La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA METÁFORA DEL URBANISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA METÁFORA DEL URBANISMO"— Transcripción de la presentación:

1 LA METÁFORA DEL URBANISMO

2 LENGUAJE Sistema de signos codificado, cuya condición necesaria para que el intercambio se produzca es que tanto el emisor como el receptor conozcan el código. No conozco su código, no existe comunicación.

3 CÓDIGO Un “receptor” que venga de una tribu africana no podrá interpretar las señalización de una ciudad Conjunto de signos y de reglas que permiten combinarlos e interpretarlos, porque los conocen el emisor y el receptor.

4 SIGNOS Los signos pueden ser diferente naturaleza: Textual: stop
Gestual:  Icónico:  Verbal:

5 Tanto el lenguaje como la ciudad han ido evolucionando a lo largo de la historia.
Ej: Farina……………. Harina (lenguaje) Madrid: s. XVIII…….Madrid s.XXI (ciudad)

6 Las ciudades son un sistema ya que esta formada por un conjunto de calles para llegar a un determinado destino….. ….al igual que en la comunicación, porque es un sistema mediante el cual se busca entenderse y comunicarse fácilmente con los demás.

7 En una ciudad para llegar a nuestro destino: se puede dar un rodeo, buscar la forma más corta, acortar el tiempo utilizando un transporte etc….en el lenguaje existen diferentes registros para llegar a comunicarnos (en comparación con la forma de llegar a nuestro destino….

8 LAS CIVILIZACIONES El lenguaje ha evolucionado a la vez que la humanidad, pero aun así, no todas las culturas lo comparten: -Primeros hombres -Antiguo Egipto -Grecia y Roma -China

9 Primeros Hombres Tenían un lenguaje muy simple, al igual que su estructura social. La comunicación oral se componía de sonidos básicos. Representaban de forma gráfica su vida diaria, así como sus creencias.

10 Antiguo Egipto Su comunicación se componía a base de signos tanto escritos como dibujados. Representaban de forma simple pero detallada su cultura en paredes y papiros. Reflejan claramente su estructura social basada en la mitología.

11 Grecia y Roma Su expansionismo les permitió absorber diversas culturas. Comenzaron con la escritura usando letras. Su civilización se basaba en la majestuosidad de sus conquistas y su arquitectura. Todo ello representa una vida de grandeza

12 China Una cultura antigua.
Su estructura social y urbana es muy compleja. Su escritura es igual de compleja. Gran variedad de signos, simbologías y leyendas que se reflejan en su vida diaria

13 ACTUALMENTE La comunicación evoluciona con la humanidad y su estructura social

14 Y cómo no….. ANTES…. Puedes cambiar una ciudad, pero nunca cambiará su historia, su esencia…. AHORA…

15 Porque sin la comunicación, hoy no estaríamos aquí…


Descargar ppt "LA METÁFORA DEL URBANISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google