La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBIO DEL CAMPO ELÉCTRICO EN EL TIEMPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBIO DEL CAMPO ELÉCTRICO EN EL TIEMPO"— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIO DEL CAMPO ELÉCTRICO EN EL TIEMPO
CADENA DE CONCEPTOS RELACIONADOS LEY DE LENZ. Arelis fajardo v. 561369

2 LEY DE LENZ La ley de lenz dice que el sentido de la corriente inducida seria tal que el flujo de la corriente se opone a la causa que lo produce.

3 LEY DE LENZ La ley de lenz es fácilmente confundible con la ley de faraday la cual establece que el voltaje inducido en una bobina es directamente proporcional a la rapidez de cambio del flujo magnético por unidad de tiempo en una superficie cualquiera.

4 LEY DE LENZ Por el contrario la ley de lenz dice
En todos los casos de inducción electromagnética inducidas tiene un sentido tal que las corrientes que producen son opuestas a la causa que la origina. La corriente inducida es una magnitud diferente de la magnitud rapidez de variacion de flujo de campo magnetico

5 LEY DE LENZ No hay oposición cuando el flujo varia a través de una espira, existe una corriente inducida que no se opone a esa variación sino que circula favoreciendo un flujo variable en el tiempo.

6 LEY DE LENZ

7 Cadena de conceptos Ley de faraday Ley de coulomb Ley de ohm dB dt
Ley de Ampere I B dB E indc x q I induc x R dt V induc Ley de faraday Ley de coulomb Ley de ohm

8 FLUJO DEL CAMPO MAGNETICO
El flujo del campo varia a traves de una espira; la corriente inducida no se opone a esa variacion sino que circula en sentido adecuado generando un flujo variable en el tiempo y algebraicamente contrario a la variacion del flujo inductor.

9 FLUJO DEL CAMPO MAGNETICO
La corriente inducida no debe tener direccion opuesta al flujo del campo por que la fuerza resultante sobre el con ductor movil lo haria moverse cada vez mas rapido,violando la ley de conservacion de la energia.

10 APLICACIONES Toda la produccion industrial de energía electrica, los alternadores estan basados en esta ley en conjuncion con la ley de faraday; un alternador es una maquina eléctrica que transforma energía mecanica en anergia eléctrica mediante la generacion decorriente alterna por induccion electromagnetica.


Descargar ppt "CAMBIO DEL CAMPO ELÉCTRICO EN EL TIEMPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google