La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía de la etapa: P. Arturo Díaz, LC Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 15ª Sesión 12/01/2014 12/01/2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía de la etapa: P. Arturo Díaz, LC Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 15ª Sesión 12/01/2014 12/01/2014."— Transcripción de la presentación:

1

2 Guía de la etapa: P. Arturo Díaz, LC Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 15ª Sesión 12/01/ /01/2014

3 ¿Qué lugares son estos? El Cenáculo El Cenáculo es el lugar donde según la tradición se encontraba la habitación del piso de arriba donde tuvo lugar la Última Cena. Basilica de la Agonía La Basílica de la Agonía en el Jardín de Getsemaní "Salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto en el cual entró con sus discípulos." (Juan 18:1) Gruta de la Traición "Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente.

4 Jerusalén ayer y hoy

5

6 El Cenáculo en el Monte de Sión es el lugar donde Jesús celebró la última cena de su vida junto a los apóstoles antes de morir en la Cruz. El edificio llamado "El Cenáculo" es la última parte que resta de la iglesia bizantina y cruzada de la "Santa Sión", la heredera de la primitiva comunidad apostólica (At 2-15). La memoria de la Última Cena de Jesús (Lc 22,7-38) y de Pentecostés (At 2,1-13) se venera en el plano superior. Otras memorias, entra las cuales la "Tumba de David", se encuentran en el primer piso. En la foto: ingreso al complejo de época otomana.

7 La sala superior comunicaba con la iglesia cruzada a través de arcos ahora cerrados. Uno de estos contiene el ingreso actual (a la izquierda de la foto). El monumento de bronce en forma de olivo (al centro) fue colocado por la asociación católica que ha finalizado la reciente restauración del edificio.

8 La sala está a disposicón de todos los cristianos, los cuales pueden cantar y rezar, pero no celebrar Eucaristía, al menos hasta cuando el lugar pueda regresar a ser una iglesia. La puerta (cerrada) y la ventana en la izquierda comunican con la "sala del Espíritu Santo".

9 Interno de la "Sala del Espíritu Santo". Esta parte del edificio que está en la parte superior de la Tumba de David, aparece con más antigüedad que la Sala de la Última Cena, como muestra el análisis de los muros. Cenotafio e cobertura a veces, en cambio, son añadidos elaborados por los musulmanes.

10 Izquierda. Planta y sección del edificio. 1. Tumba de David (en rojo) Cenáculo (en azul). 4. Sala del Espíritu Santo. Derecha. Capitelo cruzado con la figura del Pelícano, símbolo de Cristo que da su sangre para la vida del mundo.

11 La tradición identifica el Monte Sión con "la ciudad de David" donde el santo rey (1Re 2,10) fue sepultado, y así también sus sucesores. El cenotafio es recubierto de un tejido ricamente ornado con símbolos y escritos hebreos.

12 El Cenacolino

13

14

15

16 Valle de Josafat Torrente Cedrón

17

18

19

20

21

22

23 Fachada de la Basílica de Getsemaní La Basílica de Getsemaní, también conocida como Basílica de las Naciones o de la Agonía

24

25 Nave izquierda

26 En el ábside de la izquierda figura la escena de la traición de Judas.

27 Nave central

28 En el ábside central está representada la oración de Jesús.

29 En el centro de la basílica de la Agonía se venera la roca donde se habría postrado el Señor en oración.

30 En su interior se encuentra la porción de roca en la que, según la tradición, Jesús oró la noche de su arresto, después de celebrar la Última Cena. 1Jesúsorósu arrestoÚltima Cena 1

31 Nave derecha

32 El pasillo a la derecha de la iglesia de la Asunción conduce a la gruta del Prendimiento. La gruta del Prendimiento El recinto de la basílica de la Agonía y del huerto de Getsemaní incluye también un convento franciscano. Fuera de la propiedad, unas decenas de metros hacia el norte, está la gruta del Prendimiento, que también pertenece a la Custodia de Tierra Santa.

33

34 La gruta de los Apóstoles o del Prendimiento conserva vestigios de una veneración ininterrumpida.

35

36

37

38 ¿Me doy cuenta de que todos estos hechos fueron por Mí y para Mí?

39 BENDICIÓN AL PEREGRINO

40 BANCO SANTANDER: 0049 – 5124 – 62 – Internacional : IBAN ES SWIFT CODE : BSCHESMM TAMBIÉN PUEDE ENVIAR SU CHEQUE A: FUNDACIÓN ALTER CHRISTUS C/ CAMARINES N MADRID - ESPAÑA

41 ¿ Donde encontrarnos? En nuestra página Web Visita la web de la Custodia Envíales el link por facebook o Twitter Invita a tus amigos y conocidos


Descargar ppt "Guía de la etapa: P. Arturo Díaz, LC Coordina: P. Agustín De la Vega, LC 15ª Sesión 12/01/2014 12/01/2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google