La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUERTOS DE COMUNICACIÓN Y CONECTORES. Puertos serie Son lentos, por lo que se utiliza para el ratón. Son lentos, por lo que se utiliza para el ratón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUERTOS DE COMUNICACIÓN Y CONECTORES. Puertos serie Son lentos, por lo que se utiliza para el ratón. Son lentos, por lo que se utiliza para el ratón."— Transcripción de la presentación:

1 PUERTOS DE COMUNICACIÓN Y CONECTORES

2 Puertos serie Son lentos, por lo que se utiliza para el ratón. Son lentos, por lo que se utiliza para el ratón. Las CPU suelen llevar 2 (com1 y com2). Las CPU suelen llevar 2 (com1 y com2). Permiten conectar dispositivos alejados del ordenador. Permiten conectar dispositivos alejados del ordenador.

3 Puertos PS/2 Un tipo especial de puerto de Serie es el PS/2, utilizado para conectar el ratón y el teclado principalmente. Un tipo especial de puerto de Serie es el PS/2, utilizado para conectar el ratón y el teclado principalmente. Son algo más rápido que los COM, aunque lentos comparados con el USB Son algo más rápido que los COM, aunque lentos comparados con el USB Ratón Teclado

4 Puertos Paralelos Son Son más rápidos que los de serie, por lo que se utilizan para las impresoras. Los Los ordenadores suelen tener uno, denominado LPT1

5 Puertos USB Son Son muy rápidos y permiten conectarse 127 periféricos en cadena. Una Una gran ventaja es que pueden conectarse y desconectarse en caliente.

6 Puertos Firewire Son Son los más rápidos que hay actualmente (más que los USB), aunque sólo se montan en las placas bases más modernas. Se Se utilizan para la transmisión de videos de una cámara al PC.

7 Otros Puertos Puerto Puerto VGA. VGA. Conexión del monitor Conectores Conectores de audio Puerto Puerto para juegos

8 ¿Dónde están?

9 Conclusiones Cada Cada vez los puertos son más rápidos y permiten conectar más dispositivos. Actualmente el estándar es el USB, aunque dentro de muy poco será reemplazado por el Firewire. Los COM y LPT casi no se utilizan.

10 CONECTORES INTERNOS Conector para disquetera. Está formado por 34 patillas, debiendo coincidir la patilla 1 con el cable 1, coloreado en rojo. Conector para disquetera. Está formado por 34 patillas, debiendo coincidir la patilla 1 con el cable 1, coloreado en rojo. Conectores de alimentación. Conectores de alimentación. Conectores IDE. Sirve para conectar discos duros y lectores CD-ROM. Están constituidos por 40 patillas. Conectores IDE. Sirve para conectar discos duros y lectores CD-ROM. Están constituidos por 40 patillas.

11 FORMAS DE CONECTAR LOS DISCOS Paralell ATA (PATA). La transferencia de datos se realiza en paralelo. Paralell ATA (PATA). La transferencia de datos se realiza en paralelo. Serial ATA (SATA). La transferencia se produce en serie. Conexión punto a punto. Serial ATA (SATA). La transferencia se produce en serie. Conexión punto a punto. Permite la conexión en caliente. Permite la conexión en caliente.


Descargar ppt "PUERTOS DE COMUNICACIÓN Y CONECTORES. Puertos serie Son lentos, por lo que se utiliza para el ratón. Son lentos, por lo que se utiliza para el ratón."

Presentaciones similares


Anuncios Google