La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class? Alphabet, Parts of Speech, Weather Practice Academic Vocabulary La Garita del diablo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class? Alphabet, Parts of Speech, Weather Practice Academic Vocabulary La Garita del diablo."— Transcripción de la presentación:

1 HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class? Alphabet, Parts of Speech, Weather Practice Academic Vocabulary La Garita del diablo Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? How am I using my English to help me with my Spanish and vice versa? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? What is acedemic vocabulary and why do I need it? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué?

2 Hagan Ahora Escriban por que piensas que estás en está clase. ¿Cómo te sientes de estar en la clase? Tarea: escribir 5 oraciones con vocabulario académico. Prueba el viernes Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase- Conocernos mejor Lección de abecedario Lección de partes de la oración Lo logramos?

3 Estudiantes nuevos: Paquetes de información y para firmar – Colectar cartas de los otros estudiantes – Trabajos de la clase Actividad de clase: En sus cuadernos escriban las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo te llamas? ¿Dónde naciste? ¿De dónde es tu familia? ¿Con qué grupo étnico, racial o cultural te identificas? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? – Levántense y háganle una entrevista a todos los estudiantes que puedan entrevistar en el tiempo dado. Vocabulario Académico -¿Qué es y porque se usa? Abecedario en español – http://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcUhttp://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcU – El abecediario en grupos de 3. Canten la canción con un ritmo diferente tienen 5 minutos. Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1/2 student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase Lección de abecedario Lo logramos? Tarea: escribir 5 oraciones con vocabulario académico. Prueba el viernes

4 Hagan ahora – Trabajas en El Weather Channel en Hartford y necesitan que des el pronóstico del tiempo. (Weather report) – Inventa el pronóstico. Tú día ideal, como tú quieras. La temperatura Qué tiempo hace Como está el día Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos? Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Prueba el viernes Ver o buscar el tiempo en otro país.

5 Colectar cartas de los otros estudiantes Actividad de clase: Lección 1 Abecedario en español – http://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcUhttp://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcU – El abecediario en grupos de 3. Canten la canción con un ritmo diferente tienen 5 minutos Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Prueba el viernes Ver o buscar el tiempo en otro país tomen notas. Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos?

6 Colectar cartas de los otros estudiantes Actividad de clase: – El pronóstico del tiempo repasar – Con tú pareja van a hacer una lluvia de todas las palabras del tiempo que saben. Partes de la oración Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Prueba el viernes Ver o buscar el tiempo en otro país tomen notas. Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos?

7 Lección 2- Léxico Gramatical Sustantivo – Noun: Person place or thing Verbo – Verb: Action what you do, in English it has to something like to read. In Spanish it ends in ER, IR, AR Objeto directo – Direct object: receives action of the verb. Objeto indirecto – Indirect object to or for whom the action is done Pronombre – Word that stands for a noun in English or Spanish Adjetivo – Word that describes a noun Adverbio – Word that describes how an action is carried out.

8 (possessive) adjective nounverbconjunctionverbadverbpreposition (demonstrati ve) adjective noun Mihijoviveytrabajaaquíenestaciudad. Mysonlivesandworkshereinthiscity. Tarea: Escribir 5 oraciones con vocabulario académico y señalar las Partes de la oraciones. Ver o buscar el tiempo en otro país tomen notas. Yo encontré el papel de Johan. Los maestros nos devolvieron los papeles después de la clase. Vamos a hacer hincapié en la gramática este año.

9 Hagan ahora – Escribe la siguiente oraciones en rojo y – Identifica las partes de la oración Juntos vamos a escribir a mano las notas de clase. El estudiante hizo un ensayo sobre el argumento de la película. Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase Lección de abecedario Lección de partes de la oración Lo logramos? Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué?

10 Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? Tarea: Estudiar columnas 2 y 3 del vocabulario para el lunes. Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos? Hagan ahora – Escríbele un texto a tu amigo diciéndole que tiempo hace. Escribe 3 oraciones. Incluye temperatura, como está el día y un comentario de como hay que vestirse.

11 Agenda de hoy: Prueba de vocabulario Actividad de Gramática Lectura de la garita del diablo Bingo del tiempo y léxico gramatical Boleto de salida: What strategies did you use when you read? Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? ENTREGAR: Cartas y contrato firmado, Hagan ahora y Boleto de salida para la semana. TAREA: Estudiar para el examen de vocabulario. Agenda/Objetivo Procedimientos Prueba vocabulario Lección de partes de la oración Bingo El tiempo/pronóstico Lo logramos?

12 Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? ENTREGAR: Cartas y contrato firmado, Hagan ahora y Boleto de salida para la semana. TAREA: Terminar las preguntas de comprensión. Estudiar para el examen de vocabulario Agenda/Objetivo Procedimientos Actividad de clase El tiempo/pronóstico Lección de partes de la oración Lo logramos? Partes de la oración El sujeto es la parte de la oración que nos indica de quién se habla. - El predicado es la parte que se relaciona con lo que se dice del sujeto. Mi esposo me compro una bufanda feíssima. Juan visita a su pobre madre. Juan sustantivo visita a supobre madre verbo adjetivo objeto sustantivo Partes del léxico gramatical Sujeto Predicado Tomen apuntes

13 Actividad de clase: Escriban una oración en español con un sujeto, predicado y utiliza por lo menos dos sustantivos, un verbo, y un adjetivo. Ejemplo: Yo compré un carro rojo. Sujetopredicado Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? ENTREGAR: Cartas y contrato firmado, Hagan ahora y Boleto de salida para la semana. TAREA: Terminar las preguntas de comprensión. Estudiar para el examen de vocabulario Agenda/Objetivo Procedimientos Prueba vocabulario Lección de partes de la oración Bingo El tiempo/pronóstico Lo logramos?

