La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pp. 266-267. 1.Narra acciones o eventos pasados y acabados. 2.Expresa el principio o el final de una acción pasada. 3.Narra hechos completados en el pasado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pp. 266-267. 1.Narra acciones o eventos pasados y acabados. 2.Expresa el principio o el final de una acción pasada. 3.Narra hechos completados en el pasado."— Transcripción de la presentación:

1 pp

2 1.Narra acciones o eventos pasados y acabados. 2.Expresa el principio o el final de una acción pasada. 3.Narra hechos completados en el pasado. 4.Expresa cambios físicos o emocionales en el pasado. 5.Describe el tiempo como eventos del pasado en un momento determinado 1.Teresa comió bistec con judías verdes. 2.El concierto empezó a las Dejó de llover a las Anoche fui al cine, quedé con mis amigos y cenamos juntos. 4.El jueves estuve muy cansada. - Se pusieron contentos al verla 5.El invierno pasado no nevó mucho. EL PRETÉRITO:

3 1.Lucía y Lucas jugaron al fútbol. 2.Anoche llovió durante dos horas. 3.El sábado pasado fueron al parque, hicieron un picnic y volaron el papalote. 4.Antonio y Ana se pusieron tristes al escuchar la noticia. 5.El partido de béisbol no empezó hasta las ¿POR QUÉ ESTÁN EN PRETÉRITO?

4 1.Describe eventos pasados en relación con otros eventos, sin referencia al principio o el final. 2.Expresa acciones o eventos habituales en el pasado 3.Expresa tiempo o edad en el pasado. 4.Expresa estados mentales, físicos o emocionales 5.Describe la situación en la que pasan otros eventos. 1.Llovía cuando Pedro llegó. - Patricia cocinaba y Paula hacía la tarea 2.El año pasado comía fuera todos los días. 3.Tenía 8 años cuando nació mi prima. - Eran las tres de la tarde. 4.Estaba cansado. - Eran muy listos. 5.Hacía la tarea y escuchaba música. EL IMPERFECTO

5 1.Eran las 10 de la noche 2.Escuchaba música clásica y jugaba en la computadora. 3.Mi madre calentaba la sopa y horneaba la torta. 4.Mónica corría 10km todos los días. 5.Manuel estaba emocionado con el regalo. 6.Montse tenía 25 años cuando se casó. ¿POR QUÉ ESTÁN EN IMPERFECTO?

6 EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO

7 A menudo aparecen juntos: el imperfecto describe lo que estaba pasando cuando otra acción (en pretérito) lo interrumpe: 1.Hablaba con Paloma cuando llegó Paco. 2.Esteban corría cuando le llamó Estrella. 3.Raquel cantaba cuando oyó el grito (scream). 4.Diego paseaba por el parque cuando vio a Dolores. JUNTOS

8 1.Pablo buscaba una solución cuando Paula se la dijo. 2.Victoria ganaba cuando el árbitro le dio una tarjeta roja. 3.Víctor llamó a la puerta cuando Vanesa se vestía. 4.Nuria compraba ropa cuando escuchó a Nacho. 5.Andrés miraba por la ventana cuando Alba pasó en coche. 6.Beatriz conducía cuando Byron puso la música. ¿QUIÉN INTERRUMPE A QUIÉN?

9 Anoche Anteayer Ayer De repente Esta mañana El fin de semana pasado El mes pasado El lunes pasado Un a vez Siempre (con un fin obvio) A menudo Con frecuencia De vez en cuando Mientras Frecuentemente Todos lo lunes Todas las semanas Todos los días/meses/amos Muchas veces Siempre (sin fin obvio) PretéritoImperfecto: EXPRESIONES TEMPORALES*

10 Así fue. Fue un buen día. Así era. Era un buen día. Pretérito:Imperfecto: DISTINCIÓN CLAVE Cuenta qué pasoDescribe

11 CAPERUCITA ROJA

12 CAPERUCITA ROJA (I) (haber) una vez una niña llamada Caperucita Roja, ya que su abuela le (regalar) un abrigo con capucha roja. Un día, la mamá de Caperucita la (mandar) a casa de su abuela, (estar) enferma, para llevarle en una cesta pan, chocolate, leche y mantequilla. Su mamá le (decir): "no te apartes del camino de siempre, ya que en el bosque (woods) hay lobos (wolves)".

13 Caperucita (cantaba) por el camino y, de repente (suddenly), (encontrarse) con el lobo y le (decir): "Caperucita, Caperucita, ¿dónde vas?". "A casa de mi abuelita a llevarle pan, chocolate, leche y mantequilla". "¡Vamos a hacer una carrera (race)! Te dejo a ti el camino más corto y yo tomo el más largo para darte ventaja (advantage)." Caperucita (aceptar) pero ella no (saber) que el lobo la había engañado (cheated). El lobo (llegar) antes y (comerse) a la abuelita. CAPERUCITA ROJA (II

14 CAPERUCITA ROJA (III) Cuando Caperucita (llegar), (llamar) a la puerta: "¿Quién es?", (decir) el lobo vestido de abuela. "Soy yo", (decir) Caperucita. "Pasa, pasa nietecita". "Abuelita, qué ojos más grandes tienes", (decir) la niña extrañada (surprised). "Son para verte mejor". "Abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes". "Son para oírte mejor". "Y qué nariz tan grande tienes". "Es para olerte mejor". "Y qué boca tan grande tienes". "¡Es para comerte mejor!".

15 Caperucita (emepzar) a correr por toda la habitación y el lobo tras ella. (pasar) por allí unos cazadores y al escuchar los gritos (acercarse) con sus escopetas. Al ver al lobo le (disparar) y (sacar) a la abuelita de la barriga (belly) del lobo. Así que Caperucita después de este susto no (volver) a desobedecer (disobey) a su mamá. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. CAPERUCITA ROJA (IV)


Descargar ppt "Pp. 266-267. 1.Narra acciones o eventos pasados y acabados. 2.Expresa el principio o el final de una acción pasada. 3.Narra hechos completados en el pasado."

Presentaciones similares


Anuncios Google