La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO?
COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN-LA SALLE Departamento de Orientación Andújar (Jaén)

2 SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL ANDALUCÍA
CURSOS DE POSGRADO: MÁSTER Y DOCTORADO MUNDO LABORAL NIVEL 5 4 3 2 NIVEL 1 DE CUALI-FICA-CIÓN LABO-RAL UNIVERSIDAD: CARRERAS UNIVERSITARIAS Título de Grado Acceso directo a carreras afines PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Titulo de Técnico Superior 18 AÑOS PRUEBA DE ACCESO BACHILLERATO 1º º 20 AÑOS 18 AÑOS TÍTULO DE TÉCNICO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Graduado en Educ. Secundaria 16 AÑOS PRUEBA DE ACCESO 17 AÑOS E N S Ñ A Z O B L I G T R ESO 4 cursos Mayores de 16 años Sin Graduado en ESO PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI) CERTIFICADO TÍTULO DE AUXILIAR 12 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL ANDALUCÍA 6 AÑOS EDUCACIÓN INFANTIL

3 Si no he repetido anteriormente
Y después de 4º ... ¿qué? Repetir 4º Si no he repetido anteriormente 4º ESO Si no apruebo Programa de Diversificación curricular Si apruebo Graduado en E. Secundaria Programa de Cualificación Profesional Inicial BACHILLERATO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Mundo laboral Si es eso lo que deseo

4 PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL (PCPI)
¿Para quién están destinados? ¿Cuál es su finalidad? Aprender un oficio, y obtener el título de ESO Para alumnos/as entre 16 y 21 años que no tienen el título de Graduado en Educación Secundaria ¿Se obtiene algún título? 2 cursos académicos. ¿Cuánto duran? SI Si se superan todos los módulos que lo componen, al finalizar el Programa se obtiene un: Certificado de Auxiliar Graduado en ESO

5 PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (P.D.C.)
¿Para quién está destinado? Facilitar al alumnado que presenta dificultades generalizadas de aprendizaje que, con una reorganización del curriculum, pueda desarrollar las capacidades previstas en los objetivos de la ESO y, así, alcanzar el título de Graduado en Educación Secundaria Para alumno/a de 15, 16 años o que los cumpla a lo largo del curso en que se inicia el programa y que ya ha cursado 2º,3º ESO.(PDC EN 3º Y 4º) Que presenta dificultades evidentes para conseguir el Graduado en E.Secundaria por vía normal, pero demuestra interés y se esfuerza para conseguirlo. Que haya posibilidades fundadas de que, con la incorporación al PDC, podrá conseguir los objetivos generales de la ESO y obtener el título de Graduado en Educación Secundaria ¿Cuál es su finalidad?

6 PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR (PDC)
Estructura del PDC Uno o dos cursos. Duración del PDC Ámbito sociolingüístico (Lengua y Ciencias Sociales) Ámbito científico-tecnológico (Matemáticas, Tecnología y Ciencias Naturales) Al menos 3 asignaturas del curriculum básico de 3º ó 4º de ESO Tutoría (2-3 horas) Optativas (hasta completar 30 h./semana) SÍ, si apruebas obtienes el GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA ¿Se obtiene título?

7 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO
Preparar para la actividad laboral y capacitar para el desempeño cualificado de distintas profesiones Requisitos de Acceso ¿Cuál es su finalidad? Tener el Graduado en ESO Mediante prueba de acceso para mayores de 17 años ¿Qué titulación se obtiene? La de TÉCNICO en la profesión correspondiente Variable. Entre 1 y 2 cursos. ( horas) SALIDAS Duración Mundo Laboral , Bachillerato o Prueba de Acceso a CFGS

8 FAMILIAS PROFESIONALES
TÍTULO GRADO MEDIO Actividades agrarias Técnico en explotaciones ganaderas. Técnico en explotaciones agrarias extensivas/intensivas. Técnico de trabajos forestales y de conservación del medio natural. Técnico de Jardinería. Actividades físico-deportivas - Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. marítimo-pesqueras Técnico en pesca y transporte marítimo. Técnico en operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque. Técnico en operaciones de cultivo acuícola. Técnico en buceo a media profundidad.

