La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MITO. Un mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MITO. Un mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios."— Transcripción de la presentación:

1 EL MITO

2 Un mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios

3 Características de los mitos

4 Según la visión de Levi- Strauss, uno de los estudiosos más influyentes, a todo mito lo caracterizan tres atributos:

5 Se trata de una pregunta existencial, referente a la creación de la Tierra, la muerte, el nacimiento y similares. Está constituido por contrarios irreconciliables: creación contra destrucción, vida frente a muerte, dioses contra hombres. Proporciona la reconciliación de esos polos a fin de conjurar nuestra angustia.

6 EL MITO EL MITO La pelea de los Dioses

7 Cuando el mundo recién era mundo, en un lugar muy muy al norte, vivía una pareja de dioses junto a sus hijos. Cada vez que esta pareja de dioses peleaba, el dios le tiraba con las cacerolas a su esposa. Esto generaba un gran estruendo en la Tierra, que ensordecía a todos. Después de cada pelea, la esposa diosa lloraba tanto, que sus lágrimas llegaban hasta la superficie terrestre. Casi siempre este tipo de discusiones duraba tan solo unas horas, hasta que todo volvía a su tranquilidad inicial… Desde ese entonces, cada vez que se escucha un trueno y luego llueve, dicen los más antiguos... que los dioses se están peleando.

8 Trabajo realizado por Brian y Lucas 7º B Escuela 8 D.E. 21


Descargar ppt "EL MITO. Un mito es un relato de hechos maravillosos protagonizado por personajes sobrenaturales (dioses, semidioses, monstruos) o extraordinarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google