La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIA Y MEDIO ORIENTE Maria Paula Hoyos Felipe G ó mez Juan David Gonz á les Mauricio G ó mez Mateo Munera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIA Y MEDIO ORIENTE Maria Paula Hoyos Felipe G ó mez Juan David Gonz á les Mauricio G ó mez Mateo Munera."— Transcripción de la presentación:

1 ASIA Y MEDIO ORIENTE Maria Paula Hoyos Felipe G ó mez Juan David Gonz á les Mauricio G ó mez Mateo Munera

2 Temas Guerra Chino- Japonesa. Conflicto Manchuria. Japón se retira de la Sociedad de Naciones. Ghandi y la desobediencia civil. Japón en la Segunda Guerra Mundial.

3 Conflicto Manchuria. Siguiendo con el militarismo triunfante japon é s, se quer í a tomar la parte norte de china como un protectorado japon é s justificando el inter é s nacional de Jap ó n. De igual forma ve í an este territorio como un punto estrat é gico militar frente a dos grandes peligros, la Rusia de Stalin y la China de Chiang Kai Chek (nacionalistas chinos). Las principales v í as f é rreas y la mayor parte de la industria siderurgica se concentraba en Manchuria, territorio muy vulnerable.

4 Conflicto Manchuria. El verano de 1931 los japoneses empezaron su movilizaci ó n hacia territorio de Manchuria en el norte hasta Mongolia aprovechando las in ú tiles y agotadoras peleas entre los nacionalistas y los comunistas. Jap ó n logro tomar control de Manchuria estableciendo el Estado de Manchukuo y se coloco al frente el ultimo emperador de la vieja china Pu- yi.

5 Guerra Chino-Japonesa

6 La mayor í a de la poblaci ó n china era campesina, pobre e inculta y parec í a que la actividad de los comunistas era la ú nica que los acog í a dentro de sus pol í ticas. Despu é s de una reuni ó n en Xian, se llega al acuerdo de formar el frente nacional contra los japoneses. Inicialmente los japoneses tomaron control de la parte norte china, tras grandes conflictos llegaron hasta Nanking, expulsando a los nacionalistas del Kuomintang de su capital y saqueando y cometiendo una gigantesca masacre protestada por el mundo entero.

7 Cairo conference - Chiang Kai-shek, Franklin D. Roosevelt, and Winston Churchill at the Cairo Conference November 25, 1943 La población china empezaba a confiar mas en los comunistas y empezaron unírseles en sus pequeñas y aisladas provincias. La URSS, temiendo del poderío militar japonés, se convirtió durante algún tiempo en un firme apoyo de la resistencia china, sobre todo a partir del acuerdo de Xian. Los comunistas comenzaron a ganar mucha popularidad, y a incrementar sus fuerzas militares en grandes números. Las relaciones entre ambos partidos no hicieron sino empeorar y hacia 1943 podían considerarse definitivamente rotos los acuerdos de Xian.

8 Japón se retira de la Sociedad de Naciones. La sociedad no evitó la agresión de Japón contra China y Manchuria. Luego, en 1933, Japón se retira de la Sociedad de Naciones ya que sus ataques a territorio chino fueron condenados por la Sociedad. El 21 de mayo de 1934 lanza una advertencia para que los países eviten su apoyo a China en la expansión japonesa.

9 Ghandi y la desobediencia civil. Politico y pensador indio. Hijo de una familia acomodada y tradicionalista. Se fue a estudiar a Oxford en Gran Breta ñ a. En 1981 regresa a India. Crea el partido politica Natal Indian Congress. Crea la Satyagraha, devocion de la verdad que consistia en la lucha no violenta.

10 Después de la primera guerra se devuelve a India y dirige una campaña de desobediencia civil contra las disposiciones británicas que prorrogaban el estado de excepción. En 1940 participo en las conversaciones con el Reino Unido sobre el auto gobierno. El 15 de Agosto de 1947 llega a la independencia de India y Pakistán.

11 Japón en la Segunda Guerra Mundial. El término Potencias del Eje o Eje Roma-Berlín-Tokio se refiere a los pactos firmados por Alemania e Italia antes de la Segunda Guerra Mundial, a los que también se adhirió Japón una vez comenzada la guerra. Este nuevo bloque logró su establecimiento debido a las coincidencias que existían entre los sistemas de gobierno, económico e ideológico de los tres países

12

13 Bibliograf í a Paredes, Jaime, Historia Universal Contempor á nea, Ariel Historia, 2002, cap. 17, p á gs y cap. 19, p á gs Paredes, Jaime, Historia Universal Contempor á nea, Ariel Historia, 2002, cap. 17, p á gs y cap. 19, p á gs Ware, Caroline; Pannikkar, K.M.; Romein, J.M., Historia de la Humanidad, Editorial Planeta Sudamericana, 1981, Tmo 10, p á gs Ware, Caroline; Pannikkar, K.M.; Romein, J.M., Historia de la Humanidad, Editorial Planeta Sudamericana, 1981, Tmo 10, p á gs Franke, Herbert. El Imperio Chino – Historia Internacional del S. XX, Siglo XXI editores, Vol. 19. Franke, Herbert. El Imperio Chino – Historia Internacional del S. XX, Siglo XXI editores, Vol. 19. Fessler, Loren. (1964) China, Biblioteca Universal de Life en espa ñ ol, Offset Multicolor S.A. Fessler, Loren. (1964) China, Biblioteca Universal de Life en espa ñ ol, Offset Multicolor S.A. Eiras, Antonio Roel. Historia Universal, Editorial Instituto Gallach, p á gs Eiras, Antonio Roel. Historia Universal, Editorial Instituto Gallach, p á gs Evans, Harriet. (1989), Historia de China desde 1800, Editorial El Colegio de M é xico.-Centro de estudios de Asia y Á frica. Evans, Harriet. (1989), Historia de China desde 1800, Editorial El Colegio de M é xico.-Centro de estudios de Asia y Á frica. (2004). Breve historia moderna de China, Madrid, Planeta, UNESCO, vol. 8 (2004). Breve historia moderna de China, Madrid, Planeta, UNESCO, vol. 8 (1980) Breve Historia Moderna de China, Ediciones en Lenguas Extranjeras. (1980) Breve Historia Moderna de China, Ediciones en Lenguas Extranjeras.


Descargar ppt "ASIA Y MEDIO ORIENTE Maria Paula Hoyos Felipe G ó mez Juan David Gonz á les Mauricio G ó mez Mateo Munera."

Presentaciones similares


Anuncios Google