La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña Permanente para el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña Permanente para el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos."— Transcripción de la presentación:

1 Campaña Permanente para el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos

2 Al comprar, transportar, almacenar, mezclar y aplicar agroquímicos, recuerde que: Si los elige y maneja correctamente cuidará su dinero, protegerá su salud y no contaminará al ambiente

3 Consiga asesoría técnica - Identifique las plagas que afectan a su cultivo y el nivel de infestación. - Asegúrese de que el producto a utilizar sea el adecuado a su problema.

4 ¡ Lea la etiqueta del producto y siga las instrucciones de uso ! Verifique : 4 Envase y sello de garantía original 4 Fecha de caducidad 4 Cultivos autorizados 4 Plagas que controla 4 Dosis recomendadas 4 Intervalo de seguridad 4 Precauciones y advertencias de uso 4 Pictogramas

5 ! Conozca la banda toxicológica del producto !

6 Transporte y almacene correctamente sus productos. No los guarde junto a alimentos, semillas o forrajes y no los deje al alcance de los niños. Manténgalos alejados de los animales.

7 Revise su equipo de aplicación 4 Verifique que su aspersora esté en buenas condiciones y que no presente fugas. 4 Seleccione la boquilla adecuada. 4 No malgaste su dinero. Calibre su equipo y aplique las dosis recomendadas.

8 ¡ Cuide su salud ! Utilice un equipo de protección personal y no coma, no beba y no fume cuando mezcle, aplique o maneje el producto.

9 Recuerde: todos los agroquímicos son tóxicos y pueden ingresar a nuestro cuerpo por diferentes vías NARIZ BOCA

10 Durante la aplicación Aplique en las primeras horas del día o al atardecer, con poco viento y cuando las condiciones del clima sean favorables.

11 Realice el triple lavado de los envases vacíos al momento de desocuparlos.

12 ¡Evite accidentes! No utilice los envases como contenedores de alimentos y bebidas.

13 ¡ Mantenga su campo limpio ! No contamine el medio ambiente y fuentes de agua con envases vacíos y sobrantes del producto.

14 No corra riesgos Lave su equipo de protección y báñese después de cada aplicación.

15 Acuda al médico si siente molestias después de haber aplicado agroquímicos o llame al teléfono del Servicio de Información Toxicológica (SINTOX)


Descargar ppt "Campaña Permanente para el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google