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COMMANDoptimize Brad Zoelle | COMMANDoptimize

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Presentación del tema: "COMMANDoptimize Brad Zoelle | COMMANDoptimize"— Transcripción de la presentación:

1 COMMANDoptimize Brad Zoelle | COMMANDoptimize Bzoelle@commandalkon.com
Area Sales Manager

2 Descripción de la Sesión
Venga y conozca nuestro último desarrollo: COMMANDoptimize. Esta herramienta de nueva generación ayuda a optimizar su operación y a reducir sus costos operativos. COMMANDoptimize ESP-006

3 Distribución de Costos
Prioridades Dónde controlamos? Dónde actuamos? Cual es el plan? Materiales Distribución Planta COMMANDoptimize ESP-006

4 Materiales Proceso Buenos Materiales + Diseño Optimizado NO garantiza un costo OPTIMIZADO Las variaciones en la dosificación generan sobre costos y posibles problemas de calidad COMMANDoptimize ESP-006

5 Producción + Distribución
Cargue y Preparación Viaje a Obra Viaje a Planta Arranque En Obra En Planta Tiempo en planta afectado por Capacidad y Programación COMMANDoptimize ESP-006

6 $ 2.50 $ 2.50 $ 2.50 $ 2.50 $ 2.50 $ 2.50 Lavado Slump COMMANDoptimize ESP-006

7 Distribución Del ciclo de camiones, qué podemos controlar? Cómo?
Arranque Tiempo de espera en planta Cargue Espera en obra Tiempos de viaje Descargue Cómo? Infraestructura planta Buena Programación Control del Despacho y Seguimiento COMMANDoptimize ESP-006

8 Retos en Programación Datos de obra como tiempo de descargue e intervalo entre camiones Actualización de tiempos de viaje a zonas Capacidad de flota y planta Sobre programación y porcentaje de cancelaciones Plantas que pueden compartir pedidos Pedidos por confirmar Políticas de manejo de crédito COMMANDoptimize ESP-006

9 Una buena programación
COMMANDoptimize ESP-006

10 Será que el camión en Planta A debe ir a la obra #2 Obra #4
Un día normal en despachos Será que el camión en Planta A debe ir a la obra #2 Obra #4 luego a obra 4 después retornar a Planta A? Planta A Obra #1 Obra #5 Luego a Planta B Planta B Obra #3 Obra #2 COMMANDoptimize COMMANDoptimize ESP-006

11 O el camión en Planta A a la obra #5 Obra #4
después a Planta B Obra #5 El camión en Planta B a obra #3 Planta B Después retornar a Planta B? Obra #3 Obra #2 COMMANDoptimize COMMANDoptimize ESP-006

12 mmm, el teléfono está timbrando!
O el camión en Planta A a la obra #5 Obra #4 Planta A Obra #1 mmm, el teléfono está timbrando! después a Planta B Obra #5 El camión en Planta B a obra #3 Planta B Después retornar a Planta B? Obra #3 Obra #2 COMMANDoptimize COMMANDoptimize ESP-006

13 El pedido 3 está retrasado !!
O el camión en Planta A a la obra #5 Obra #4 Planta A El pedido 3 está retrasado !! Obra #1 después a Planta B Obra #5 El camión en Planta B a obra #3 Planta B Después retornar a Planta B? Obra #3 Obra #2 COMMANDoptimize COMMANDoptimize ESP-006

14 Por qué hay camiones aguantados en la obra #4?
O el camión en Planta A a la obra #5 Obra #4 Planta A Obra #1 Por qué hay camiones aguantados en la obra #4? después a Planta B Obra #5 El camión en Planta B a obra #3 Planta B Después retornar a Planta B? Obra #3 Obra #2 COMMANDoptimize COMMANDoptimize ESP-006

15 Por qué el camión 221 no ha regresado?
O el camión en Planta A a la obra #5 Obra #4 Por qué el camión 221 no ha regresado? Planta A Obra #1 después a Planta B Obra #5 El camión en Planta B a obra #3 Planta B Después retornar a Planta B? Obra #3 Obra #2 COMMANDoptimize COMMANDoptimize ESP-006

16 Y ahora, dónde estaba? O el camión en Planta A a la obra #5 Obra #4
después a Planta B Obra #5 El camión en Planta B a obra #3 Planta B Después retornar a Planta B? Obra #3 Obra #2 COMMANDoptimize COMMANDoptimize ESP-006

17 The Future of Concrete Dispatching
Decisiones Complejas Ob #4 Planta A Ob #1 Ob #5 Planta B Ob #3 Ob #2 COMMANDoptimize ESP-006 The Future of Concrete Dispatching

18 Despachador Promedio camiones del mismo pedido de la misma planta
Ob #4 Planta A Ob #1 Ob #5 Planta B Ob #3 Ob #2 COMMANDoptimize ESP-006 The Future of Concrete Dispatching