9 FAMILIAS PROFESIONALES
TÍTULO GRADO MEDIO Administración - Técnico en gestión administrativa. Artes gráficas. Técnico en preimpresión en artes gráficas. Técnico en impresión en artes gráficas. Técnico en encuadernación y manipulados de papel y cartón. Comercio y marketing - Técnico en comercio.

10 FAMILIAS PROFESIONALES
TÍTULO GRADO MEDIO Comunicación, imagen y sonido. - Técnico en laboratorio de imagen. Edificación y obra civil. Técnico en acabados de construcción. Técnico en obras de albañilería. Técnico en obras de hormigón. Técnico en operación y mantenimiento de maquinaria de construcción. Electricidad y electrónica. Técnico en instalaciones eléctricas y automáticas. Técnico en equipos eléctricos de consumo.

11 FAMILIAS PROFESIONALES
TÍTULO GRADO MEDIO Fabricación mecánica Técnico en fundición. Técnico en mecanizado. Técnico en soldadura y calderería. Técnico en tratamientos superficiales y térmicos. Técnico en joyería Hostelería y turismo. Técnico en cocina y Gastronomía. Técnico en servicios en restauración Imagen personal. Técnico en caracterización. Técnico en estética personal decorativa. Técnico en peluquería.

12 FAMILIAS PROFESIONALES
TÍTULO GRADO MEDIO Industrias alimentarias Técnico en conservería vegetal, cárnica y de pescado. Técnico en elaboración de aceites y jugos. Técnico en elaboración de productos lácteos. Técnico en elaboración de vinos y otras bebidas. Técnico en matadero y carnicería-charcutería. Técnico en molinería e industrias cerealistas. Informática y Comunicaciones. - Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Madera, muebles y corcho. Técnico en fabricación a medida e instalaciones de carpintería y mueble. Técnico en fabricación industrial de madera y mueble. Técnico en transformación de madera y corcho.

13 FAMILIAS PROFESIONALES
TÍTULO GRADO MEDIO Mantenimiento de vehículos autopropulsados Técnico en carrocería. Técnico en electromecánica de vehículos. Mantenimiento y servicios a la producción. Técnico en instalación y mantenimiento electromecánico de maquinaria y conducción de líneas. Técnico de mantenimiento ferroviario. Técnico en montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor. Química Técnico en laboratorio. Técnico en operaciones de fabricación de productos farmacéuticos. Técnico en operaciones de proceso de pasta y papel. Técnico en planta química. Técnico en operaciones de transformación de plásticos y cauchos.

14 FAMILIAS PROFESIONALES
TÍTULO GRADO MEDIO Sanidad. Técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Técnico en Emergencias Sanitarias Servicios socioculturales y a la comunidad - Técnico en atención sociosanitaria. Textil, confección y piel. Técnico en calzado y marroquinería. Técnico en confección y moda. Técnico en operaciones de ennoblecimiento textil. Técnico en producción de hilatura y tejeduría de calada. Técnica en producción de tejidos de punto.

15 FAMILIAS PROFESIONALES
TÍTULO GRADO MEDIO Energía y Agua Familia de nueva creación; aún no existen títulos de Grado Medio Vidrio y cerámica Técnico en operaciones de fabricación de productos cerámicos. Técnico en operaciones de fabricación de vidrio y transformados.

16 HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
BACHILLERATO Requisitos de Acceso Estructura Dos cursos: 1º y 2º Graduado en E.S.O Con el título de TÉCNICO (según la modalidad) MODALIDADES DE BACHILLERATO ARTES 2 vías: Artes Escénicas, música y danza Artes Plásticas, Diseño e Imagen ¿Qué titulo se obtiene? CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Bachillerato SALIDAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Universidad Ciclos Formativos de Grado Superior Mundo Laboral

17 PRIMERO DE BACHILLERATO
Modalidad Materias comunes Materias propias ARTE Lengua Castellana y Literatura I Lengua Extranjera I Filosofía y Ciudadanía Educación Física Religión/Alternativa Ciencias para el mundo contemporáneo Dibujo Artístico I Dibujo Técnico I Volumen Cultura Audiovisual CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Matemáticas I Física y Química Biología-Geología Tecnología Industrial I HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Hª del Mundo Contemporáneo Latín I Economía Matemáticas aplicadas a CCSS GriegoI OPTATIVAS: Proyecto Integrado/Segunda Lengua Extranjera


Descargar ppt "¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 4º DE ESO?"

Presentaciones similares


Anuncios Google