La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La genética es la ciencia de la herencia biológica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La genética es la ciencia de la herencia biológica"— Transcripción de la presentación:

1 La genética es la ciencia de la herencia biológica
TEMA 7 La genética es la ciencia de la herencia biológica

2 Definición: Gregor Mendel (1856 al 1863)
(1) Es la ciencia que estudia los mecanismos de transmisión de los caracteres biológicos entre padres e hijos. Gregor Mendel (1856 al 1863) Los caracteres biológicos están determinados por FACTORES BIOLÓGICOS que se transmiten de los padres a los hijos. La originalidad de su investigación está en las siguientes características: (2) Material barato, fácil cultivo y manejo Estudio de caracteres bien definidos y opuestos Estudio de caracteres por separado Hizo muchos experimentos que analizó estadísticamente

3 Definición: Gregor Mendel (1856 al 1863)
(1) Es la ciencia que estudia los mecanismos de transmisión de los caracteres biológicos entre padres e hijos. Gregor Mendel (1856 al 1863) Trabajos publicados en (No se les da importancia. Hugo de Vries, Carl Correns y Erich Tchermak, redescubrieron estos estudios y los publicaron como Las Leyes de Mendel

4 Conceptos básicos de la herencia biológica
(3) Carácter: Rasgo biológico Cualitativo: Opciones claramente definidas. Un solo gen. Cuantitativo: Presentan muchos valores intermedios. Muchos genes. Gen: Fragmentos de ADN con información para el desarrollo de un carácter. (Color de los ojos) Alelo: Cada una de las formas alternativas que puede presentar un gen para un determinado carácter. (Azules o negros). Dominante: Se manifiesta por encima del recesivo. Recesivo: Permanece oculto por el dominante.

5 Conceptos básicos de la herencia biológica
Homocigoto: Los dos alelos iguales. Heterocigoto: Los dos alelos distintos. Genotipo: Conjunto de genes de un individuo Fenotipo: Manifestación externa del genotipo. Influye el ambiente. Retrocruzamiento: Cruce de un individuo con otro progenitor recesivo.

6 Conceptos básicos de la herencia biológica
ADN: Ácido desoxirribonucleico. Molécula en la que se encuentran los genes. Cariotipo: Conjunto de los cromosomas de un ser vivo. Genes ligados: Genes que se encuentran en el mismo cromosoma. Mutación: Cambio inesperado de la información genética.


Descargar ppt "La genética es la ciencia de la herencia biológica"

Presentaciones similares


Anuncios Google