19 The Future of Concrete Dispatching
El buen despachador los camiones que retornan de algunos pedidos van a otros pedidos y se combinan Ob #4 Planta A Ob #1 Ob #5 Planta B Ob#3 Ob #2 COMMANDoptimize ESP-006 The Future of Concrete Dispatching

20 The Future of Concrete Dispatching
El mejor despachador toma en cuenta pedidos, plantas, camiones y conductores en todas las zonas de despacho haciendo combinaciones para minimizar tiempo y extras Ob #4 Planta A Ob#1 Ob #5 Planta B Ob #3 Ob #2 COMMANDoptimize ESP-006 The Future of Concrete Dispatching

21 The Future of Concrete Dispatching
El mejor despachador camiones y conductores retornan a su planta domicilio considerando el tiempo en las otras plantas. Ob #4 Planta A Ob#1 Ob #5 Planta B Ob #3 Ob #2 COMMANDoptimize ESP-006 The Future of Concrete Dispatching

22 The Future of Concrete Dispatching
El mejor despachador Problema; La mayoría de los humanos no pueden pensar estos movimientos hacia adelante La situación y la solución sigue cambiando Job #4 Plant A Job #1 Job #5 Plant B Job #3 Job #2 COMMANDoptimize ESP-006 The Future of Concrete Dispatching

23 Optimización considera TODO constantemente
Ob #4 Planta A Ob #1 Ob #5 Planta B Ob #3 Ob #2 COMMANDoptimize ESP-006 The Future of Concrete Dispatching

24 Qué es Optimizar Despachos?
Lograr el menor costo total de entrega con el mejor plan para el más alto nivel de servicio. Optimizar el despacho diario en tiempo real con los cambios que se presenten y los nuevos pedidos que se quieran ingresar COMMANDoptimize ESP-006

25 Por qué no es tan facil lograrlo?
Complegidad de las decisiones Hay muchos cálculos No se puede analizar el día completo en todo momento No se puede analizar toda el área al mismo tiempo Dificilmente se mejora con las herramientas actuales La situación cambia constantemente Falta de tiempo COMMANDoptimize ESP-006

26 Distracciones Nuevos pedidos Teléfonos Cambios en pedidos Radio
Cancelaciones Pedidos atrasados Modificaciones a menor volumen y a mayor volumen Pedidos lentos Choferes perdidos Daños Tráfico Clima Teléfonos Radio Vendedores Reportes Preguntas de facturación Clientes molestos Largas horas Llamadas no relacionadas con el despacho Restricciones de tránsito Restricciones de horario vaciado Crédito COMMANDoptimize ESP-006

27 Premisa de Optimización
Considerar costos de cada decisión Asegurarse que todas las opciones disponibles son analizadas Asegurarse que los conflictos “costo/servicio” sean resueltos alineados con los objetivos de la compañía (globales, por cliente, por obra, por pedido) Dar tiempo a los despachadores a enfocarse en las excepciones y otros factores que no se pueden o deben automatizar Mejorar la calidad de las decisiones de despacho COMMANDoptimize ESP-006

28 Factores a tener en cuenta
Costo por tiempo Costo por distancia Costos viaje en vacio Velocidad de cargue Velocidad por mezcla Hora de operación de plantas Reglas sindicales Reglas de llamado a choferes Hora del día Costo de retraso Costo de no enviar camiones a la misma obra Atributos de camión Costos de productos Prioridad obras Rangos de inicio de obra Pedidos encadenados Cargues temprano Camiones en tareas COMMANDoptimize ESP-006

29 Cómo opera la optimización en tiempo real?
Algoritmo El sistema comienza organizando todos los viajes (cargues) pendientes en el orden en que deben ser cargados. Se evalúan todas las plantas viables verificando las restricciones. Se tiene en cuenta la hora en obra, el tiempo de viaje, tiempo de preparación y tiempo de cargue. COMMANDoptimize ESP-006

30 Algoritmo Después que los cargues están organizados:
Se calculan los costos de despachar cada camión disponible Se calculan los costos de cada camión que va a estar disponible para todas las plantas viables COMMANDoptimize ESP-006

31 Algoritmo El sistema asigna el cargue no asignado a la mejor combinación planta/camión del menor costo y se mueve al siguiente cargue sin asignar. Después sigue revisando si hay cargues no asignados y el ciclo se repite indefinidamente hasta completar el despacho del día. COMMANDoptimize ESP-006

32 Algoritmo Después sigue revisando si hay cargues no asignados y el ciclo se repite indefinidamente hasta completar el despacho del día. COMMANDoptimize ESP-006

33 Llamado de Conductores
La gente no necesita a la misma hora, deben entrar de acuerdo a la demanda COMMANDoptimize ESP-006

34 Llamado de Conductores
COMMANDoptimize ESP-006

35 Analisis y Recomendaciones en Tiempo Real
Reevaluación Constante Pedidos para cargar Sugiere el camión que debes usar Right click o “ drag and drop” para generar el tiquete Camiones en Planta Recomienda deadhead Camiones en Proceso de Entrega Monitorea tasa de descargue Recomienda la planta de regreso COMMANDoptimize ESP-006

