La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.17 Ecuación del movimiento uniforme.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.17 Ecuación del movimiento uniforme."— Transcripción de la presentación:

1 4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.17 Ecuación del movimiento uniforme

2 Completamos la tabla posición-tiempo que corresponde a ese movimiento. Al cambiar el punto de referencia, cambia el valor de la posición de cada punto, ya que ahora se mide la distancia desde el nuevo punto de referencia. Se pretende obtener la ecuación posición-tiempo para el mismo movimiento de la actividad anterior pero ahora referido a un punto de referencia diferente. Puesto que se trata del mismo movimiento que en la A.16, los cronómetros marcarán lo mismo cuando la bola pase por las mismas posiciones. primera posición 1 m R segunda posición segunda posición tercera posición tercera posición cuarta posición cuarta posición quinta posición quinta posición sexta posición sexta posición séptima posición séptima posición Posición, e (m) Instante, t (s)

3 El movimiento es uniforme porque recorre distancias iguales en tiempos iguales. En cada intervalo de tiempo de un segundo recorre la misma distancia de dos metros. La ecuación debe tener en cuenta que para t = 0 s, e = 8 m. Por cada 1 s que aumenta el valor del instante, el valor de la posición aumenta en 2 m. Una ecuación que refleje cómo cambia la posición con el tiempo es: 1 m Vamos a escribir la ecuación que permita calcular la posición en cada instante. ¿Se trata de un movimiento uniforme? Explica la respuesta. 2 m en 1 s t = 0 s t = 1 s t = 2 s t = 3 s t = 4 s t = 5 s t = 6 s e = t Posición, e (m) Instante, t (s) R


Descargar ppt "4º E.S.O. Estudio del movimiento U.1 Movimiento uniforme A.17 Ecuación del movimiento uniforme."

Presentaciones similares


Anuncios Google