14 Actividad de clase: Escriban una oración en español con un sujeto, predicado y utiliza por lo menos dos sustantivos, un verbo, y un adjetivo. Ejemplo: Yo compré un carro rojo. Sujetopredicado Preguntas esenciales: How is a Heritage Learner different from a Spanish 1 or 2 Student? What can I do with Spanish? What are the parts of Speech and why should I know them? What Strategies do I use or should I use when I read? ¿Hispano o latino es una raza, una cultura o qué? ENTREGAR: Cartas y contrato firmado, Hagan ahora y Boleto de salida para la semana. TAREA: Terminar las preguntas de comprensión. Estudiar para el examen de vocabulario Agenda/Objetivo Procedimientos Prueba vocabulario Lección de partes de la oración Bingo El tiempo/pronóstico Lo logramos?

15 Entregar: Old stuff letters, word wall etc. Tarea: Piensa en un cuento corto que conoces que te gusta. Haz un escudo familiar y decora tu diario. Bloque ADía 1 Hagan ahora: Pruebas de vocabulario columnas 2 y 3 Cuando terminen: En sus diarios contesten el ¨prompt¨ en español Write a letter introducing yourself to a host family in Ecuador. – Include a description of yourself, your family,your home, where you grew up and what your typical day is like. – Write about what you are looking forward to or hope to do while in Ecuador and name at least 2 things you will do while you are in their home. Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Qué es vocabulario académico y por que lo necesito? ¿Por qué es importante saber mi nivel en español? Día 1 Agenda/Objetivo de la semana Vocab Quiz Level Check Writing Lecturas- la garita Reading strategies

16 Entregar: Tarjeta de salida. Old stuff letters, word wall etc. Tarea: Piensa en un cuento corto que conoces que te gusta. Haz un escudo familiar y decora tu diario. Hagan ahora: Prueba Vocabulario Escritura prompt Bingo Actividad del taco Tarjeta de salida: ¿Qué piensas de tus deztresas en español? ¿Escribes, hablas o lees mejor? ¿Qué es tu meta para la clase de español? (Sacar 100 es solo parte de la meta) Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Qué es vocabulario académico y por que lo necesito? ¿Por qué es importante saber mi nivel en español? Día 1 Agenda/Objetivo de la semana Vocab Quiz Level Check Writing Lecturas- la garita Reading strategies

17 Bingo opciones Nubes Sol Granizo Nieve Lluvia Frente frío La temperatura 40 grados Huracán Tornado Viento Lloviendo Nevando Sujeto Predicado Sustantivo Verbo Objeto Adjetivo Adverbio Hace Sol Invierno Verano Primavera Otoño Hace buen tiempo Mal tiempo Neblina Nuboso Soleado

18 Entregar: Tarjeta de salida. Old stuff letters, word wall etc. Tarea: Termina el paquete de la garita del diablo para la tarea. Sigue estudiando vocabulario académico. Hagan ahora Traduzcan un cuento que saben al español. Cuando terminen – empiecen a leer La garita del diablo lee el cuento y contesta las preguntas. Tarjeta de salida: ¿Qué estrategias usaste cuando leíste? Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Qué es vocabulario académico y por que lo necesito? ¿Por qué es importante saber mi nivel en español? Día 2 Agenda/Objetivo de la semana Vocab Quiz Level Check Writing Lecturas- la garita Reading strategies

19 Hagan ahora – Prompt Nu. 3 Actividad de clase: Lección 1 Abecedario en español – http://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcUhttp://www.youtube.com/watch?v=Z7R-QkOXgcU – El abecediario en grupos de 3. Canten la canción con un ritmo diferente tienen 10 minutos Dictado en tu diario Tarjeta de salida – Escribe las palabras que les deletreo Preguntas esenciales: How will the alphabet help me in Spanish if I already know Spanish? Tarea: Estudiar vocabulario y el abecedario Día 3 Agenda/Objetivo de la semana Level Check Writing Abecedario Escuchar check

20 Lección 1- El Abecedario

21 Entregar: Tarjeta de salida. Old stuff letters, word wall etc. Tarea: Lee sección 3 y haz las notas y contesta las preguntas Hagan ahora ¿Qué piensan de las religiones y creencias diferentes a las tuyas? ¿De las religiones que tienen varios deidades por ejemplo? Cuando terminen – empiecen a leer El Diosero Parte 1 – Meta de hoy: Terminara partes 1-3 hacer las notas episodicas y contestar hasta pregunta 6 Tarjeta de salida: ¿Qué estrategias usaste cuando leíste? Preguntas esenciales: ¿Qué necesito hacer cuando leo?***¿Por qué es importante leer en español? ¿Por qué es importante leer en voz alta? ¿Por qué es importante saber mi nivel en español? Día 4 Agenda/Objetivo de la semana Beliefs and customs Lecturas- el diosero Reading strategies Episodic notes


Descargar ppt "HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class? Alphabet, Parts of Speech, Weather Practice Academic Vocabulary La Garita del diablo."

Presentaciones similares


Anuncios Google