36 La hora aparece recomendando cuando debe terminar el conductor
End of Day La hora aparece recomendando cuando debe terminar el conductor COMMANDoptimize ESP-006

37 Tiempos de Cargue por Planta/Pedido/Mezcla
Plant Scheduling Tiempos de Cargue por Planta/Pedido/Mezcla COMMANDoptimize ESP-006

38 Dispatch Optimization
Que tan frecuente es programa optimizado? Aproximadamente una vez por minuto! Tiempo desde el último ciclo de optimización COMMANDoptimize ESP-006

39 Real-time adjustments to real world problems
Incident Handling Real-time adjustments to real world problems Trucks out of service (planned & unplanned) Truck breakdowns Plant down (planned & unplanned) Plant breakdowns Factors into future planning Reacts in real time COMMANDoptimize ESP-006

40 COMMANDoptimize ESP-006

41 COMMANDoptimize ESP-006

42 COMMANDoptimize ESP-006

43 COMMANDoptimize ESP-006

44 Verification-Compliance Report
3 measures of compliance: Suggested Truck Suggested Plant Suggested Time Each order is ‘scored’ accordingly COMMANDoptimize ESP-006

45 Compliance Report - Summary
Report can be run in detail or summary Summary example shown ‘by plant’ Sample: 417 points out of a possible 495 = 84.2% compliance Report can be run by person, truck, customer, etc. Optimum compliance rate?? Steady improvement in the first 3-6 months COMMANDoptimize ESP-006

46 Uso de map pages para todas la entregas
Manejo de Cambios Pesonal Despacho Operadores de la Planta Conductores Gerencia GPS funcionando 90%+ Costos en el sistema: mano de obra por hora, costo entrega por KM, costo de horas extras, costos de planta, costos de materiales… Uso de map pages para todas la entregas COMMANDoptimize ESP-006

47 Cambios de Paradigmas Con Optimización
No se previene la sobreprogramación Optimización saca el mejor provecho de la situación desarrollada por los despachadores y programadores Optimización muestra el grado de sobreprogramación y el nivel correspondiente de retraso. La gente de despacho está todavía a cargo COMMANDoptimize ESP-006

48 El Personal de Despacho Se Centran en Excepciones
Clima Trancones de tráfico Daños Falta de materiales Problemas con conductores Sobreprogramación Información correcta Llamar a los clientes si se retrasan Decisiones COMMANDoptimize ESP-006

49 Se necesita orden y dirección para continuar con el trabajo en un negocio que cambia constantemente
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50 COMMANDoptimize ESP-006

51 Performance by Plant COMMANDoptimize ESP-006

52 Key Performance Indicators
COMMANDoptimize ESP-006

53 Optimization Report Card
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54 Optimization Analysis
Customer Case Study Number of Plants/Trucks: 10/71 Delivery Area: North to South 80 miles, miles wide, bordered by Everglades and Ocean Project Goals: Improve customer service, decrease delivery costs, increased dispatch efficiency, better incident handling, focus on the exceptions, material cost savings PROFILE Optimization Analysis STANDARD MEASURE Non-OPT OPT Change Yardas por Hora 16.5% Utilización 68% 74% 6% Costo Promedio de la mano de obra -11.4% Carga Promedio 8.79 8.95 1.8% Viajes/día/camión 2.85 3.48 .64 Camiones/día 72.3 62.8 -9.5 Costo de Material -1.91% Quarterly Averages COMMANDoptimize ESP-006

55 Optimization Analysis cont.
Customer Case Study Number of Plants/Trucks: 10/71 Delivery Area: North to South 80 miles, miles wide, bordered by Everglades and Ocean Project Goals: Improve customer service, decrease delivery costs, increased dispatch efficiency, better incident handling, focus on the exceptions, material cost savings PROFILE Optimization Analysis cont. Measurement Change Asignación de Tiquetue hasta Cargue -9.3% Timepo Cargar -7.0% Tiempo Slump -12.3% Espera en Obra -10.1% Tiempo Lavado en Obra -10.4% Tiempo entre Cargas -23.6% COMMANDoptimize ESP-006

56 Beneficios Se reducen los costos variables:
Conductores Camiones y Plantas Materiales Se reducen los requerimientos de activos fijos (camiones, plantas) Se mejora el nivel de servicio Se incrementa la eficiencia de la gente de despachos y programación Mejor manejo de excepciones COMMANDoptimize ESP-006

57 El concepto de optimización ya se usa hace muchos años en varias industrias.
COMMANDoptimize ESP-006

58 Please Complete Your Evaluation
Be sure to circle the session you are evaluating on the back of your card Spanish (Track Name) ESP-006 (session code) COMMANDoptimize (session title) All breakout session materials can be accessed at:www.commandalkon.com/cc2013/update/index.htm Thank You! COMMANDoptimize ESP-006


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