La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPERIO BIZANTINO. Justiniano y su corte Conquistas de Justiniano En el año 533 se apoderó del reino de los Vándalos. Sus tropas cruzaron el estrecho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPERIO BIZANTINO. Justiniano y su corte Conquistas de Justiniano En el año 533 se apoderó del reino de los Vándalos. Sus tropas cruzaron el estrecho."— Transcripción de la presentación:

1 IMPERIO BIZANTINO

2 Justiniano y su corte

3

4 Conquistas de Justiniano En el año 533 se apoderó del reino de los Vándalos. Sus tropas cruzaron el estrecho y se adueñaron de toda la zona sur de España. Después emprendió lo más difícil: la reconquista de Italia, dominada en ese entonces por los Ostrogodos. Su sueño: reconstruir el antiguo Imperio romano.

5 Bases del imperio bizantino. Justiniano intentó reconstruir el imperio romano. El emperador o basileus concentraba todos los poderes. Consagrado por la Iglesia. Red de funcionarios. Ejército poderoso. Cuerpo de diplomáticos. Código Justiniano.

6 Corpus Iuris Civilis o Código de Justiniano. Derecho romano.S. XVIII Codificó el Derecho romano. Escrito en latín.

7 Economía comercial y artesanal.

8 Moneda de época de Justiniano. Sólido de oro. La moneda de oro nos muestra el esplendor de esta época y la importancia de su economía.

9 Un imperio cristiano ortodoxo La iglesia desempeña un papel muy importante. El patriarca de Constantinopla corona al emperador o basileus. La cultura y el arte están en función del poder real y el religioso. En el año 1054 se separa de la iglesia de Roma.

10 CISMA DE ORIENTE.(1054) SEPARACIÓN Iglesia Católica Papa Obispo de Roma Separación entre Iglesia Ortodoxa Patriarca de Constantinopla

11 El Papa y el Patriarca de Constantinopla.

12 Huellas actuales del Cisma de Oriente y de Bizancio. Aquí podéis ver diferencias de la Iglesia Ortodoxa y la Católica: forma de vestir, sumergen al niño en el Bautismo, etc. En países del este de Europa o Balcanes son ortodoxos. Rusia, Grecia. La reina Doña Sofía, griega, era ortodoxa antes de casarse con el rey.

13 La influencia de Bizancio. En el Islam: – Sabios y artistas tradujeron a Aristóteles y Galeno. Estudiaron a Ptolomeo. – Las primeras mezquitas imitaron a las basílicas bizantinas. En Europa Oriental: – Cristianizaron al mundo eslavo (Balcanes y Rusia). – Iglesias rusas, iconos, libros miniados. En Europa occidental: – Iglesias en Rávena, Venecia, Aquisgrán. – Los cruzados(s. XII-XIII) trajeron objetos de lujo, vestimentas…

14 Iconos rusos. Iglesia de San Basilio. Rusia. Iglesia de San Marcos.Venecia. Más huellas bizantinas.


Descargar ppt "IMPERIO BIZANTINO. Justiniano y su corte Conquistas de Justiniano En el año 533 se apoderó del reino de los Vándalos. Sus tropas cruzaron el estrecho."

Presentaciones similares


Anuncios Google