN N ATURAL Selección Direccional. Selección Estabilizadora. Selección Disrruptiva."— Transcripción de la presentación:

1 T IPOS DE S ELECCIÓN N ATURAL Selección Direccional. Selección Estabilizadora. Selección Disrruptiva.

2 ¿QUÉ ES LA SELECCIÓN NATURAL? La selección natural es la fuerza directriz no azarosa de la evolución, que actúa sobre las poblaciones naturales, favoreciendo la sobrevivencia y éxito reproductivo de los individuos mejor adaptados al cambio ambiental. Según los rasgos fenotípicos favorecidos en una población, a lo largo del tiempo, se reconocen tres formas básicas de selección:

3 SELECCIÓN DIRECCIONAL Es aquella que favorece a los individuos que presentan un fenotipo extremo con respecto a la media de la población. Si esta selección opera en el curso de muchas generaciones dará como resultado una tendencia evolutiva dentro de la población.

4 EJEMPLOS DE SELECCION DIRECCIONAL. Ejemplo: Resistencia a insecticidas y la resistencia a drogas en bacterias.

5 SELECCIÓN ESTABILIZADORA Es aquella que favorece a los individuos que poseen un valor promedio para una característica cualquiera. En la naturaleza la velocidad de la evolución suele ser muy baja, pues la selección natural normalmente es estabilizadora.

6 E JEMPLO DE SELECCIÓN ESTABILIZADORA Número de huevos que pone un ave.

7 SELECCIÓN DISRRUPTIVA. Es aquella que favorece en forma simultánea a individuos situados en ambos extremos fenotípicos de la población. Esto significa que dos o más fenotipos están mejor adaptados que el intermedio entre ellos. Este tipo de selección, aparentemente, es escasa en la naturaleza.

8 E JEMPLOS DE SELECCIÓN DISRUPTIVA Plantas que crecen en suelos contaminados con sales de metales pesados, tales como plomo o zinc. Las plantas que crecen en un suelo no contaminado son incapaces de crecen en un suelo contaminado.

9 ESQUEMA RESUMEN DE LAS SELECCIONES.

10 EJEMPLOS:

11

12


Descargar ppt "T IPOS DE S ELECCIÓN N ATURAL Selección Direccional. Selección Estabilizadora. Selección Disrruptiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google