La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUARDO ISAAC CHAVEZ CIBRIAN 910072. Este ingenioso dispositivo desarrollado por Charles Wilson físico escoses que por este trabajo recibió el premio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUARDO ISAAC CHAVEZ CIBRIAN 910072. Este ingenioso dispositivo desarrollado por Charles Wilson físico escoses que por este trabajo recibió el premio."— Transcripción de la presentación:

1 EDUARDO ISAAC CHAVEZ CIBRIAN

2 Este ingenioso dispositivo desarrollado por Charles Wilson físico escoses que por este trabajo recibió el premio novel en 1927, permite ver las trayectorias de las partículas ionizantes.

3 Se trata de un recinto cerrado donde hay vapor súper enfriado que al ser atravesado por una partícula ionizante produce una ionización del vapor produciendo pequeñas gotas que forman la niebla, así al paso de la partícula queda una estela marcando su trayectoria, como si fuera un avión de línea que deja a su paso la estela característica.

4 El funcionamiento de una cámara de niebla está basado en el mismo fenómeno por el cual se forman las nubes. Este aparato resultó ser una herramienta muy buena para el estudio de partículas alta energía.

5 La atmósfera interior de una de estas cámaras está compuesta de un gas fácilmente ionizable, es decir que se requiere poca energía para extraer un electrón de un átomo; mantenido en estado de sobreenfriamiento, de manera que basta una mínima perturbación para que se condense

6 que pasa en en la camara de niebla? La radiación más común está compuesta de partículas alfa y beta, que no son más que núcleos de Helio y electrones (o positrones) respectivamente. Cuando una de esta partículas cruza la cámara de niebla, es capaz de ionizar algunos átomos del gas contenido en su interior.

7 Estos átomos ionizados pasan a actuar como núcleos de condensación, partículas que aumentan la tensión superficial del gas a su alrededor permitiendo que se congregue y condense inmediatamente, volviéndolo fácilmente distinguible en el interior de la cámara como una pequeña nubecilla.

8 De esta manera, podemos observar perfectamente el camino que han recorrido las partículas individuales sin más que observar los trazos de nube dejados en el gas condensado.

9 Gracias a estas cámaras se pone fácilmente en evidencia la diferencia entre radiación alfa y beta. En primer lugar, la radiación alfa es mucho más pesada que los ligeros electrones, por lo que sus trazas serán rectas en su mayor parte, mientras que en las de las partículas beta se podrán observar cambios de dirección fruto de las colisiones elásticas contra los átomos.

10

11

12

13

14


Descargar ppt "EDUARDO ISAAC CHAVEZ CIBRIAN 910072. Este ingenioso dispositivo desarrollado por Charles Wilson físico escoses que por este trabajo recibió el premio."

Presentaciones similares


Anuncios Google